Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBonilla Pardo, Esperanzaspa
dc.contributor.authorNiño Aponte, Derly Milenaspa
dc.date.accessioned2019-09-05T14:26:24Z
dc.date.available2019-09-05T14:26:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23242
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10251
dc.description.abstractEl trabajo investigativo con enfoque documental, tiene como fin analizar los procesos de socialización que se posibilitan con los niños y niñas entre cero y tres años que viven con sus madres en establecimientos de reclusión. Para lo cual, se realizó una revisión documental de textos investigativos académicos, de política, artículos de prensa que evidencian la vida de los niños y niñas en las cárceles de Colombia, leídos a la luz de los referentes conceptuales que dan cuenta del proceso de socialización. El marco teórico trabajó tres temas: socialización, educación inicial y desarrollo Infantil, lo cual permitió rescatar las categorías que dan cuenta del mundo social que conocen los niños y niñas, sus interacciones, la construcción de su identidad, el desarrollo del lenguaje, posibilidades de juego y el vínculo afectivo que se da en los escenarios carcelarios, el análisis de cada una permite analizar el inicio de la construcción social de la realidad social del mundo inmediato de estos niños y niñas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSocilaizaciónspa
dc.subjectEducación inicialspa
dc.subjectDesarrollo integralspa
dc.subjectPrimera infanciaspa
dc.subjectEstablecimientos de reclusiónspa
dc.subjectInfancia menor de tres añosspa
dc.titleProcesos de socialización de los niños y niñas entre cero y tres años de edad que viven con sus madres en establecimientos de reclusión.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguirre. E. (2015). Prácticas de crianza, temperamento y comportamiento prosocial de estudiantes de educación básica. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud [en línea]. Recuperado el 5 de junio de 2019, de <http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77338632012> ISSN 1692-715X
dc.relation.referencesAguirre. E. (2013). Relación entre crianza, temperamento y comportamiento prosocial en padres de familia de niños de 5º y 6º grado de la educación básica, pertenecientes a seis estratos socioeconómico de Bogotá D.C. Tesis doctoral en Ciencias Sociales, niñez y juventud. Recuperado de https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/497/AguirreDavilaEd uardo2013.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesAlcaldia Mayor d Bogota.(2010). Lineamiento Pedagógico y Curricular para la Educación Inicial en el Distrito. Recuperado de https://es.slideshare.net/adelecentesysociedad1/lineamiento-pedagogicocurriculareducacioninicial- bogota
dc.relation.referencesAntonacachi, Tiravassi, & Gomez. (2013). Los niños en la cárcel - Nacer y crecer en una institución penal. X Jornadas de Sociología. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Recuperado de https://www.aacademica.org/000-038/560
dc.relation.referencesArana, Caram, Fortti, Garcia, & Sienra. (2011). Los niños de El Molino: Socialización y estigmatización en el centro educativ. ¿Dos caras de la misma moneda?. Trabajo presentado en las X Jornadas de invetigación de la Facultad de Ciencias sociales,UdelaR,Montevideo. Recuperado de http://cienciassociales.edu.uy/wpcontent/ uploads/2013/archivos/Arana%20et.al..pdf
dc.relation.referencesArconada, M. (2012). La adquisición del lenguaje en la etapa de 0 a 3 años. Trabajo de pregrado en Educación Infantil. Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación Departamento de Lengua española. Recuperado de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1813/1/TFG-L49.pdf
dc.relation.referencesAriza Higuera, L. (2018). En el corazón del buen pastor. Universidad de los Andres Colombia. Recuperado de https://uniandes.edu.co/es/noticias/en-el-corazon-delbuen- pastor
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución política de Colombia 1 de 1991. Bogotá. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=4125
dc.relation.referencesBerger & Luckmann. (1986). La Construcción Social de la Realidad. Capítulo III – la sociedad como realidad Subjetiva. Amorrourtu, Buenos Aires. Marxismo y sociología. Perspectivas desde Europa Oriental. Recuperado de http://www.politecnicometro.edu.co/biblioteca/primerainfancia/Construcci%C3%B 3n%20social%20de%20la%20realidad%20Berger-%20Luckman.pdf
dc.relation.referencesBernardi, R, Schkolink, F, Díaz, J (1982) “Ritmos y sincronías en la temprana relación madre e hijo”. Revista uruguaya de Psicoanálisis, n 61. Montevideo, Uruguay.
