Perspectivas pedagógicas de los maestros acompañantes del proyecto de Teatro circular.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Barbosa Gamboa, Jordan Camilo
Director / Asesor / Tutor
Parra Rojas, Hernando
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente monografía tiene como objetivo indagar en las perspectivas pedagógicas de
los maestros acompañantes en el PTC. Para realizar dicha pesquisa: Se retoman algunos
principios teóricos de la licenciatura como lo son el constructivismo social de Lev Vygotsky y las
premisas en educación de Tünnermann Bernheim. Se referencian los documentos oficiales del
proyecto del PTC, escritos por el maestro-creador del proyecto José Domingo Garzón, para lograr
una amplia comprensión de la estrategia pedagógica y Se analizan los relatos de los maestros
acompañante de dicho proyecto a la luz del material teórico (testimonios que se obtuvieron por
medio de unas entrevistas semiestructuradas conforme con la recolección de información de la
metodología de estudio de caso), para finalizar se obtuvieron unas perspectivas que deslumbran el accionar pedagógico de los maestros durante la ejecución del PTC.
Abstract
The present monograph aims to investigate the pedagogical perspectives of
chaperone teachers in the PTC. To carry out this research: Some
theoretical principles of the degree such as Lev Vygotsky's social constructivism and the
Tünnermann Bernheim's premises in education. The official documents of the
PTC project, written by the teacher-creator of the project José Domingo Garzón, to achieve
a broad understanding of the pedagogical strategy and the accounts of the teachers are analyzed
accompanying said project in the light of the theoretical material (testimonies obtained by
through semi-structured interviews according to the collection of information from the
case study methodology), finally, some perspectives were obtained that dazzled the pedagogical actions of the teachers during the execution of the PTC.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas