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dc.contributor.advisorBenavides Melo, Juliespa
dc.contributor.advisorSanabria Rojas, Quira Alejandraspa
dc.contributor.authorTorres Lozano, Leydi Nallelitspa
dc.coverage.spatialUNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONALspa
dc.coverage.temporal2020-1spa
dc.date.accessioned2020-08-13T17:00:58Z
dc.date.available2020-08-13T17:00:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12271
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de grado es construir el perfil conceptual del fenómeno de la disolución de los estudiantes de primeros y últimos semestres de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para ello, se identificaron los compromisos ontológicos y epistemológicos del desarrollo histórico del fenómeno de la disolución, investigaciones sobre concepciones alternativas y análisis de libros de texto de química general frecuentemente referenciados, para la construcción de 3 zonas conceptuales: molar, molecular y eléctrica. Finalmente, se evaluaron los compromisos ontológicos y epistemológicos de los estudiantes a partir de un cuestionario que sitúa el fenómeno de la disolución en la vida cotidiana. Todo ello, para reconocer la pluralidad de significados del término disolución en las 3 zonas conceptuales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPerfil conceptualspa
dc.subjectDisoluciónspa
dc.subjectEnseñanza de la químicaspa
dc.titleConfiguración del perfil conceptual del fenómeno de la disolución con estudiantes de la Licenciatura en Química.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsConceptual profileeng
dc.subject.keywordsDissolutioneng
dc.subject.keywordsChemistry teachingeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedConfiguration of the conceptual profile of the phenomenon of dissolution with students of the Degree in Chemistry.eng
dc.description.abstractenglishThe objective of this undergraduate project is to build the conceptual profile of the phenomenon of the dissolution of the first and last semester students of the Bachelor of Chemistry of the National Pedagogical University. For this, the ontological and epistemological commitments of the historical development of the dissolution phenomenon were identified, research on alternative conceptions and analysis of frequently referenced textbooks on general chemistry, for the construction of 3 conceptual zones: molar, molecular and electrical. Finally, the ontological and epistemological commitments of the students were evaluated from a questionnaire that places the phenomenon of dissolution in everyday life. All this, to recognize the plurality of meanings of the term dissolution in the 3 conceptual zones.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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