dc.relation.referencesBerruezo. P. (2000). Hacia un marco conceptual de la psicomotricidad a partir del desarrollo de su práctica en Europa y España. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, n° 37. Pp. 21 – 33. Recuperado de file:///C:/Users/Cabm/Downloads/Dialnet- HaciaUnMarcoConceptualDeLaPsicomotricidadAPartirDe-118056.pdf
dc.relation.referencesBonilla, E, Delgadillo, I, Perez, M, & Sandoval, B. (Ed.). (2009). Cuentos para pensar la Infancia. Bogota, Colombia. Fondo Editorial. Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesBotero, A. (2003). La metodología documental en la investigación jurídica: alcances y perspectivas. Opinión jurídica. Volumen 2, N (4), pp. 109-116. Recuperado de file:///C:/Users/Cabm/Downloads/Dialnet- LaMetodologiaDocumentalEnLaInvestigacionJuridica-5238014.pdf
dc.relation.referencesBowlby, J. (1998): El apego y la pérdida. Tomo 1. El apego. (Pp 237 – 350). Barcelona, Buenos Aires, México. Editorial Paidós. Recuperado en línea el 5 de junio de 2019, de https://es.scribd.com/document/368882476/El-Apego-y-La-Perdida-1-John- Bowlby-1-pdf
dc.relation.referencesBrooker, L. & Woohead, M. (2008). La primera infancia en perspectiva 3. El desarrollo de identidades positivas. La diversidad y la primera infancia. Recuperado el 5 de junio del 2019, de http//.www.oei.es/pdfs/primera infancia_ perspectiva.pdf-
dc.relation.referencesBruner, J. (1984). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid:Alianza Editorial.
dc.relation.referencesBruner, J. (1991). Actos de significación. Más allá de la revolución cognitiva. Barcelona: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesCamacho, S, Garcia, M, Jaramillo, A, & Salinas, O. (2014). La modalidad de atención a niños y niñas hasta los tres (03) años de edad en un establecimiento de reclusión de mujeres de Bogotá: Análisis y recomendaciones de política. Tesis de Maestria. Desarrollo educativo y social. Universidad Pedagógica Nacional – CINDE. Bogota. Recuperado de https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1531/CamachoRodrig uezGarciaPinedaJaramilloAguirreSalinasAlmanza2014.pdf?sequence=1&isAllowed =y
dc.relation.referencesCastillo, M. (2004). Guía para la formulación de proyectos de investigación. Centro interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka. Recuperado el 13 de junio de 2019 de https://www.academia.edu/34918937/CENTRO_INTERACTIVO_DE_CIENCIA_ Y_TECNOLOG%C3%8DA_M_A_L_O_K_A
dc.relation.referencesCollaguazo, B. M. (2016). Interacción social y la teoría sociocultural del aprendizaje de vigotsky del proceso de aprendizaje de los niños/as de 4 años. Universidad Técnica de Machala. Recuperado de http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/9084/1/ECUACS%20DE00027 .pdf
dc.relation.referencesColorado, J & Vergara, M. (2015). Atención, cuidado y educación de los niños y niñas en contexto carcelario. Tesis pregrado. Universidad de antioquia, medellin. Recuperado de http://www.quno.org/sites/default/files/resources/ESPAN%CC%83OL_Collateral%
dc.relation.referencesCongreso de Colombia (1993). LEY 65 DE 1993, por el cual se expide el Código Penitenciario y Carcelario. Bogotá, Colombia. Recuperado el 5 de junio de 2019 de http://fundacionlazosdedignidad.org/Codigo%20Penitenciario%20y%20carcelario.p df
dc.relation.referencesCongreso de Colombia (2006). Ley 1098 de 2006, por la cual se expide el Código de Infancia y la Adolescencia. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Especiales/SRPA/CIyALey1098- de-2006.pdf
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (2016). Ley 1804 de 2016, por la cual se establece la política de Estado para el desarrollo integral de la primera infancia de Cero a Siempre y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201804%20DEL%2002%2 0DE%20AGOSTO%20DE%202016.pdf
dc.relation.referencesCongreso de la República (2013). Ley 1618 2013, por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1618_2013.html
