Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMayorga Rodríguez, Ángela Yeseniaspa
dc.contributor.authorMoreno Suarez, Angie Natalyspa
dc.contributor.authorTorres Ayerve, Martha Danielaspa
dc.date.accessioned2019-09-05T13:38:45Z
dc.date.available2019-09-05T13:38:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23237
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10237
dc.description.abstractEste documento es una propuesta pedagógica que pretende mediante diez intervenciones en cada jardín Ángeles del Saber y Obrero, generar el interés de los niños y las niñas por conocer el Museo de la Independencia Casa del florero, de igual manera reconocer la importancia del acercamiento a escenarios educativos alternativos como el MICF como espacios de exploración que logran incentivar la curiosidad, el asombro, la imaginación, la creatividad entre otros, así mismo resaltar el rol de educador infantil en este tipo de escenarios.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMuseospa
dc.subjectRol del educadorspa
dc.subjectActividades rectorasspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.titlePropuesta pedagógica que lleva el Museo de la Independencia Casa del Florero a dos jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar centro zonal Santa Fe.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAurèlia Rafael Linares Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky.consultado de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf el 5 de junio 2018
dc.relation.referencesEstrategia de atención a la primera infancia, fundamentos políticos, técnicos y de gestión, de 0 a siempre (2013) tomado de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientos-politicostecnicos- gestion-de-cero-a-siempre.pdf
dc.relation.referencesFrancisca Hernández Hernández MANUAL DE LA MUSEOLOGIA Editorial Síntesis 1994 tomado de https://www.researchgate.net/profile/Francisca_Hernandez6/publication/44436288_Manu al_de_museologia_Francisca_Hernandez_Hernandez/links/568bf71108ae129fb5cb9782/ Manual-de-museologia-Francisca-Hernandez-Hernandez.pdf
dc.relation.referencesICOM-consejo internacional de museos, la comunidad de los museos del mundo sacado de http://icom.museum/la-vision/definicion-del-museo/L/1/ consultado el 24 de abril de 2018.
dc.relation.referencesMa del Mar Flores Crespo (2006). La museología crítica y los estudios de público en los museos de arte contemporáneo: caso del museo de arte contemporáneo de Castilla y León, MUSAC. Universidad de León. tomado de https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://nuevamuseologia.net/wpcontent/ uploads/2015/12/Museologiacritica.pdf&hl=es .
dc.relation.referencesMinisterio de cultura. (2018). Quienes somos. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/quienes-somos/Paginas/default.aspx .
dc.relation.referencesMoreira, M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e029. Consultado de https://doi.org/10.24215/23468866e029 el 30 de mayo 2019.
dc.relation.referencesReal Academia Española. (2018). Reyerta. En Diccionario de la lengua española. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=WQu9oOl .
dc.relation.referencesReferentes técnicos para la educación inicial en el marco de la atención integral, bases curriculares para la educación inicial y preescolar, Gobierno de Colombia , Ministerio de educación Nacional consultado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 341880_recurso_1.pdf el 30 de mayo 2019.
dc.relation.referencesSoto-Lombana, C. A., Angulo-Delgado, F., Runge-Peña, A. K. & Rendón-Uribe, M. A. (2013). Pensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (2), pp744.
dc.relation.referencesTeresa Sanz y Angela García El departamento educativo en el museo. Boletín de ANABAD año XXIX N°4.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional, departamento de psicopedagogía, licenciatura en educación infantil, perfil del aspirante y el egresado, consultado de http://educacion.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=395&idh=398&idn=10352 el 29 de mayo 2019.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/