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dc.contributor.advisorJiménez Gómez, William Alfredo - asesorspa
dc.contributor.authorRuiz Carranza, Lizeth Andreaspa
dc.date.accessioned2019-12-13T20:04:36Z
dc.date.available2019-12-13T20:04:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22696spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11283
dc.description.abstractEste trabajo de grado surge de un problema estudiado durante el año 2017 en el seminario de álgebra del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, que se asocia directamente con los realizados desde el año 2010 en el marco de algunos espacios académicos de la Universidad y del Instituto Pedagógico Nacional, y cuyos resultados fueron llevados como ponencias a diversos eventos nacionales e internacionales. Para la elaboración de dichos trabajos se realizaron exploraciones sobre los conectores lógicos de Peirce y las implicaciones que pueden generar en algunas teorías matemáticas al utilizarlos para modificar ciertas definiciones. La definición de álgebra en la formalización de la Probabilidad es un concepto muy importante ya que afecta directamente conceptos como espacio medible y espacio de probabilidad. Se propuso entonces realizar una variación de la definición de álgebra al utilizar los 16 conectores lógicos de Peirce para modificar la segunda condición de la definición. Utilizando el lenguaje simbólico, se puede escribir la segunda condición de la definición de la siguiente manera: . Por lo tanto, se obtienen diferentes versiones de esta proposición compuesta al remplazar en ella el símbolo por el de otro conector.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectÁlgebraspa
dc.subjectLógicaspa
dc.subjectConectores lógicosspa
dc.subjectDefinicionesspa
dc.subjectProbabilidadspa
dc.titleModificaciones de la definición de Sigma-álgebra utilizando los 16 conectores lógicosspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf1748
dc.relation.referencesMorera, J. F., Hurtado, C., Jim enez, W. (2012). Una propuesta alternativa para la ense~nanza de la teor a de conjuntos.spa
dc.relation.referencesMu~noz, J. M. (2003). Topolog a b asica (No. 11). Academia de Ciencias Exactas, F sicas y Naturales.spa
dc.relation.referencesBlanco, L. (2004). Probabilidad. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesDuarte, D., Daza, A., Translateur, E., Jim enez, W. (2010). Algunas consideraciones sobre los 16 conectivos l ogicos analizadas pr estudiantes talentosos en Matem aticas. En memorias IX ENMES (Paipa, Boyac a).spa
dc.relation.referencesRuiz, L., Guti errez, D., Guti errez, C., Malag on, A. (2015). Estudio de la variaci on de algunas de niciones de teor a de conjuntos al utilizar conectivos l ogicos no usuales. En memorias X IEMEEM (Duitama, Boyac a).spa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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