dc.relation.referencesCongreso de la Republica (2014). Ley 1709 de 2014, por medio de la cual se reforman algunos Artículos de la Ley 65 de 1993, de la Ley 599 de 2000, de la 33 Ley 55 de 1985 y se dictan otras disposiciones. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.icbf.gov.co/carg
dc.relation.referencesConstitucion Politica de Colombia (1991). (2002). Sentencia C-157/02. Demanda contra el artículo 153 del Código Penitenciario y Carcelario (Ley 65 de 1993). Bogota, Colombia. Recuperado de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2002/C-157-02.htm
dc.relation.referencesEscobar, & Hincapié (2017). DAR LA PALABRA. En torno al lenguaje de los niños y las niñas en la cárcel. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, volumen 15(1), pp. 59-70. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rlcs/v15n1/v15n1a03.pdf
dc.relation.referencesEstrada, E. (2013). Mujeres en la Cárcel el Buen Pastor de Bogotá. Derechos y rol como Madres. Tesis pregrado, Universidad Piloto de Colombia, Bogota, Colombia. Recuperado de http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00001269.pdf
dc.relation.referencesGago, J. (s, f). Teoría del apego. El vínculo. Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar. Recuperado de https://www.avntf-evntf.com/wpcontent/ uploads/2016/06/Teor%C3%ADa-del-apego.-El-v%C3%ADnculo.-J.- Gago-2014.pdf
dc.relation.referencesGeniadeff, L. (2012). El nivel Inicial y los niños que viven en contexto de encierro. Tesis pregrado, Univerisdad Americana Internacional , Buenos Aires, Argentina. Recuperado de https://es.slideshare.net/KarenArpasi/el-nivel-inicial-y-los-nios-queviven- en-contexto-de- encierro
dc.relation.referencesGobierno de Colombia. (2007). Política pública nacional de primera infancia. Documento Conpes Social (109). Ministerio de la Protección Social, Ed. Nacional e ICBF. Bogota, Colombia. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf
dc.relation.referencesGobierno de Colombia. (2014). Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. De Cero a Siempre. Un modo de concebir, comprender y actuar. Cartilla sobre los fundamentos políticos, técnicos y de gestión. Bogotá, Colombia. Recuperado de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientospolitic os-tecnicos-gestion-de-cero-a-siempre.pdf
dc.relation.referencesGobierno de Colombia. (2017). Encuentro académico, Acción de la Política: Garantía de Derechos de la Primera Infancia en Centros de Reclusión de Mujeres. recuperado de http://www.deceroasiempre.gov.co/Prensa/2018/Paginas/Atencion-primerainfancia- Centros-de-Reclusion.aspx
dc.relation.referencesGuevara, A. (2017). Infantes en situación educativa especial: el caso de niños y niñas. Tesis pregrado, Pontificia Universidad Javeriana, Bogota, Colombia. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/34664/VaronGuevaraAn dreaCarolina2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesHolguín, L. (2011). Proceso de socialización del niño: una aproximación al estado del arte: Medellín 1984-2010. Tesis de pregrado. Caldas, Antioquia, Colombia. Recuperado de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/638/1/Estado_del_arte_pr oceso_socializacion_ni%C3%B1o.pdf
dc.relation.referencesHoyos, C. (2000). Un Modelo para Investigación Documental: Guía teórico práctica sobre construcción de Estados del Arte con importantes reflexiones sobre investigación. Medellín, Colombia. Recuperado de https://es.scribd.com/doc/16281901/UN-MODELO-PARA-INVESTIGACIONDOCUMENTAL- 29-04-08
dc.relation.referencesINPEC. (2017). Instituto Penitenciario y Carcelario. Diagnostico derechos humanos, Unidos por los derechos humanos. Recuperado de http://www.inpec.gov.co/derechos-humanos/diagnosticos-ddhh/- /document_library/1G3aCXSoP7MZ/view_file/39326
dc.relation.referencesINPEC. (2017). Manual Operativo para la Atención de la Primera Infancia- Modalidad Institucional. Recuperado de https://www.icbf.gov.co/el-instituto/sistema-integradode- gestion/manual-operativo-modalidad-institucional-v4
