Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBogotá Barrera, Magda Patriciaspa
dc.contributor.authorBarrios Cárdenas, Diana Paolaspa
dc.date.accessioned2020-04-29T16:55:26Z
dc.date.available2020-04-29T16:55:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23918
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11804
dc.description.abstractEste trabajo de grado presenta una investigación- acción llevada a cabo con los estudiantes del grado 302 del I.E.D. Colegio Técnico Domingo Faustino. Busca fortalecer la producción textual, como un proceso por el cual un individuo genera significado y es capaz de expresar su mundo interior, transmitir información o interactuar con los otros. A través de una secuencia didáctica con diversas actividades significativas se intenta motivar y dar herramientas necesarias para la creación de un escrito. Para ello se aborda la lectura, como el medio más importante para la consecución de nuevos aprendizajes. Como resultado final los estudiantes crean su propio cuento corto, y se logra evidenciar un progreso en el conocimiento de las propiedades textuales establecidas por Cassany. Se reconoce al final del proceso que los estudiantes de tercer grado mejoraron sus relaciones interpersonales como parte de la segunda categoría de esta indagación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectProducción textualspa
dc.subjectReconocimiento del otrospa
dc.titleSecuencia didáctica para el fortalecimiento de los procesos escriturales : estrategia para reconocer al otro en su diferencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBakhtine, M. (1929:1977). Le marxisme et la philosophie du langage. París : Edit. Minuit
dc.relation.referencesBogdan, R., & Taylor, S.J. (1984). Introduction to qualitative research method: A phenomenological approach to the social sciences. Paidós
dc.relation.referencesCassany, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama
dc.relation.referencesCassany, Daniel; Sanz Gloria; Luna, Marta. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: Editorial Grao, Barcelona. p.257. 17Ibid. P. 257
dc.relation.referencesElliot, J (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Por Ediciones Morata, S. L.
dc.relation.referencesGonzález, Mª C. (2009). Aproximaciones al leer y al escribir como procesos interactivos y situados. Didáctica (Lengua y Literatura). Madrid. Pp. 21, 157- 190
dc.relation.referencesIsaza, M; Castaño L. (2016). Referentes para la didáctica del lenguaje en el cuarto ciclo. Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito – SED
dc.relation.referencesLuria, A.R. (1984). Consciencia y lenguaje. Madrid: Visor
dc.relation.referencesMartínez, M.C. (2000) El procesamiento multinivel del texto escrito. ¿un giro discursivo en los estudios sobre la comprensión de textos. Universidad del Valle, Cali, Colombia
dc.relation.referencesMEN. (2006). Estándares Básicos de competencias en lenguaje. MEN
dc.relation.referencesMEN. (1998). Lineamientos curriculares. MEN.
dc.relation.referencesRodríguez S. (2017). La escritura creativa como estrategia didáctica para incentivar la producción escrita. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesSolé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona, España: Editorial Graó. Primera edición
dc.relation.referencesValery, O. (2000). Reflexiones sobre la escritura a partir de Vygotsky. Educere [en línea] 2000, 3 (junio) Recuperado en:<http://redalyc.org/articulo.oa?id=35630908> ISSN 1316-4910
dc.relation.referencesVygotsky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psíquicos superiores, Barcelona: Edit. Crítica, p. 56
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/