Mostrar el registro sencillo del ítem
Deporte escolar como medio formador de la identidad de género a través de la corporeidad.
dc.contributor.advisor | Larrota Cruz, Angélica | spa |
dc.contributor.author | Guasca Muñoz, Nicolas Felipe | spa |
dc.contributor.author | Peña Huérfano, Naren Hair | spa |
dc.date.accessioned | 2019-11-12T15:39:56Z | |
dc.date.available | 2019-11-12T15:39:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22589 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10919 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone reconocer y potenciar las diversas expresiones de identidad de género en la clase de educación física por medio del deporte praxis como medio de formación y socialización que posibilita junto a los contenidos precisados en la propuesta, atender la problemática de exclusión y segregación a través de actividades que apoyen la integración de los individuos sin importar la habilidad, condición o identidades diversas, utilizando como eje transversal la corporeidad desde el paradigma hermenéutico y su implicaciones didácticas y pedagógicas. Cabe aclarar que la implementación se llevó a cabo en la institución Marruecos y Molinos | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Identidad de género | spa |
dc.subject | Deporte escolar | spa |
dc.subject | Corporeidad | spa |
dc.title | Deporte escolar como medio formador de la identidad de género a través de la corporeidad. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Beauvoir, S (1949). El segundo sexo. [versión Adobe Digital Reader]. Recuperado de http://users.dsic.upv.es/~pperis/El%20segundo%20sexo.pdf | |
dc.relation.references | Benjumea, M. (2010). La motricidad como dimensión humana: un abordaje interdisciplinar. España-Colombia. Editorial Léeme. | |
dc.relation.references | Blázquez, D. (1990). Evaluar en educación física. Editorial INDE Publicaciones | |
dc.relation.references | Cabra, N. A. (2017).: La herida Masculina. Machos en Bogotá, masculinidades afirmativas para la paz”, (46), 167- 181. | |
dc.relation.references | Carranza Espinoza, Jorge. (2009). Pedagogía y Didáctica Crítica. Revista Integra Educativa, 2(1), 75-92. Recuperado en 16 de noviembre de 2018, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1997-40432009000100005&lng=es&tlng=e | |
dc.relation.references | Colprensa. (17 septiembre de 2017). Colombia es el país latino que menos invierte en educación, según la Ocde. El país. Recuperado de https://www.elpais.com.co/colombia/es-el-pais-latino-que-menos-invierte-en-educacion-segun-la-ocde.html | |
dc.relation.references | De Zubiria, J. (2002). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá, Colombia. Editorial. Cooperativa Magisterio | |
dc.relation.references | Devis, J. (1995) Deporte, educación y sociedad: hacia un deporte escolar diferente Revista de Educación. núm. 306, págs. 455.472 | |
dc.relation.references | Fernández Sánchez, J. (2011). Un siglo de investigaciones sobre masculinidad y feminidad: una revisión crítica. Psicothema, 23 (2), 167-172. | |
dc.relation.references | García-Leiva, P. (2005). Identidad de género: Modelos explicativos. Escritos de Psicología - Psychological Writings, (7), 71-81. | |
dc.relation.references | Gómez, J. (2012). La educación física en el patio: una nueva mirada. Argentina. Editorial Stadium. | |
dc.relation.references | Herrera, S y Triana, F. A. (2015) Educación Física para fortalecer las relaciones de género (tesis de grado). Recuperado del repositorio de la Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Hoyos, A. L. (2012). Caracterización de los programas de deporte escolar en Bogotá, análisis de los modelos didácticos empleados para su enseñanza. (Tesis doctoral) Recuperado de https://buleria.unileon.es/handle/10612/2315 | |
dc.relation.references | López, V. (2006). La evaluación en educación física revisión de modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa. la evaluación formativa y compartida. Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (1988-2041) | |
dc.relation.references | Max Neef, M. (1993). Desarrollo a escala humana. [versión Adobe Digital Reader]. Recuperado https://www.max-neef.cl/descargas/Max_Neef-Desarrollo_a_escala_humana.pdf | |
dc.relation.references | Melich, J. (1994). Del extraño al cómplice [versión Adobe Digital Reader] Recuperado de https://kupdf.net/download/del-extra-ntilde-o-al-c-oacute-mplice-joan-carles-m-eacute-lich_58bc9a47e12e897608add375_pdf | |
dc.relation.references | MEN, (2017) La evaluación formativa y sus componentes para la construcción de una cultura de mejoramiento. Recuperado de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/La%20evaluaci%C3%B3n%20formativa%20y%20sus%20componentes%20para%20la%20construcci%C3%B3n%20de%20una%20cultura%20de%20mejoramiento.pdf | |
dc.relation.references | Mora Vargas, A. (2004). La evaluación educativa: Concepto, períodos y modelos. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 4 (2), 0. | |
dc.relation.references | Moya, M. Paez, D. Glick, P. Fernández, I. Poeschl, G. (2013): Masculinidad- Feminidad y factores culturales. https://www.researchgate.net/publication/228382628_Masculinidad-Feminidad_y_factores_culturales | |
dc.relation.references | Nassif, R. (1958). Pedagogía general. Argentina. Editorial Kapeluzs | |
dc.relation.references | Osorio, G (2016). Identidades de género en la formación de educadoras y educadores infantiles. (Tesis de grado) Recuperado del repositorio de la Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Pedraza, Z. (2011). La "educación de las mujeres": el avance de las formas modernas de feminidad en Colombia. Revista de Estudios Sociales, (41), 72-83. | |
dc.relation.references | Rodríguez, J. (2010) De las programaciones didácticas a la unidad didáctica1: incorporación de competencias básicas y la concreción de tareas. Revista Docencia e Investigación. (n° 20) p. 245-270. | |
dc.relation.references | Viveros Vigoya, M. (1997). Los estudios sobre lo masculino en América Latina. Una producción teórica emergente. Nómadas (Col), (6) | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |