Mostrar el registro sencillo del ítem
“Cruzando caminos, entretejiendo esperanzas”: construcción de la Mesa Joven de Derechos de la UPZ Perdomo.
dc.contributor.advisor | Toscano Cely, Nair | spa |
dc.contributor.author | León Quintero, Luz Dary | spa |
dc.contributor.author | Pineda Cortés, Edwin Rene | spa |
dc.contributor.author | Segura Orjuela, Camilo Andrés | spa |
dc.date.accessioned | 2020-07-12T21:16:38Z | |
dc.date.available | 2020-07-12T21:16:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | TE-24114 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12055 | |
dc.description.abstract | En el camino recorrido, por los territorios del sur de la ciudad de Bogotá y de algunas regiones de Colombia, como lideresas y líderes y/o participantes de procesos comunitarios adquirimos experiencias de vida, particularmente con organizaciones de trabajo juvenil que, cruzadas con los aprendizajes construidos a lo largo del ejercicio académico propuesto por la profesionalización de la Licenciatura en Educación Comunitaria con Énfasis en DDHH nos llevaron a indagar sobre el proceso de articulación en la Mesa Joven de Derechos Humanos, impulsado por el colectivo DART (Derecho, Arte y Territorio), perteneciente a la UPZ 69, Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar. Esto nos lleva a indagar sobre las categorías: Territorialidad - Territorio, Jóvenes y las nuevas formas de organización, partiendo desde nuestra experiencia de trabajo comunitario, llevándonos en un viaje de aprendizaje que nos permite identificar el arte como transformación social, su relación con las dinámicas familiares de los jóvenes y los procesos de formación adelantados por los mismos, dándonos luces sobre la intención política de las organizaciones y/o colectivos en atención a un abandono estatal evidente en este territorio. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.subject | Transformación social | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Colectivo | spa |
dc.subject | Joven | spa |
dc.title | “Cruzando caminos, entretejiendo esperanzas”: construcción de la Mesa Joven de Derechos de la UPZ Perdomo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.subject.keywords | Art | eng |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Amezcua, M., & Galvez Toro, A. (2002). LOS MODOS DE ANÁLISIS EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN SALUD:. Revista Española de Salud Públuca Vol.76. | |
dc.relation.references | Arias, V., Gonzalez, L. E., & Hernández, N. (2009). Constitución de sujeto político: historias de vida política de mujeres líderes afrocolombianas. Pontificia Universidad Javeriana. | |
dc.relation.references | Biset. (01 de 01 de 2015). Sujeto y Metafísica. Buenos Aires, Bienos Aires, Argentina | |
dc.relation.references | Biset, E., & Farrán, R. (2011). Ontologias politicas. Buenos Aires: Imago Mundi. | |
dc.relation.references | Centro Nacional de Memoria Historica. (2018). Memorias de Resistencia y Sobrevivencia. MEMORIAS Y RESISTENCIAS iniciativas de las víctimas del conflicto armado en Colombia, 331-460. | |
dc.relation.references | Corona Merkin, S., & Kaltmeier, O. (2012). En dialogo. metodologías horizontales en Ciencias Sociales y Culturales . Barcelona : Editorial Gedisa S.A . | |
dc.relation.references | Finnegan, F. (2009). Educación Popular y Educación para Jóvenes y Adultos Algunas reflexiones sobre un dialogo complejo entre tradiciones diversas. Idie Mercosur | |
dc.relation.references | Giddens, A. (1984). La Consitución de la sociedad Bases para la teoria de la estructuración . Buenos Aires: Talleres Gráficos Color Efe. | |
dc.relation.references | Giménez, G. (2000). LA CULTURA COMO IDENTIDAD Y LA IDENTIDAD COMO CULTURA . 22. | |
dc.relation.references | Iglesias Diz, J. L. (28 de Enero de 2018). SEMA Sociedad Española de Medicina de Adolescencia . Obtenido de https://www.adolescenciasema.org/adolescente-familia-limites-valores/ | |
dc.relation.references | Integracion Social. (2012). Lectura de realidades Territorio PAS. Bogotá DC, Colombia. | |
dc.relation.references | Integracion Social, M. P. (30 de Noviembre de 2012). Integración Social. Obtenido de http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/documentos/1_entidad/gsi/19_ciudad_bolivar_lectura_ de_realidades_pas.pdf | |
dc.relation.references | Marín, J. F. (01 de julio de 2011). Historia de las organizaciones sociales de base. Historia de las organizaciones sociales de base. Bogotá, Cundinamarca, Colombia. | |
dc.relation.references | Mejía Jiménez, M. R. (2011). Educaciones y pedagogías Críticas del Sur (cartografias de la Educación Popular. Lima : Asociación Gráfica Educativa | |
dc.relation.references | Mejía Jiménez, Marco Raúl. (2011). La Educación Popular en el Siglo XXI Una resistencia intercultural desdeel Sur y desde Abajo. Praxis y saber Vol 6, 97-128. | |
dc.relation.references | Mejía, M. R. (2011). Educaciones y Pedagogías Críticas desde el Sur . La Paz: Ministerio de Educación | |
dc.relation.references | Ministerio de Salud. (20 de Abril de 2020). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/poblaciones-vulnerables/Paginas/poblaciones- vulnerables.aspx | |
dc.relation.references | Ortega Valencia, P. (2014). Pedagogía crítica en Colombia: Un estudio en la escuela de sectores populares. | |
dc.relation.references | Quevedo Murillo, J. G. (2017). Seremos canciones El ruido Las Melodias y el Barrio en los Jóvenes Urbano Populares de Alfonso López. Bogotá DC, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Reguillo Cruz, R. (2000). EMERGENCIA DE CULTURAS JUVENILES. Estrategias del desencanto. Bogotá DC: Norma | |
dc.relation.references | Rodriguez Hernandez, G., Juarez Lugo, C. S., & Ponce De león, M. d. (2011). La culturalización de los afectos: Emociones y sentimientos que dan significado a los actos de protesta colectiva. Revista Interamericana de Psicologia Vol.45, 193-202. | |
dc.relation.references | Rodriguez, E. A. (2005). Metodologia de la Investigación . Juarez: Universidad Juarez Autónoma de Tabasco. | |
dc.relation.references | Sandoval, A. G. (01 de 01 de 1995). RASGOS DE LA TRANSFORMACION SOCIAL CHILENA EN EL SIGLO XVlll. CUADERNOS DE HISTORIA 15, . CHILE, CHILE, CHILE | |
dc.relation.references | Uribe, Diana. (10 de Octubre de 2017). IDARTES Lineamientos sobre Arte para la transformacion social. Bogotá DC, Colombia. | |
dc.relation.references | Valencia Gutierrez, A. (2012). La Violencia en Colombia de M. Guzmán, O. Fals y E.Umaña y las trasgresiones del frente Nacional. Revista Colombiana de Socialogia Vol 35, 15-33. | |
dc.relation.references | Veeduria Distrital, F. L. (30 de Agosto de 2018). Veeduria Distrital. Obtenido de https://www.veeduriadistrital.gov.co/sites/default/files/files/Ficha%20Localidad%20Ciudad%20B olivar.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |