Proyecto de aula para la clasificación química y física de estrellas en el marco de EPC a través del Sloan Digital Sky Survey

View/ Open
Date
2017Author
Hoyos Cardona, Jorge Andrés
Director / Asesor / Tutor
Blanco Martínez, Diego Alexánder - director
Palabras claves
Enseñanza para la comprensión
Enseñanza de las ciencias - Química
Química - Métodos de enseñanza
Proyecto de aula
Enseñanza para la comprensión (EPC)
Clasificacion de estrellas
Sloan Digital Sky Survey
Estrellas - Propiedades químicas
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado guiado hacia la estructuración de un proyecto de aula que promueva la comprensión de la clasificación de estrellas en términos de parámetros físicos y químicos, soportado en el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) y teniendo como enfoque pedagógico la Enseñanza para la Comprensión (EpC). Esta investigación se realizó bajo un enfoque Cualitativo de Investigación Acción Participante (IAP) con un grupo de 26 estudiantes de noveno grado pertenecientes al Gimnasio Campestre los Arrayanes en La Calera Cundinamarca, en donde se aplicaron diferentes actividades guiadas al manejo del SDSS y la clasificación de estrellas.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [130]