dc.relation.referencesINPEC. (2018). Informe Estadistico. Bogota, Colombia. Recuperado el 13 de junio de 2019 de http://www.inpec.gov.co/estadisticas/informes-y-boletines/- /document_library/6SjHVBGriPOM/view/436245
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). (s.f.). Resolución 2570 de 2010, por la cual se aprueba el Lineamiento Técnico Administrativo, modalidad ICBF-INPEC para la atención a niños y niñas hasta los tres (3) años de edad en Establecimientos de Reclusión de mujeres. Recuperado de http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/resolucion_icbf_2570_2010.htm
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. (ICBF). (2017). Anexo atención a niños y niñas hasta los tres (3) años de edad hijos de mujeres privadas de la libertad, mujeres gestantes y madres lactantes en establecimientos de reclusión. Recuperado de https://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1531/CamachoRodrig uezGarciaPinedaJaramilloAguirreSalinasAlmanza2014.pdf?sequence=1&isAllowed =y
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar. . (2018). Anexo Técnico Desarrollo Infantil en Establecimientos de Reclusión. Recuperado de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/a4.mo12.pp_anexo_tecnico_des arrollo_infantil_en_establecimientos_de_reclusion_v2.pdf
dc.relation.referencesInstituto Colombinano de Bienestar Familiar. (ICBF). (2010). Lineamientos técnicoadministrativo para la modalidad ICBF – INPEC. “Atención a niños y niñas hasta los tres (3) años de edad en establecimientos de reclusión de mujeres”. recuperado de http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/Descargas1/LINEAMIENTOTECNICOI CBFINPECSeptiembre30de2010.pdf
dc.relation.referencesInstituto Colombinano de Bienestar Familiar. (ICBF). (2019). Informe. ICBF invita a mujeres de El Buen Pastor a garantizar derechos de sus hijos. Recuperado el 6 de junio de 2019 de https://www.icbf.gov.co/noticias/icbf-invita-mujeres-de-el-buenpastor- garantizar-derechos-de-sus-hijos
dc.relation.referencesInstituto Penitenciario Y Carcelario (INPEC). (2017). Atención a los hijos e hijas menores de 18 años de edad de la población interna en los establecimientos de reclusión, cuyos derechos se encuentran inobservados, amenazados o vulnerados. Recuperado de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/get_atencion_a_hijos_de_poblacion_inter na_en_establecimiento_de_reclusio.pdf
dc.relation.referencesMieles, M. & García, M. (2010). Apuntes sobre socialización infantil y construcción de identidad en ambientes multiculturales. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud - Volumen (8) Nº2. Recuperado el 5 de junio de 2019 de file:///C:/Users/Cabm/Downloads/Dialnet- ApuntesSobreSocializacionInfantilYConstruccionDeId-3356216%20(4).pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Documento No. 24, Serie de orientaciones pedagógicas para la educación inicial en el marco de la atención integral. La exploración del medio en la educación inicial. Bogotá, Colombia. Rey Naranjo Editores. Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-341487_doc24.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (S.f) Referentes Técnicos para la Educación Inicial. Recuperado el 13 de junio de 2019 de http://www.escuelasqueaprenden.org/imagesup/Mineducaci%F3n%20present%F3% 20los%20lineamientos%20para%20mejoramiento%20de%20la%20Educaci%F3n% 20Inicial.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (s.f.). Argumentos a favor de la atención y educación inicial de la primera infancia. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/w3-article-177832.htm
dc.relation.referencesMinisterio de Educacion. (s.f). Cartilla de Cero a Siempre. Atención Integral: Prosperidad para la Primera Infancia. Bogota, Colombia. Recuperado de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Cartilla- CeroSiempre-Prosperidad-Primera-Infancia.pdf
dc.relation.referencesMurillo O. (2018). El Buen Pastor pasaría de cárcel de mujeres a proyecto inmobiliario. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/trasladar-la-carcel-buenpastor- proyecto-del-distrito-y-la-nacion-270138
dc.relation.referencesPinto, M. (1991). Análisis documental: fundamentos y procedimientos. Volumen (2) N°. 3 Ciudad de La Habana. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94351994000300006
dc.relation.referencesRedaccion vivir. (2013). Nacer, crecer y aprender en Prisión. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/educacion/nacer-crecer-y-aprenderprision- articulo-436398
dc.relation.referencesRobertson, O. (2012). Convictos colaterales: niños y niñas de progenitores presos. Recomendaciones y buenas prácticas del comité de las naciones unidas sobre los derechos de la niñez, en el debate general 2011. Ginebra, Suiza: Recuperado de http://www.quno.org/sites/default/files/resources/ESPAN%CC%83OL_Collateral% 20Convicts_Recommendations%20and%20good%20practice.pdf
dc.relation.referencesRocher, G. (1990). Introducción a la Sociología general. Barcelona: Herder. Recupero el 6 de junio de 2019 de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14285/1/TEMA%202%20SOCIALIZACI %C3%93N%20Y%20DESARROLLO%20SOCIAL.pdf
dc.relation.referencesRodríguez, Fondevila & Morad. (Ed.). (2018). Mujeres y prisión en Colombia. Desafíos para la política criminal desde un enfoque de género. Bogotá, Colombia. Editorial Javegraf. Recuperado de file:///C:/Users/Cabm/Downloads/mujeres_y_prision_en_colombia%20(2).pdf
dc.relation.referencesRogoff, B. (1989). Contexto y desarrollo cognitivo: Entrevista a Barbara Rogoff. Entrevistador Lacasa Pilar. Recuperado de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/02103702.1989.10822225
dc.relation.referencesRogoff, B. (Ed.). (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. El contexto y desarrollo cognitivo. Barcelona, Buenos Aires, Mexico. Editorial paidós. Recuperado de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/6/PE_Rogoff_Unidad_2.pdf
dc.relation.referencesRuiz, M. (2018). Ser mujer y madre en prisión Análisis del trabajo educativo realizado en la unidad externa de madres "Jaime Garralda" a través de las voces de las mujeres internas: una alternativa al centro penitenciario cerrada. Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid, facultad de Educación. Departamento de Teoría e Historia de la Educación. Madrid. Recuperado de https://eprints.ucm.es/49447/1/T40308.pdf
dc.relation.referencesSanchez, C. (2015). Primera infancia tras las rejas: ¿victimas silenciosas del encarcelamiento? Tesis de Especializacion. Derechos humanos y defensa ante sistemas internacionales de protección. Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de derecho. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/7454/Articulo%20especi alizaci%F3n%20en%20derechos%20humanos.pdf;jsessionid=50B0CBC4264AA68 9406AE18395383830?sequence=1
dc.relation.referencesSoto & Violante. (2008). Pedagogía de la crianza. Un campo teoric en construccion. Editorial Paidós.
dc.relation.referencesSuriá Martínez, R. (2010). Tema 2: Socialización y desarrollo social. Psicología Social (Sociología). Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/14285/1/TEMA%202%20SOCIALIZACI %c3%93N%20Y%20DESARROLLO%20SOCIAL.pdf
dc.relation.referencesTerceros, C. (2002). Concepciones de la infancia y prácticas comunicativas de socialización en la niñez quechua de Cororo, Bolivia. Tesis de maestría en Lingüística Indoamericana. México: CIESAS
dc.relation.referencesUnesco (2001). Declaración Universal de la Unesco sobre diversidad cultural. Adoptada por la 31 reunión de la Conferencia General de la Unesco, París. Recuperado de http://portal.unesco.org/es/ev.php- URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
dc.relation.referencesUribe, M. (2014). La vida cotidiana como espacio de construcción social. Procesos Históricos. Revista de Historia y Ciencias Sociales, Nº 25, enero- julio 2014. Mérida, Venezuela. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/200/20030149005.pdf
dc.relation.referencesVygotsky. (1978). La perspectiva de Vygotsky sobre el aprendizaje, la cultura y la enseñanza que marca la diferencia.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/