Caracterización del dispositivo interludio 2013-1 : análisis sobre las actividades de evaluación constante en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.
Citación
Fecha
2014Autor
Ramírez Cardenas, Carolina
Director / Asesor / Tutor
Merchán Price, Carolina
Palabras claves
Niveles de evaluación
Contenidos
Enfoque didáctico
Declaración de contenidos
Prácticas de formación en Artes Escénicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se estudian los niveles de asunción de los procesos de evaluación de las prácticas específicas de aula en las clases de cuerpo escénico, voz escénica y actuación de los estudiantes del ciclo de fundamentación de la licenciatura. Para este fin se construye el dispositivo Interludio 2013-1, orientando a poner en evidencia las praxeologías de los formadores en las áreas disciplinares fuertemente afincadas en el formato del entrenamiento actoral-training (Merchán, 2013) que desconoce las necesidades de conocimiento de las formas, extensiones y límites de los procesos evaluativos por parte de los estudiantes en su dimensión didáctica. El dispositivo y su consecuente estudio y análisis pretende desde la caracterización, evidenciar las necesidades de los estudiantes en cuanto a la declaración sistemática de contenidos y criterios de evaluación por parte de los formadores en los procesos de aprendizaje de la formación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Escénicas