Praxiología motríz como escenario promotor de empatía y actitudes pro - sociales.
Citación
Fecha
2019Autor
Cubillos Melo, Kevin Yesid
Galvis Delgado, Jeysson Steven
Tibocha Peinado, Wilson Hernando
Villarreal Quintero, Daniela
Director / Asesor / Tutor
Alarcón Castro, Guiomar
Palabras claves
Educación física
Praxiología motriz
Empatía
Actitudes prosociales
Cuidado
Adaptación
Cooperación
Autoconocimiento
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de grado que se propone dar a conocer la problemática evidenciada y fundamentada desde dos aspectos: uno experiencial, a través de las observaciones y otro a raíz de un análisis teórico desde Gilles Lipovestky en su libro “La era del vacío” que demuestra una serie de actitudes egocéntricas, indiferentes y violentas que se enmarcan en el individualismo. Acto seguido se plantea una oportunidad desde el saber disciplinar que convoca, la praxiologia motriz cómo eje fundamental y la empatía como el camino por el cual van a transitar los contenidos pertinentes a las actitudes pro-sociales (autoconocimiento, cooperación y adaptación), esto en procura de transitar en la empatía al servicio de la praxiología motriz donde se establece una relación entre los comportamientos empáticos y las interacciones socio-motrices que plantea la praxiología, orientados a promover y generar actitudes pro-sociales sustentadas en el cuidado para el co-existir.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física