Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaro Parrado, Jonathanspa
dc.contributor.authorVeloza Pérez, Nury Angélicaspa
dc.date.accessioned2019-10-18T16:10:03Z
dc.date.available2019-10-18T16:10:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23490
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10754
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación corresponde al trabajo realizado a partir de la intervención ejecutada con los docentes de la institución privada Van Leeuwenhoek ubicada en la localidad de Suba en la ciudad de Bogotá, con la intención de definir el concepto que los docentes tienen sobre la educación para la paz y lograr justificar la existencia del espacio curricular de Cátedra de paz como un espacio de construcción de paz dentro de las instituciones tanto públicas como privadas, también se busca apoyar la formación docente desde este espacio con el fin de fortalecer las iniciativas pedagógicas con el fin de la reconciliación nacional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación para la pazspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectCátedra de la pazspa
dc.titleFormar al maestro : estrategias de construcción de paz desde el trabajo de formar al maestro en la Institución Educativa Van Leeuwenhoek.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArboleda Z., Herrera, M. M., Prada, M. P., (2017), ¿Qué es educar y formar para la paz y cómo hacerlo? Educación y Pedagogía para la Paz – Material para la práctica. Bogotá, Colombia, Editorial ARKO Consult S.A.S.
dc.relation.referencesBello, M. N., () Importancia de la memoria histórica al finalizar el conflicto. Bogotá, Colombia, Editorial Centro Nacional de memoria histórica.
dc.relation.referencesChaux, E., (2012), Educación, convivencia y agresión escolar. Bogotá, Colombia, Ediciones Uniandes.
dc.relation.referencesCortes, E., (2007), Escuela y formación política en la subjetivación de maestras de ciencias sociales. Bogotá, Colombia, Tesis Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesDimas, A. S. (2008). Sentidos y sin sentidos de la paz. . Bogotá: Universidad Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesDurkheim, E., (1988), Educación y pedagogía. Bogotá, Colombia, Editorial Instituto colombiano para el fomento de la educación ICFES.
dc.relation.referencesFajardo, D., (2002), para sembrar la paz hay que aflojar la tierra. Bogotá, Colombia, Editorial Universidad nacional de Colombia.
dc.relation.referencesFreire, P., (1996) política y educación. Madrid España, Editorial Siglo XXI.
dc.relation.referencesFisas, V. (1998). Cultura de paz y gestion de conflictos. Barcelona: Icaria.
dc.relation.referencesGneco, C., Zambrano, M., (2000), Memórias hegemónicas, memórias dissidentes. Bogotá, Colombia, Editorial Instituto colombiano de antropología e historia universidad del cauca.
dc.relation.referencesHicks D. (1999), Educación para la paz. Madrid, España, Ediciones Morata.
dc.relation.referencesJelin, E., (2002) Los trabajos de la memoria. Madrid, España, Editorial Siglo XXI.
dc.relation.referencesMagendzo, A., (1999), Introducción a la educación en derechos humanos en América latina: Una mirada de fin de siglo. Bogotá, Colombia, Editorial
dc.relation.referencesMay, E., (1995), La pobreza en Colombia. Un estudio del banco mundial. Bogotá, Colombia, Editorial tercer mundo.
dc.relation.referencesMEN. (s.f.). La práctica pedagógica como escenario de aprendizaje. Bogotá: Ministerio de Educacion Nacional.
dc.relation.referencesMerchán, J., (2016), La pedagogía en la ley de víctimas y en los post acuerdos de paz. Bogotá, Colombia, Editorial UPN.
dc.relation.referencesMockus A., Mejía, M. R., (2012) Educación para la paz. Bogotá, Colombia, Editorial Mesa redonda.
dc.relation.referencesMockus, A., (1995) Las fronteras de la escuela. Bogotá, Colombia, Editorial Mesa Redonda.
dc.relation.referencesONG, (MEN)movimiento por la paz. Educación y cultura de paz, extraído De http://www.mpdl.org/culturapaz/educacion-para-paz#sthash.zKrr3OFg.dpbs.
dc.relation.referencesOspina, W. (2011). Construir paz: aportes desde la universidad nacional, catedra manuel ancizar. Bogota: Universidad Nacional de colombia.
dc.relation.referencesSchmitt, C. (1963). Teoria del guerrillero. En:http://www.laeditorialvirtual.com.ar.
dc.relation.referencesSchmitt, C. (2009). El concepto de lo político. España: Alianza.
dc.relation.referencesWhitaker, P. (1993). Educacion para la paz. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesWhitaker, P. (1993). Educación para la paz. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesZemelman, H. (2009). El conocimiento como desafío posible. Mexico D.F.: Instituto Politecnico Nacional.
dc.relation.referencesZemelman, H., (1989) De la historia a la política. Ciudad de México, México, Editorial Siglo XX.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/