Aportes de los lenguajes artísticos a la formación integral de los niños y niñas del Centro Educativo Libertad : sistematización de experiencias (2013-2017).
Citación
Fecha
2018Autor
Gaitán Florido, Claudia Vanessa
García Solano, Johana Alexandra
Director / Asesor / Tutor
Martínez Lara, Adriana María
Palabras claves
Formación integral
Innovación educativa
Lenguajes artísticos
Sistematización de experiencias
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El concepto de arte sigue estando, en la actualidad, abierto a múltiples interpretaciones, que varían según
el lugar, el contexto, la época o los intereses particulares de determinados movimientos y personas. El arte
posibilita diferentes formas de expresión, es decir que se expresa por medio de lenguajes sonoros,
visuales, corporales, lingüísticos, y estas expresiones pueden reflejar en una visión particular que se tiene
del mundo, por eso es tan importante que en la escuela se construyan otros espacios donde los niños
puedan tener estas acciones de creatividad y expresión y sean a su vez un aporte para su formación como
sujetos críticos, sujetos felices y comprometidos con su entorno.
El arte ocupa un lugar muy importante que toma distancia del paradigma tradicional en tanto ocupa un
lugar central en la propuesta curricular; se parte de reconocer que el arte contribuye significativamente en
la formación de un sujeto integral, lo cual implica varios cambios que son significativos que vale la pena
problematizar.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil