Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDuque Román, Jairspa
dc.contributor.authorCruz Álvarez, Daniel Sebastiánspa
dc.date.accessioned2019-09-09T14:11:21Z
dc.date.available2019-09-09T14:11:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23279
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10300
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone como una propuesta alternativa donde la Educación Física se puede entender desde la metafísica de la voluntad, buscando a través del movimiento, entendido desde las expresiones motrices, una posibilidad para educar desde el sujeto. La voluntad y las expresiones motrices, junto a una intencionalidad de generar un ambiente de aprendizaje para la manifestación del sujeto es la apuesta que hace este Proyecto Curricular Particular.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectVoluntadspa
dc.subjectExpresiones motricesspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectFlorecimiento humanospa
dc.subjectMovimientospa
dc.subjectFilosofíaspa
dc.titleEducación física con voluntad a través de las expresiones motrices.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCastillo. Schopenhauer: sobre individuos y sociedad. 2007. En línea: http://www.scielo.org.co/pdf/ef/n37/n37a06.pdf
dc.relation.referencesGallo Cadavid, Luz Elena. (2009). EL CUERPO EN LA EDUCACIÓN DA QUÉ PENSAR: PERSPECTIVAS HACIA UNA EDUCACIÓN CORPORAL. Estudios pedagógicos (Valdivia), 35(2), 232-242. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052009000200013
dc.relation.referencesCarrillo Castillo, Lucy. (2008). Schopenhauer: sobre individuos y sociedad. Estudios de Filosofía, (37), 101-122. Recuperado abril 15, 2019, en línea :http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-36282008000100006&lng=en&tlng=es.
dc.relation.referencesColegio Luis Lopez de Mesa I.E.D. (s.f.) (s.a). En línea: http://www.luislopezied.edu.co/mision/
dc.relation.referencesFreire, P. cartas a quien pretende enseñar, (2002) PDF en línea: http://josemramon.com.ar/wp-content/uploads/Para-educadores-Paulo-Freire-Cartas-a-Quien-Pretende-Ensenar-2002.pdf
dc.relation.referencesSchopenhauer, A. Sobre el cuádruple principio de razón suficiente, 1813. PDF en línea: http://juliobeltran.wdfiles.com/local--files/cursos:ebooks/Schopenhauer_Cuádruple%20raíz.pdf
dc.relation.referencesSánchez, Édison. ´´la voluntad y su incidencia en el aprendizaje significativo, en los niños del sexto año de educación básica dela unidad educativa ―luís f. borja‖ de la parroquia piache de la ciudad de Ambato, provincia de tungurahua, durante el periodo académico 2010 – 2011´´. (2011). PDF en línea: http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/4982/1/Teb_2011_396.pdf
dc.relation.referencesGómez, H y Polanía, N. estilos de enseñanza y modelos pedagógicos: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. (2008). PDF en línea: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1667/T85.08%20G586e.pdf
dc.relation.referencesRodriguez, Luz. la teoría del aprendizaje significativo. (2004) PDF en línea: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf
dc.relation.referencesElena, Gallo. (2006). EL SER-CORPORAL-EN-EL-MUNDO COMO PUNTO DE PARTIDA EN LA FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA CORPÓREA. PDF en línea: http://www.pensamientoeducativo.uc.cl/files/journals/2/articles/301/public/301-706-1-PB.pdf
dc.relation.referencesCabrera Rodríguez, J. A. (2017). La clave del mundo: corporalidad y autognosis en Arthur Schopenhauer. Daimon Revista Internacional De Filosofia, 371-380. https://doi.org/10.6018/daimon/268571
dc.relation.referencesLey 115. Por la cual se expide la ley general de educación. Febrero 8 de 1992.
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. serie lineamientos curriculares Educación Física, Recreación y Deporte. Sin fecha. Pdf en línea: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf3.pdf
dc.relation.referencesHurtado, Manuel. Polanía, Néstor. ESTILOS DE ENSEÑANZA Y MODELOS PEDAGÓGICOS: Un estudio con profesores del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Piloto de Colombia. 2008. PDF en línea: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/1667/T85.08%20G586e.pdf;jsessio
dc.relation.referencesGómez, R. Del movimiento a la acción motriz: elementos para una genealogía de la motricidad. 2012. PDF en línea: https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/view/EFyCv14a05/pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/