dc.contributor.advisor | Duque Román, Jair | spa |
dc.contributor.author | Cruz Álvarez, Daniel Sebastián | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-09T14:11:21Z | |
dc.date.available | 2019-09-09T14:11:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23279 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10300 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone como una propuesta alternativa donde la Educación Física se puede entender desde la metafísica de la voluntad, buscando a través del movimiento, entendido desde las expresiones motrices, una posibilidad para educar desde el sujeto. La voluntad y las expresiones motrices, junto a una intencionalidad de generar un ambiente de aprendizaje para la manifestación del sujeto es la apuesta que hace este Proyecto Curricular Particular. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Voluntad | spa |
dc.subject | Expresiones motrices | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Florecimiento humano | spa |
dc.subject | Movimiento | spa |
dc.subject | Filosofía | spa |
dc.title | Educación física con voluntad a través de las expresiones motrices. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Castillo. Schopenhauer: sobre individuos y sociedad. 2007. En línea: http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n37/n37a06.pdf | |
dc.relation.references | Gallo Cadavid, Luz Elena. (2009). EL CUERPO EN LA EDUCACIÓN DA QUÉ PENSAR: PERSPECTIVAS HACIA UNA EDUCACIÓN CORPORAL. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(2), 232-242. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200013 | |
dc.relation.references | Carrillo Castillo, Lucy. (2008). Schopenhauer: sobre individuos y sociedad. Estudios de Filosofía, (37), 101-122. Recuperado abril 15, 2019, en línea :http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-36282008000100006&lng=en&tlng=es. | |
dc.relation.references | Colegio Luis Lopez de Mesa I.E.D. (s.f.) (s.a). En línea: http://www.luislopezied.edu.co/mision/ | |
dc.relation.references | Freire, P. cartas a quien pretende enseñar, (2002) PDF en línea: http://josemramon.com.ar/wp-content/uploads/Para-educadores-Paulo-Freire-Cartas-a-Quien-Pretende-Ensenar-2002.pdf | |
dc.relation.references | Schopenhauer, A. Sobre el cuádruple principio de razón suficiente, 1813. PDF en línea: http://juliobeltran.wdfiles.com/local--files/cursos:ebooks/Schopenhauer_Cuádruple%20raíz.pdf | |
dc.relation.references | Sánchez, Édison. ´´la voluntad y su incidencia en el aprendizaje significativo, en los niños del sexto año de educación básica dela unidad educativa ―luís f. borja‖ de la parroquia piache de la ciudad de Ambato, provincia de tungurahua, durante el periodo académico 2010 – 2011´´. (2011). PDF en línea: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/4982/1/Teb_2011_396.pdf | |
dc.relation.references | Gómez, H y Polanía, N. estilos de enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. (2008). PDF en línea: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1667/T85.08%20G586e.pdf | |
dc.relation.references | Rodriguez, Luz. la teoría del aprendizaje significativo. (2004) PDF en línea: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf | |
dc.relation.references | Elena, Gallo. (2006). EL SER-CORPORAL-EN-EL-MUNDO COMO PUNTO DE PARTIDA EN LA FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA CORPÓREA. PDF en línea: http://www.pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/301/public/301-706-1-PB.pdf | |
dc.relation.references | Cabrera Rodríguez, J. A. (2017). La clave del mundo: corporalidad y autognosis en Arthur Schopenhauer. Daimon Revista Internacional De Filosofia, 371-380. https://doi.org/10.6018/daimon/268571 | |
dc.relation.references | Ley 115. Por la cual se expide la ley general de educación. Febrero 8 de 1992. | |
dc.relation.references | Ministerio de educación nacional. serie lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Sin fecha. Pdf en línea: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdf | |
dc.relation.references | Hurtado, Manuel. Polanía, Néstor. ESTILOS DE ENSEÑANZA Y MODELOS PEDAGÓGICOS: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. 2008. PDF en línea: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1667/T85.08%20G586e.pdf;jsessio | |
dc.relation.references | Gómez, R. Del movimiento a la acción motriz: elementos para una genealogía de la motricidad. 2012. PDF en línea: https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a05/pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |