Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Mora, Marco Aureliospa
dc.contributor.authorQuiroga Gutierrez, Cristian Felipespa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2020-10-30T16:38:27Z
dc.date.available2020-10-30T16:38:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12480
dc.description.abstractLos hábitos de vida saludable bajo la dirección de las dinámicas del ejercicio cotidiano, están permeadas por una estructura cognitiva que conlleva una serie de acciones encaminadas a la deconstrucción del movimiento intencionado, efectos psicológicos, fisiológicos y sociales, que configuran la mente y el cuerpo del ser humano, por lo tanto, es necesario empezar a generar espacios en donde el esquema corporal sea la representación contundente para resignificar los discursos del cuerpo, y practicas corporales dinamizadoras que apunten a la mitigación del sedentarismo.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectSedentarismospa
dc.subjectHábitos de vida saludablespa
dc.subjectFitnessspa
dc.subjectEfectos fisiológicosspa
dc.subjectEfectos psicológicosspa
dc.subjectEfecto socialspa
dc.titleLa Educación Física a través de las artes rítmico combativas. Una estrategia para mitigar el sedentarismo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsPhysical activityeng
dc.subject.keywordsSedentary lifestyleeng
dc.subject.keywordsHealthy lifestyle habitseng
dc.subject.keywordsFitnesseng
dc.subject.keywordsPhysiological effectseng
dc.subject.keywordsSocial effecteng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesPérez, M. M. (2009). Elementos constitutivos de la motricidad como dimensión humana (tesis doctoral). Recuperada de: http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/179-elementos.pdf
dc.relation.referencesSainz, M. R. (1992). Historia de la educación física. Cuadernos de Sección. Educación. Recuperado de: http://hedatuz.euskomedia.org/6713/1/05027047.pdf (Varona, Maria Sainz, 1992)
dc.relation.referencesPrieto Benavides, D. H., Correa Bautista, J. E., & Ramírez Vélez, R. (2015). SCielo. Recuperado el 05 de Abril de 2019, de SCielo: http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v32n5/38originaldeporteyejercicio01.pdf
dc.relation.referencesArteaga, M., Viciana, V., & Conde, J. (1997). Desarrollo de la expresividad corporal. Barcelona: INDE.
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidos-Iberica.
dc.relation.referencesBordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erickson. El diagrama epigenético del adulto. Medellin: Corporación Universitaria Lasallista.
dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1975). El deporte en la sociedad actual. Madrid: Magisterio Español.
dc.relation.referencesCajigas Rotundo, J. c. (06 de 2008). SCielo. Obtenido de SCielo: http://www.scielo.org.co/pdf/tara/n9/n9a07.pdf
dc.relation.referencesCarretero, M. (1997). EDUCANDO portal de educación Dominicana. Recuperado el 11 de Julio de 2019, de EDUCANDO portal de educacion Dominicana: http://www.educando.edu.do/userfiles/p0001/file/que_es_el_constructivismo.pdf?fbclid= IwAR0Nd1_CjRjlxl8BsGUXIWNwHT5sJOM28m4qOzNbwiyEYNfNTsV2PnY94nY
dc.relation.referencesCaspersen, P. &. (2011). Actividad física, ejercicio físico y condición física en el ámbito de la salud pública. Revista Española de Salud pública, 6.
dc.relation.referencesColado & Moreno. (2012). Journal of Human Sport and Exercise. Fitness Acuático , 19. congreso de la república. (1991). Constitución Política. Colombia.
dc.relation.referencesCongreso de la república. (1991). Constitución política. Colombia.
dc.relation.referencesCongreso de la República. (2009). LEY 1355.
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2004). Lex Base. Recuperado el 19 de Marzo de 2019, de Lex Base: https://www.lexbase.co/lexdocs/indice/2004/l0934de2004
dc.relation.referencesCooper, K. (1968). Aerobics Exercises. Medicina y aerobicos, 7.
dc.relation.referencesCoy, H. C. (2003). Pedagogia y didactica de la Educación Física. En H. C. Coy, Pedagogía y Didáctica de la Educación Física (págs. 52-53). Bogotá: Kinesis.
dc.relation.referencesDíaz, I. A. (2005). Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento. Obtenido de Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento: http://files.las-tic-en-salud.webnode.es
dc.relation.referencesEngler, B. (1999) Introducción a las teorías de la personalidad. Recuperado en México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesENSIN. (2010). Ministerio de salud. Obtenido de Ministerio de salud: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/ED/GCFI/Base %20de%20datos%20ENSIN%20-%20Protocolo%20Ensin%202010.pdf
dc.relation.referencesFigueiredo. (2009). The Combat Sports in Physical Education Classes. En A. A. Figueiredo, The Combat Sports in Physical Education Classes (págs. 145-149). Portugal: Martial Arts and combat sports- Humanistic outlook.
dc.relation.referencesFigueiredo, A. &. (2009). La iniciación a los deportes de combate interpretación de la estructura del fenómeno lúdico luctatorio. Revista de Artes Marciales Asiáticas, 44-57.
