Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerro Pérez, Luis Carlosspa
dc.contributor.authorLópez Alvarado, Christian Eduardospa
dc.date.accessioned2020-08-14T17:02:32Z
dc.date.available2020-08-14T17:02:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12322
dc.description.abstractEl avance y desarrollo de esta propuesta educativa permitirá una aproximación a dar respuesta al interrogante de cómo la Expresión Corporal referida a las prácticas motrices y contenidos inmersos en la educación física fortalece el desarrollo social y emocional en personas invidentes. Además con esta propuesta se pretende, que se generen campos de aprendizajes de relacionamiento e interacción social con una persona en condición de discapacidad, en este caso, invidente con una persona convencional; con ello, se promoverán competencias de saberes en perspectiva de la tendencia de la Expresión Corporal, el autoconocimiento, el reconocimiento del otro (respeto y tolerancia) y el trabajo en equipo (cooperación), no obstante, sus discapacidades, sus aptitudes o sus características motrices.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInvidentesspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectRelaciones socialesspa
dc.subjectIntegración socialspa
dc.title"Integración social en invidentes : una propuesta educativa para su promoción, en perspectiva de la expresión corporal".spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsBody expressioneng
dc.subject.keywordsBlindeng
dc.subject.keywordsSocial relationshipseng
dc.subject.keywordsSocial integrationeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referenceso Aritzeta, A, (2016). El rendimiento académico es mayor en aulas con inteligencia emocional alta. European Journal of Education and Psychology. Vol.9, N° 1, 1 -8.
dc.relation.referenceso Avella, A. C. (2013). La persistencia de la exclusión social en Bogotá, Colombia. Recuperado a partir de https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7
dc.relation.referenceso Bel, M. C. (2002). Formación específica en Compensación Educativa e Intercultural para Agentes Educativos: Exclusión social: origen y características. Murcia, España: Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad, Universidad de Murcia, Facultad de letras.
dc.relation.referenceso Clavijo, D. (2011). Factores que definen la exclusión social en Colombia. Revista Academia y Derecho N° 3, 31-51. Recuperado a partir de: https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/academia/article/view/2402
dc.relation.referenceso Contreras, Gonzales, L. C. (1998). Resolución de problemas: un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula. Huelva, España: Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía.
dc.relation.referenceso Delgado Noguera, M, A. (1999) La programación e intervención didáctica en el deporte escolar (II). Aportaciones de los diferentes estilos de enseñanza». Apunts. Educación física y deportes, Vol. 2, N°. 56 pp. 17-24.
dc.relation.referenceso De Zubiria, J. (2002). Los Modelos Pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá D.C
dc.relation.referenceso Escamilla, A. (1993). Unidades didácticas, una propuesta de trabajo en el aula. Zaragoza: Luis Vives editorial. Colección Aula Reforma.
dc.relation.referenceso Ferreira, M, A. (2008). La construcción social de la discapacidad: Habitus, estereotipos y exclusión social. Madrid, España: Universidad de Murcia, Nómadas, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, vol. 17, N°1.
dc.relation.referenceso Gallo, L. E. (2006). El ser corporal en el mundo como punto de partida en la fenomenología de la existencia corpórea. Pensamiento educativo.Vol 38, pp 46 – 61.
dc.relation.referenceso Garay, L. J. (2003). Crisis, exclusión social y democratización en Colombia. Revista de Trabajo Social e Intervención Social. N° 8, pp 51-77.
dc.relation.referenceso Hernández, M. (2008). Exclusión social y desigualdad. Murcia, España: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
dc.relation.referenceso Hernández, V., Rodríguez, P. (1996). Expresión Corporal con Adolescentes. Madrid: CCS.
dc.relation.referenceso Ibáñez, C. (1992). El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula. Madrid, España: La muralla, S.A.
dc.relation.referenceso Imaginario, A. (2019). Interculturalidad. Venezuela. Significados.com, recuperado de: https://www.significados.com/interculturalidad/
dc.relation.referenceso Learreta, Ramos, B., Ruano, Arriagada, K., Sierra, Zambrano, M.A. (2006). Didáctica de la Expresión Corporal. Talleres monográficos. Barcelona, España: INDE.
dc.relation.referenceso López, V. (2006). La evaluación en educación física revisión de modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa. la evaluación formativa y compartida. Madrid, España: Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF).
dc.relation.referenceso Novoa, C. A. (2019) Institución Educativa Distrital Colegio OEA. Recuperado de: https://colegiooea.edu.co/
dc.relation.referenceso ONU (1998). Informe sobre Desarrollo Humano. Madrid: Mundi Prensa.
dc.relation.referenceso Ortiz, Camacho, M. M. (2002). Expresión corporal. Una propuesta didáctica para el profesorado de Educación Física. Granada: Grupo Editorial Universitario.
dc.relation.referenceso Posner, G. (2005). Análisis del currículo. Recuperado en septiembre 2019, de http://la-pasion-inutil.blogspot.com/2011/11/george-posner-analisis-de-curriculo.html
dc.relation.referenceso Ramírez, J. V., Delgado, Noguera, M. A. (1991). La programación e intervención didáctica en el deporte escolar (II). Aportaciones de los diferentes estilos de enseñanza. Apunts. Educación física y deportes, N° 56, 17 – 24.
dc.relation.referenceso Runge, A, K. (2002) Didáctica: una introducción panorámica y comparada. Medellín, Colombia: Universidad de Antioquia.
dc.relation.referenceso Silver, H. (1994) Exclusión social y solidaridad social: tres paradigmas. Revista Internacional del Trabajo, vol. 133, N° 5-6, pp 531-578.
dc.relation.referenceso Soriano, R. (2004) Interculturalismo, entre liberalismo y comunitarismo. Andalucía, España: Editorial Almuzara, Colección Cuadernos de Autor.
dc.relation.referenceso Velandia, I. (2006) Exclusión social y discapacidad. Bogotá, Colombia: Universidad del Rosario, centro editorial.
dc.relation.referenceso Zagalaz, Sánchez, M. L., Cachón, Zagalaz, J., Lara, Sánchez, A. J. (2014). Fundamentos de la programación de Educación Física en Primaria. Madrid, España: Síntesis.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSocial integration in blind people : an educational proposal for their promotion, in perspective of body expression.eng
dc.description.abstractenglishThe advancement and development of this educational proposal will allow an approach to answer the question of how Body Expression referring to motor practices and content immersed in physical education strengthens social and emotional development in blind people. In addition, with this proposal it is intended that learning fields of relationship and social interaction be generated with a person with a disability, in this case, blind with a conventional person; With this, knowledge competences will be promoted in perspective of the tendency of Body Expression, self-knowledge, recognition of the other (respect and tolerance) and teamwork (cooperation), however, their disabilities, their aptitudes or their characteristics driving.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/