Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorToscano Cely, Nairspa
dc.contributor.authorLeón Quintero, Luz Daryspa
dc.contributor.authorPineda Cortés, Edwin Renespa
dc.contributor.authorSegura Orjuela, Camilo Andrésspa
dc.date.accessioned2020-07-12T21:16:38Z
dc.date.available2020-07-12T21:16:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.otherTE-24114
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12055
dc.description.abstractEn el camino recorrido, por los territorios del sur de la ciudad de Bogotá y de algunas regiones de Colombia, como lideresas y líderes y/o participantes de procesos comunitarios adquirimos experiencias de vida, particularmente con organizaciones de trabajo juvenil que, cruzadas con los aprendizajes construidos a lo largo del ejercicio académico propuesto por la profesionalización de la Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en DDHH nos llevaron a indagar sobre el proceso de articulación en la Mesa Joven de Derechos Humanos, impulsado por el colectivo DART (Derecho, Arte y Territorio), perteneciente a la UPZ 69, Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar. Esto nos lleva a indagar sobre las categorías: Territorialidad - Territorio, Jóvenes y las nuevas formas de organización, partiendo desde nuestra experiencia de trabajo comunitario, llevándonos en un viaje de aprendizaje que nos permite identificar el arte como transformación social, su relación con las dinámicas familiares de los jóvenes y los procesos de formación adelantados por los mismos, dándonos luces sobre la intención política de las organizaciones y/o colectivos en atención a un abandono estatal evidente en este territorio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArtespa
dc.subjectTransformación socialspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectColectivospa
dc.subjectJovenspa
dc.title“Cruzando caminos, entretejiendo esperanzas”: construcción de la Mesa Joven de Derechos de la UPZ Perdomo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsArteng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAmezcua, M., & Galvez Toro, A. (2002). LOS MODOS DE ANÁLISIS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN SALUD:. Revista Española de Salud Públuca Vol.76.
dc.relation.referencesArias, V., Gonzalez, L. E., & Hernández, N. (2009). Constitución de sujeto político: historias de vida política de mujeres líderes afrocolombianas. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relation.referencesBiset. (01 de 01 de 2015). Sujeto y Metafísica. Buenos Aires, Bienos Aires, Argentina
dc.relation.referencesBiset, E., & Farrán, R. (2011). Ontologias politicas. Buenos Aires: Imago Mundi.
dc.relation.referencesCentro Nacional de Memoria Historica. (2018). Memorias de Resistencia y Sobrevivencia. MEMORIAS Y RESISTENCIAS iniciativas de las víctimas del conflicto armado en Colombia, 331-460.
dc.relation.referencesCorona Merkin, S., & Kaltmeier, O. (2012). En dialogo. metodologías horizontales en Ciencias Sociales y Culturales . Barcelona : Editorial Gedisa S.A .
dc.relation.referencesFinnegan, F. (2009). Educación Popular y Educación para Jóvenes y Adultos Algunas reflexiones sobre un dialogo complejo entre tradiciones diversas. Idie Mercosur
dc.relation.referencesGiddens, A. (1984). La Consitución de la sociedad Bases para la teoria de la estructuración . Buenos Aires: Talleres Gráficos Color Efe.
dc.relation.referencesGiménez, G. (2000). LA CULTURA COMO IDENTIDAD Y LA IDENTIDAD COMO CULTURA . 22.
dc.relation.referencesIglesias Diz, J. L. (28 de Enero de 2018). SEMA Sociedad Española de Medicina de Adolescencia . Obtenido de https://www.adolescenciasema.org/adolescente-familia-limites-valores/
dc.relation.referencesIntegracion Social. (2012). Lectura de realidades Territorio PAS. Bogotá DC, Colombia.
dc.relation.referencesIntegracion Social, M. P. (30 de Noviembre de 2012). Integración Social. Obtenido de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/1_entidad/gsi/19_ciudad_bolivar_lectura_ de_realidades_pas.pdf
dc.relation.referencesMarín, J. F. (01 de julio de 2011). Historia de las organizaciones sociales de base. Historia de las organizaciones sociales de base. Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
dc.relation.referencesMejía Jiménez, M. R. (2011). Educaciones y pedagogías Críticas del Sur (cartografias de la Educación Popular. Lima : Asociación Gráfica Educativa
dc.relation.referencesMejía Jiménez, Marco Raúl. (2011). La Educación Popular en el Siglo XXI Una resistencia intercultural desdeel Sur y desde Abajo. Praxis y saber Vol 6, 97-128.
dc.relation.referencesMejía, M. R. (2011). Educaciones y Pedagogías Críticas desde el Sur . La Paz: Ministerio de Educación
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. (20 de Abril de 2020). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/poblaciones-vulnerables/Paginas/poblaciones- vulnerables.aspx
dc.relation.referencesOrtega Valencia, P. (2014). Pedagogía crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares.
dc.relation.referencesQuevedo Murillo, J. G. (2017). Seremos canciones El ruido Las Melodias y el Barrio en los Jóvenes Urbano Populares de Alfonso López. Bogotá DC, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesReguillo Cruz, R. (2000). EMERGENCIA DE CULTURAS JUVENILES. Estrategias del desencanto. Bogotá DC: Norma
dc.relation.referencesRodriguez Hernandez, G., Juarez Lugo, C. S., & Ponce De león, M. d. (2011). La culturalización de los afectos: Emociones y sentimientos que dan significado a los actos de protesta colectiva. Revista Interamericana de Psicologia Vol.45, 193-202.
dc.relation.referencesRodriguez, E. A. (2005). Metodologia de la Investigación . Juarez: Universidad Juarez Autónoma de Tabasco.
dc.relation.referencesSandoval, A. G. (01 de 01 de 1995). RASGOS DE LA TRANSFORMACION SOCIAL CHILENA EN EL SIGLO XVlll. CUADERNOS DE HISTORIA 15, . CHILE, CHILE, CHILE
dc.relation.referencesUribe, Diana. (10 de Octubre de 2017). IDARTES Lineamientos sobre Arte para la transformacion social. Bogotá DC, Colombia.
dc.relation.referencesValencia Gutierrez, A. (2012). La Violencia en Colombia de M. Guzmán, O. Fals y E.Umaña y las trasgresiones del frente Nacional. Revista Colombiana de Socialogia Vol 35, 15-33.
dc.relation.referencesVeeduria Distrital, F. L. (30 de Agosto de 2018). Veeduria Distrital. Obtenido de https://www.veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Ficha%20Localidad%20Ciudad%20B olivar.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/