Simulación de cargas eléctricas mediante el uso de las Oculus Rift

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Camargo Bernal, Jheisson
Director / Asesor / Tutor
Rivera Pinzón, Diego Mauricio - director
Keyword
Unity 3DMetadata
Show full item recordAbstract
Trabajo como opción de grado al cursar dos asignaturas de la maestría Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación (MTIAE) de la Universidad Pedagógica Nacional. El documento describe el proceso de mejora en el diseño e implementación del prototipo tecnológico mediante una simulación de las cargas eléctricas haciendo uso de las Oculus Rift. La APP es una nueva versión que permite interactuar mediante el visor y los mandos con objetos virtuales como modelos 3D (barras cilíndricas y esferas) que representan las cargas eléctricas y su comportamiento teniendo en cuenta las líneas de campo que actúan sobre los objetos. Para su desarrollo se utilizó el motor de videojuegos Unity y varios paquete de assets que permitieron el reconocimiento, manejo y funcionamiento del visor dentro del programa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Electrónica