Interpretaciones del profesor en la evaluación de los logros en clase de álgebra escolar.
Citación
Fecha
2014Autor
Murcia Escamilla, Alberto
Director / Asesor / Tutor
García Oliveros, Gloria
Palabras claves
Referencias de evaluación
Juicios de evaluaciones
Álgebra - Enseñanza
Interpretaciones
Docentes - Matemáticas
Materias o Temas
Educación matemáticaMatemáticas - Evaluación
Álgebra - Aprendizaje
Educación básica secundaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio caracteriza los referentes en los juicios de valoración de los profesores en la evaluación de las matemáticas en clase de algebra escolar, en dos sesiones de grado noveno, en una institución de educación pública, ubicada en una de las localidades más afectadas por los fenómenos de pobreza, desempleo, violencia, consumo de drogas, economía informal y desplazamiento forzoso (Alcaldia Mayor de Bogota D.C., 2010). Se analiza la evaluación en la clase de algebra para establecer los recursos tenidos en cuenta por el docente para interpretar los comportamientos de los estudiantes, los acontecimientos que surgen en el aula y las producciones orales o escritas. Dichas interpretaciones son consideradas (Montejo, 2012) como uno de los factores determinantes para los juicios de valor que emite el docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática