Show simple item record

dc.contributor.advisorMerchán Price, Carolinaspa
dc.contributor.authorRamírez Cardenas, Carolinaspa
dc.date.accessioned2016-08-12T19:44:03Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:44:23Z
dc.date.available2016-08-12T19:44:03Z
dc.date.available2017-12-12T21:44:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-11297
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1230
dc.description.abstractEn esta investigación se estudian los niveles de asunción de los procesos de evaluación de las prácticas específicas de aula en las clases de cuerpo escénico, voz escénica y actuación de los estudiantes del ciclo de fundamentación de la licenciatura. Para este fin se construye el dispositivo Interludio 2013-1, orientando a poner en evidencia las praxeologías de los formadores en las áreas disciplinares fuertemente afincadas en el formato del entrenamiento actoral-training (Merchán, 2013) que desconoce las necesidades de conocimiento de las formas, extensiones y límites de los procesos evaluativos por parte de los estudiantes en su dimensión didáctica. El dispositivo y su consecuente estudio y análisis pretende desde la caracterización, evidenciar las necesidades de los estudiantes en cuanto a la declaración sistemática de contenidos y criterios de evaluación por parte de los formadores en los procesos de aprendizaje de la formación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNiveles de evaluaciónspa
dc.subjectContenidosspa
dc.subjectEnfoque didácticospa
dc.subjectDeclaración de contenidosspa
dc.subjectPrácticas de formación en Artes Escénicasspa
dc.titleCaracterización del dispositivo interludio 2013-1 : análisis sobre las actividades de evaluación constante en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Escénicasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBrousseau G. y Virginia M. (1999). El caso de Gael: El estudio de un niño con dificultades Matemáticas. Universidad de Burdeos, Universidad de Washington. THE JOURNAL OF MATHEMATICAL BEHAVI OR Volumen 18, Número 1,1999. Recuperado en http://www.matetam.com/sites/default/files/CasodeGael.pdf
dc.relation.referencesCabrales Salazar O. (2008) Contexto de la evaluación de los aprendizajes en la educación superior en Colombia: sugerencias y alternativas para su democratización. Revista Educación y Desarrollo Social – Bogotá, D.C., Colombia-Volumen II- número 1- Enerojunio de 2008
dc.relation.referencesCabra T. (2007). La evaluación de los aprendizajes en la educación superior. Apuntes críticos para un concepto integrador. Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. ISBN 978958716063-5
dc.relation.referencesDíaz Ballén J. (consultado en junio de 2014) Construyendo nuevos sentidos de la evaluación educativa: ¿la estandarización del conocimiento o hacia la formación de sujetos autónomos y críticos? Grupo de Investigación Evaluándo_nos . Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación en relación con la Evaluación Educativa. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado en file:///M:/proyecto%20de%20grado/marco%20te%C3%B3rico/Ponencias,%20ELEGIDO.p df
dc.relation.referencesMerchán Price, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas. Thèse de doctorat : Univ. Genève, 2013, no. FPSE 534 Recuperado de http://archive-ouverte.unige.ch/unige:29549
dc.relation.referencesNiño Z. (2007). Políticas Educativas Evaluación y Metaevaluación. Colombia. Vol.: 1 Págs: 222, Ed. Centro de Estudios Poéticos e Hispánicos y Grupo de Investigación Evaluándo_nos.
dc.relation.referencesRickenmann R. (2007) Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación de profesorado: un estudio de los dispositivos de formación. Recuperado de http://www.unige.ch/fapse/clidi/textos/Clinica-did%E1ctica-RR.pdf
dc.relation.references3º.Magisterio Educación Especial. Métodos de Investigación Educativa. España. (Consultado en junio de 2014) Recuperado de http://www.u
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Escenicasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArtes escénicasspa
dc.subject.lembEvaluación - Institucionalspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/