Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización del dispositivo interludio 2013-1 : análisis sobre las actividades de evaluación constante en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.contributor.advisor | Merchán Price, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Cardenas, Carolina | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T19:44:03Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:44:23Z | |
dc.date.available | 2016-08-12T19:44:03Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:44:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-11297 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1230 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se estudian los niveles de asunción de los procesos de evaluación de las prácticas específicas de aula en las clases de cuerpo escénico, voz escénica y actuación de los estudiantes del ciclo de fundamentación de la licenciatura. Para este fin se construye el dispositivo Interludio 2013-1, orientando a poner en evidencia las praxeologías de los formadores en las áreas disciplinares fuertemente afincadas en el formato del entrenamiento actoral-training (Merchán, 2013) que desconoce las necesidades de conocimiento de las formas, extensiones y límites de los procesos evaluativos por parte de los estudiantes en su dimensión didáctica. El dispositivo y su consecuente estudio y análisis pretende desde la caracterización, evidenciar las necesidades de los estudiantes en cuanto a la declaración sistemática de contenidos y criterios de evaluación por parte de los formadores en los procesos de aprendizaje de la formación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Niveles de evaluación | spa |
dc.subject | Contenidos | spa |
dc.subject | Enfoque didáctico | spa |
dc.subject | Declaración de contenidos | spa |
dc.subject | Prácticas de formación en Artes Escénicas | spa |
dc.title | Caracterización del dispositivo interludio 2013-1 : análisis sobre las actividades de evaluación constante en la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Escénicas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Brousseau G. y Virginia M. (1999). El caso de Gael: El estudio de un niño con dificultades Matemáticas. Universidad de Burdeos, Universidad de Washington. THE JOURNAL OF MATHEMATICAL BEHAVI OR Volumen 18, Número 1,1999. Recuperado en http://www.matetam.com/sites/default/files/CasodeGael.pdf | |
dc.relation.references | Cabrales Salazar O. (2008) Contexto de la evaluación de los aprendizajes en la educación superior en Colombia: sugerencias y alternativas para su democratización. Revista Educación y Desarrollo Social – Bogotá, D.C., Colombia-Volumen II- número 1- Enerojunio de 2008 | |
dc.relation.references | Cabra T. (2007). La evaluación de los aprendizajes en la educación superior. Apuntes críticos para un concepto integrador. Facultad de Educación Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. ISBN 978958716063-5 | |
dc.relation.references | Díaz Ballén J. (consultado en junio de 2014) Construyendo nuevos sentidos de la evaluación educativa: ¿la estandarización del conocimiento o hacia la formación de sujetos autónomos y críticos? Grupo de Investigación Evaluándo_nos . Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación en relación con la Evaluación Educativa. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado en file:///M:/proyecto%20de%20grado/marco%20te%C3%B3rico/Ponencias,%20ELEGIDO.p df | |
dc.relation.references | Merchán Price, C. (2013). El cuerpo escénico como territorio de la acción educativa: análisis didáctico de los dispositivos de formación y de prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Artes Escénicas. Thèse de doctorat : Univ. Genève, 2013, no. FPSE 534 Recuperado de http://archive-ouverte.unige.ch/unige:29549 | |
dc.relation.references | Niño Z. (2007). Políticas Educativas Evaluación y Metaevaluación. Colombia. Vol.: 1 Págs: 222, Ed. Centro de Estudios Poéticos e Hispánicos y Grupo de Investigación Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Rickenmann R. (2007) Metodologías clínicas de investigación en didácticas y formación de profesorado: un estudio de los dispositivos de formación. Recuperado de http://www.unige.ch/fapse/clidi/textos/Clinica-did%E1ctica-RR.pdf | |
dc.relation.references | 3º.Magisterio Educación Especial. Métodos de Investigación Educativa. España. (Consultado en junio de 2014) Recuperado de http://www.u | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Escenicas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Artes escénicas | spa |
dc.subject.lemb | Evaluación - Institucional | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |