Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Galvis, Álvaro Williamspa
dc.contributor.authorSilva Velasco, Laura Katherinespa
dc.date.accessioned2020-04-14T12:38:06Z
dc.date.available2020-04-14T12:38:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23924
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11714
dc.description.abstractLa presente monografía da cuenta de la investigación que se adelantó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes de 501. En esta población se evidenciaron dificultades con respecto a la producción escrita por lo que se diseñó una propuesta soportada en las narraciones costumbritas que permitiera mejorar los procesos de escritura de los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProceso de escrituraspa
dc.subjectNarraciones costumbristasspa
dc.titleFortalecimiento de los procesos de escritura a través de las narraciones costumbristas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbero, Berardi, Capocasale, García, Rojas. (2015). Investigación Educativa - Abriendo puertas al conocimiento. Montevideo : Camus Ediciones.
dc.relation.referencesAguinaga, M. (2003). El cuento costumbrista como género de transición entre el artículo de costumbres y el cuento literario. Editorial del cardo
dc.relation.referencesAlvarado, García. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Revista universitaria de investigación, 187-202
dc.relation.referencesÁlvarez Angulo, T. (2012). Competencias básicas en escritura. Barcelona: OCTAEDRO.
dc.relation.referencesAraguren, Duarte, & Muñoz. (1995). Habilidades del Lenguaje. Bogotá: PIME
dc.relation.referencesArgüello, C. (2016). Los cuadros costumbristas cundiboyacenses de fermín de pimentel y vargas: el universo simbólico de una identidad regional. Bogotá
dc.relation.referencesCassany, D. (1989). Describir el escribir . Barcelona : Paidós
dc.relation.referencesCassany, D. (1999). Construir la escritura . Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesCubillo Mora, D. M. (2013). Sistematizacion de experiencias: la creación de textos narrativos (novela infantil corta) como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa departamental capellania. Bogotá.
dc.relation.referencesCuesta , Ó. J., & Gómez, A. (2013). La presencia del pensamiento narrativo en la letra de las canciones. POLIANTEA, 153-170.
dc.relation.referencesDíaz, Torruco, Martínez, & Varela. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico . Investigación en Educación Médica .
dc.relation.referencesElliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata
dc.relation.referencesGarcía, T. (2003). El cuestionario como un instrumento de investigación/evaluación. Almendralejo
dc.relation.referencesIPN. (2017). Proyecto Pedagógico de la Comunidad 3. Bogotá
dc.relation.referencesLatorre, A. (2003). La investigación-acción Conocer y cambiar la práctica educativa . Barcelona: Editorial Graó, de IRIF, S.L.
dc.relation.referencesMartínez, M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda Académica, 27-39.
dc.relation.referencesMilian, M. (2011). La enseñanza de la composición escrita. En Ruiz, Abascal, Camps, Larringan, Margallo, Mateos, y otros, Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura (pág. 207). Barcelona: GRAÓ.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (2006). Estándares Básicos del Lenguaje
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje. Colombia: Ministerio de Educación Nacional
dc.relation.referencesPorlan, & Martín. (1991). El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: DIADA
dc.relation.referencesRAE. (2017). Recuperado el 12 de octubre de 2018, de Diccionario de la lengua española: http://www.rae.es/rae.html
dc.relation.referencesRibas, T. (2011). Los instrumentos de evaluación. En Abascal, Camps, Larringan , Margallo, Mateos, Milian, y otros, Didáctica de la lengua castellana y la literatura (pág. 207). Barcelona: GRAÓ.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/