Show simple item record

dc.contributor.advisorLarrota Cruz, Angélicaspa
dc.contributor.authorNiño Betancourt, Jhonny Alexanderspa
dc.contributor.authorNiño Niño, John Edwinspa
dc.date.accessioned2019-11-26T14:06:43Z
dc.date.available2019-11-26T14:06:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22580
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11056
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone en el presente documento, se construye con la finalidad de consolidar teóricamente la propuesta educativa solicitada como requisito de grado en la licenciatura de Educación Física de la Universidad Pedagógica Nacional. Una propuesta que surge como una oportunidad para tratar una problemática social que se refleja todos los días en el entorno en que se mueve la sociedad; Por ello la intención educativa de la Conciencia Colectiva como propuesta formativa se sustenta bajo los parámetros conceptuales de la pedagogía critica, puesto que se busca generar una transformación social por medio de la praxis. Los contenidos, son impartidos según la teoría de la Educación Corporal y serán trabajados bajo los lineamientos del Aprendizaje Colaborativo. Toda esta conjunción de teorías apunta a generar un cambio social por medio de la consolidación de un ser humano práxico, activo y participativo en todos los contextos sociales con miras a cambiar su entorno por medio de la acción intencionada.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConciencia colectivaspa
dc.subjectPedagogía críticaspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectTransformación socialspa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.titleConciencia colectiva como vinculación social.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesComisión Europea/EACEA/Eurydice. (2013). La educación física y el deporte en los centros escolares de Europa. Informe de Eurydice. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Recuperado de http://eacea.ec.europa.eu/education/eurydice/documents/thematic_reports/150ES.pdfspa
dc.relation.referencesDelgado, Kenneth. (2015). Aprendizaje Colaborativo, teoría y práctica. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá: Colección Didácticasspa
dc.relation.referencesDe Zubiría Samper, J. (2006). Los modelos pedagógicos. Hacía una pedagogía dialogante. Bogotá: Magisteriospa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1897). El suicidio, estudio sociológico. Recuperado de http://ceiphistorica.com/wp-content/uploads/2016/04/Durkheim-%C3%89mile-El-Suicidio.pdfspa
dc.relation.referencesFerrater Mora, J. (1998). Diccionario de filosofía. México: Atlantespa
dc.relation.referencesFreire,P. (2012). Pedagogia del oprimido. Recuperado de http://www.servicioskoinonia.org/biblioteca/general/FreirePedagogiadelOprimido.pdfspa
dc.relation.referencesGallo Cadavid Cadavid, L. E.(2007) Apuntes hacia una educación corporal, más allá de la educación física. Medellín, Colombia: UdeA.spa
dc.relation.referencesGallo Cadavid Cadavid, L. E. (2009) El cuerpo en la educación da qué pensar: perspectivas hacia una educación corporal, 35,(2), 221-241. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052009000200013&lng=es&nrm=iso&tlng=esspa
dc.relation.referencesGallo Cadavid Cadavid, L. E. (2011). Aproximaxiones pedagógicas al estudio de la educación corporal. (versión adobe Digital Reader). Recuperado de http://viref.udea.edu.co/contenido/publicaciones/aproximaxiones.pdfspa
dc.relation.referencesGallo Cadavid Cadavid, L. E. (2010) Los discursos de la Educación Física contemporánea. Medellín: Kinesísspa
dc.relation.referencesHarvey M. y Eugenia T. (2015). Motricidad Humana Aportes a la Educación Física, Recreación y Deporte. España- Colombia: colección léemespa
dc.relation.referencesLey 115 de Febrero 8 de 1994, Ley general de educación, Congreso de la Republica de Colombiaspa
dc.relation.referencesLey 1098 de 2006, CODIGO DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=22106spa
dc.relation.referencesMartínez Muñóz, L. (2002). Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar. (version Adobe Digital Raider) recuperado en https://es.slideshare.net/JaimeXander/socio-motricidad-en-la-educacin-fsicaspa
dc.relation.referencesMichael. Apple (1997). teoria critica y educación: El curriculum y el proceso de trabajo: lógica del control técnico. Buenos Aires, Argentina: Miño y Dávila editores S.R.L.spa
dc.relation.referencesMolina Arboleda, F. (enero-junio 2011) ¿Y QUÉ DE LAS PEDAGOGÍAS CRÍTICAS?. (artículo de reflexión no derivado de investigación). Revista de comunicación ciencia y tecnología, 5, (No 10) 1-11. Recuperado de http://revistaq.upb.edu.cospa
dc.relation.referencesRODRIGUEZ DE MAYO, Rubén (20 de enero de 2003). Naturaleza política de la evaluación curricular: Los fundamentos políticos del enfoque democrático de Barry MacDonald. Revista Scielo, Volumen 24 (71), p. 348-387spa
dc.relation.referencesSosa, E., & De la luz, R. (1988). Conciencia colectiva y control social en Durkheim. Universidad autónoma de México, Facultad de ciencias políticas y socialesspa
dc.relation.referencesTrujillo, S. F. (2002). El juego cooperativo. 147-162. Obtenido de http://viref.udea.edu.co/contenido/pdf/07_el_juego_cooperativo.pdfspa
dc.relation.referencesZunino, N. (4 de noviembre de 2011). Diario la tercera. Cada vez más individualistas… Así estamos, recuperado de http://diario.latercera.com/edicionimpresa/cada-vez-mas-individualistas-asi-estamos/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/