dc.relation.referencesFreire, P. (2012). La Educación como praxis transformadora, recuperado por la docente Sandra Milena Franco Patiño. Pedagogía y Saberes No. 36 Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación. , 48.
dc.relation.referencesIafrancesco, G. (2009). Educación, escuela y pedagogía transformadora. Obtenido de Modelo Pedagógico Holístico para la formación integral el Siglo XXI.: Recuperado de http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/9696.
dc.relation.referencesJordán, O. R. (1998). Didáctica de la Educación Física. Zaragoza, España: INDE.
dc.relation.referencesLaham, M. (2006). psicología de la salud. Recuperado el 11 de 07 de 2019, de psicología de la salud: http://www.psicologiadelasalud.com.ar/art-comunidad//el-modelo-biopsicosocial- 154.html?p=1&fbclid=IwAR3ttxMvst8IIo80-kCyk- oIIoEm1k00zokwuq5kfmsPkekgbNFY2lcINOM
dc.relation.referencesMcLaren, P. (1984). LA VIDA EN LAS ESCUELAS una introducción a la pedagogía crítica en los fundamentos de la educación. Madrid: Siglo XXI.
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (8 de febrero de 1994). Ministerio de Educacion Nacional de Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2019, de Ministerio de Educacion Nacional de Colombia: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMosston, M. &. (1993). La reforma de los estilos de enseñanza. En M. M. Ashworth, La enseñanza de la Educación Física (pág. pag.29). Barcelona, España: Hispano Europea.
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud OMS. (febrero de 2018). Organización Mundial de la Salud. Recuperado el 1 de Marzo de 2019, de Organización Mundial de la Salud: http://origin.who.int/mediacentre/factsheets/fs385/es.
dc.relation.referencesSainz Varona, R. M. (1992). Biblioteca digital de ciencia y cultura Vasca. (C. d. Educación, Ed.) doi:ISBN 84-87471-43-9.
dc.relation.referencesSalvador, C. C. (1987). Psicología y currículo, una aproximación psicopedagógica a la elaboración de un currículum escolar. Barcelona: Paidos Iberica S.A.
dc.relation.referencesSánchez Bañuelos, F. (1996). Casa del libro. Obtenido de Casa del libro: https://www.casadellibro.com/libro-la-actividad-fisica-orientada-hacia-la- salud/9788470304231/548987
dc.relation.referencesUNESCO. (2019). UNESCO. Obtenido de WWW.UNESCO.ORG: https://es.unesco.org/themes/educacion-salud-y-bienestar.
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de Colombia. (28 de enero de 2014). issuu. Recuperado el 19 de marzo de 2019, de issuu: https://issuu.com/gestiondeproyectos/docs/fisioterapia_y_desarrollo_humano_n0
dc.relation.referencesVarona, Maria Sainz. (1992). Historia de la educación física. Cuadernos de Sección. Educación. Obtenido de Sainz, M. R. (1992). Historia de la educación físiRecuperado de: http://hedatuz.euskomedia.org/6713/1/05027047.pdf: http://hedatuz.euskomedia.org/6713/1/05027047.pdf
dc.relation.referencesVillegas, C. E. (2012). La biopolitica en la actividad física, la calidad de vida y cuidado de sí. Discursos que legitiman los dispositivos administrativos de vida. En C. E. Villegas, La biopolitica en la actividad física, la calidad de vida y cuidado de si. Discursos que legitiman los dispositivos administrativos de vida (pág. 104). Bogota: Autores y editores S.A.S.
dc.relation.referencesXibillé, X. (2017). Articulo digital. Medellin: https://bienestarcolsanitas.com/articulo/xiomara- xibille.
dc.relation.referencesEngler, B. (1999) Introducción a las teorías de la personalidad. Recuperado en México: McGraw Hill.
dc.relation.referencesSonstroem, R. (1984). Exercise and self-esteem exercise. Sport Science Review.
dc.relation.referencesMaxwell, K. y Tucker, L. (1992). Effects of weight training on the emotional well being and body image of females: predictors of greatest benefit. American Journal of Health Promotion.
dc.relation.referencesMutrie, N. y Parfitt, G. (1998). Physical activity and its link with mental, social and moral health in young people. London: Health Education Authority.
dc.relation.referencesContreras, O. (1998). Didáctica de la Educación Física. Zaragoza: INDE.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPhysical Education through combat rhythmic arts, a strategy to mitigate sedentary lifestyle.eng
dc.description.abstractenglishHealthy lifestyle habits under the direction of the dynamics of daily exercise are permeated by a cognitive structure that involves a series of actions aimed at deconstruction of intentional movement, psychological, physiological and social effects, which configure the mind and body of the human being, therefore, it is necessary to start generating spaces where the body scheme is the forceful representation to resignify the discourses of the body, and you practice invigorating bodily actions that aim to mitigate sedentary lifestyle.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/