Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia colectiva como vinculación social.
dc.contributor.advisor | Larrota Cruz, Angélica | spa |
dc.contributor.author | Niño Betancourt, Jhonny Alexander | spa |
dc.contributor.author | Niño Niño, John Edwin | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T14:06:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T14:06:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22580 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11056 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone en el presente documento, se construye con la finalidad de consolidar teóricamente la propuesta educativa solicitada como requisito de grado en la licenciatura de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Una propuesta que surge como una oportunidad para tratar una problemática social que se refleja todos los días en el entorno en que se mueve la sociedad; Por ello la intención educativa de la Conciencia Colectiva como propuesta formativa se sustenta bajo los parámetros conceptuales de la pedagogía critica, puesto que se busca generar una transformación social por medio de la praxis. Los contenidos, son impartidos según la teoría de la Educación Corporal y serán trabajados bajo los lineamientos del Aprendizaje Colaborativo. Toda esta conjunción de teorías apunta a generar un cambio social por medio de la consolidación de un ser humano práxico, activo y participativo en todos los contextos sociales con miras a cambiar su entorno por medio de la acción intencionada. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Conciencia colectiva | spa |
dc.subject | Pedagogía crítica | spa |
dc.subject | Reflexión | spa |
dc.subject | Transformación social | spa |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.title | Conciencia colectiva como vinculación social. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Comisión Europea/EACEA/Eurydice. (2013). La educación física y el deporte en los centros escolares de Europa. Informe de Eurydice. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Recuperado de http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/documents/thematic_reports/150ES.pdf | |
dc.relation.references | Delgado, Kenneth. (2015). Aprendizaje Colaborativo, teoría y práctica. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá: Colección Didácticas | |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos. Hacía una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisterio | |
dc.relation.references | Durkheim, E. (1897). El suicidio, estudio sociológico. Recuperado de http://ceiphistorica.com/wp-content/uploads/2016/04/Durkheim-%C3%89mile-El-Suicidio.pdf | |
dc.relation.references | Ferrater Mora, J. (1998). Diccionario de filosofía. México: Atlante | |
dc.relation.references | Freire,P. (2012). Pedagogia del oprimido. Recuperado de http://www.servicioskoinonia.org/biblioteca/general/FreirePedagogiadelOprimido.pdf | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid Cadavid, L. E.(2007) Apuntes hacia una educación corporal, más allá de la educación física. Medellín, Colombia: UdeA. | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid Cadavid, L. E. (2009) El cuerpo en la educación da qué pensar: perspectivas hacia una educación corporal, 35,(2), 221-241. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=es | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid Cadavid, L. E. (2011). Aproximaxiones pedagógicas al estudio de la educación corporal. (versión adobe Digital Reader). Recuperado de http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/aproximaxiones.pdf | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid Cadavid, L. E. (2010) Los discursos de la Educación Física contemporánea. Medellín: Kinesís | |
dc.relation.references | Harvey M. y Eugenia T. (2015). Motricidad Humana Aportes a la Educación Física, Recreación y Deporte. España- Colombia: colección léeme | |
dc.relation.references | Ley 115 de Febrero 8 de 1994, Ley general de educación, Congreso de la Republica de Colombia | |
dc.relation.references | Ley 1098 de 2006, CODIGO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22106 | |
dc.relation.references | Martínez Muñóz, L. (2002). Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar. (version Adobe Digital Raider) recuperado en https://es.slideshare.net/JaimeXander/socio-motricidad-en-la-educacin-fsica | |
dc.relation.references | Michael. Apple (1997). teoria critica y educación: El curriculum y el proceso de trabajo: lógica del control técnico. Buenos Aires, Argentina: Miño y Dávila editores S.R.L. | |
dc.relation.references | Molina Arboleda, F. (enero-junio 2011) ¿Y QUÉ DE LAS PEDAGOGÍAS CRÍTICAS?. (artículo de reflexión no derivado de investigación). Revista de comunicación ciencia y tecnología, 5, (No 10) 1-11. Recuperado de http://revistaq.upb.edu.co | |
dc.relation.references | RODRIGUEZ DE MAYO, Rubén (20 de enero de 2003). Naturaleza política de la evaluación curricular: Los fundamentos políticos del enfoque democrático de Barry MacDonald. Revista Scielo, Volumen 24 (71), p. 348-387 | |
dc.relation.references | Sosa, E., & De la luz, R. (1988). Conciencia colectiva y control social en Durkheim. Universidad autónoma de México, Facultad de ciencias políticas y sociales | |
dc.relation.references | Trujillo, S. F. (2002). El juego cooperativo. 147-162. Obtenido de http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/07_el_juego_cooperativo.pdf | |
dc.relation.references | Zunino, N. (4 de noviembre de 2011). Diario la tercera. Cada vez más individualistas… Así estamos, recuperado de http://diario.latercera.com/edicionimpresa/cada-vez-mas-individualistas-asi-estamos/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |