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dc.contributor.advisorMurillo Pineda, Ángela Rocióspa
dc.contributor.authorVega Suarez, Yeimmy Tatianaspa
dc.coverage.spatialInstitución educativa distrital La palestinaspa
dc.coverage.temporal2018-2019spa
dc.date.accessioned2020-08-14T18:04:46Z
dc.date.available2020-08-14T18:04:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12327
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es resultado de un análisis sobre las funciones de la escritura y el sentido con que se guían las prácticas de enseñanza de éstas en la escuela. Tras la práctica pedagógica, se encuentra un escenario con potencialidades amplias para la escritura, pero limitado por un accionar pedagógico carente de significación, lo cual se convierte en el eje problematizador. Se evidencia que el énfasis respecto a la escritura estaba centrado en enseñarla como proceso de codificación, dejando de lado que ésta es un sistema de representación y expresión de los contenidos mentales y emocionales, donde sus funciones y lugar, trascienden lo abordado por el saber escolar. De esta manera, a través de la lectura del entorno, lo interiorizado del marco teórico y el análisis propio del proceso escritural, se logran concretar una serie de acciones pedagógicas que permitan abordar y reflexionar sobre las que aquí se contemplaron como las funciones de la escritura desde el enfoque de la significación: función de conservación de la memoria, función creativa, función social política, función de organización del pensamiento, función de comunicación a distancia. El presente trabajo refleja un rastreo teórico y apuesta por la construcción de un proyecto pedagógico llamado “El libro de la vida”, el cual se convierte en espacio de construcción de la lengua escrita, donde se demuestra que la escritura puede y debe ser vivida desde el enfoque de la significación. Finalmente, en el último apartado se concluyen diversas ideas sobre la escritura, la necesidad de transformar las prácticas de enseñanza y la importancia de realizar aproximaciones teóricas al campo de las funciones de la escritura desde el enfoque de la significación.spa
dc.description.sponsorshipUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONALspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectFuncionesspa
dc.subjectSignificaciónspa
dc.titleEstrategias pedagógicas para potenciar las funciones de la escritura desde el enfoque de la significaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordswritingeng
dc.subject.keywordsfunctionseng
dc.subject.keywordssignificanceeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPedagogical strategies to enhance the functions of writing from the approach of meaningeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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