Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de los procesos de escritura a través de las narraciones costumbristas.
dc.contributor.advisor | Santiago Galvis, Álvaro William | spa |
dc.contributor.author | Silva Velasco, Laura Katherine | spa |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T12:38:06Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T12:38:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23924 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11714 | |
dc.description.abstract | La presente monografía da cuenta de la investigación que se adelantó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes de 501. En esta población se evidenciaron dificultades con respecto a la producción escrita por lo que se diseñó una propuesta soportada en las narraciones costumbritas que permitiera mejorar los procesos de escritura de los estudiantes. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Proceso de escritura | spa |
dc.subject | Narraciones costumbristas | spa |
dc.title | Fortalecimiento de los procesos de escritura a través de las narraciones costumbristas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abero, Berardi, Capocasale, García, Rojas. (2015). Investigación Educativa - Abriendo puertas al conocimiento. Montevideo : Camus Ediciones. | |
dc.relation.references | Aguinaga, M. (2003). El cuento costumbrista como género de transición entre el artículo de costumbres y el cuento literario. Editorial del cardo | |
dc.relation.references | Alvarado, García. (2008). Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Revista universitaria de investigación, 187-202 | |
dc.relation.references | Álvarez Angulo, T. (2012). Competencias básicas en escritura. Barcelona: OCTAEDRO. | |
dc.relation.references | Araguren, Duarte, & Muñoz. (1995). Habilidades del Lenguaje. Bogotá: PIME | |
dc.relation.references | Argüello, C. (2016). Los cuadros costumbristas cundiboyacenses de fermín de pimentel y vargas: el universo simbólico de una identidad regional. Bogotá | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1989). Describir el escribir . Barcelona : Paidós | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1999). Construir la escritura . Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | Cubillo Mora, D. M. (2013). Sistematizacion de experiencias: la creación de textos narrativos (novela infantil corta) como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los estudiantes de grado sexto de la institución educativa departamental capellania. Bogotá. | |
dc.relation.references | Cuesta , Ó. J., & Gómez, A. (2013). La presencia del pensamiento narrativo en la letra de las canciones. POLIANTEA, 153-170. | |
dc.relation.references | Díaz, Torruco, Martínez, & Varela. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico . Investigación en Educación Médica . | |
dc.relation.references | Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata | |
dc.relation.references | García, T. (2003). El cuestionario como un instrumento de investigación/evaluación. Almendralejo | |
dc.relation.references | IPN. (2017). Proyecto Pedagógico de la Comunidad 3. Bogotá | |
dc.relation.references | Latorre, A. (2003). La investigación-acción Conocer y cambiar la práctica educativa . Barcelona: Editorial Graó, de IRIF, S.L. | |
dc.relation.references | Martínez, M. (2000). La investigación-acción en el aula. Agenda Académica, 27-39. | |
dc.relation.references | Milian, M. (2011). La enseñanza de la composición escrita. En Ruiz, Abascal, Camps, Larringan, Margallo, Mateos, y otros, Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura (pág. 207). Barcelona: GRAÓ. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación. (2006). Estándares Básicos del Lenguaje | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje. Colombia: Ministerio de Educación Nacional | |
dc.relation.references | Porlan, & Martín. (1991). El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: DIADA | |
dc.relation.references | RAE. (2017). Recuperado el 12 de octubre de 2018, de Diccionario de la lengua española: http://www.rae.es/rae.html | |
dc.relation.references | Ribas, T. (2011). Los instrumentos de evaluación. En Abascal, Camps, Larringan , Margallo, Mateos, Milian, y otros, Didáctica de la lengua castellana y la literatura (pág. 207). Barcelona: GRAÓ. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |