Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta pedagógica que lleva el Museo de la Independencia Casa del Florero a dos jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar centro zonal Santa Fe.
dc.contributor.advisor | Mayorga Rodríguez, Ángela Yesenia | spa |
dc.contributor.author | Moreno Suarez, Angie Nataly | spa |
dc.contributor.author | Torres Ayerve, Martha Daniela | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T13:38:45Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T13:38:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23237 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10237 | |
dc.description.abstract | Este documento es una propuesta pedagógica que pretende mediante diez intervenciones en cada jardín Ángeles del Saber y Obrero, generar el interés de los niños y las niñas por conocer el Museo de la Independencia Casa del florero, de igual manera reconocer la importancia del acercamiento a escenarios educativos alternativos como el MICF como espacios de exploración que logran incentivar la curiosidad, el asombro, la imaginación, la creatividad entre otros, así mismo resaltar el rol de educador infantil en este tipo de escenarios. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Museo | spa |
dc.subject | Rol del educador | spa |
dc.subject | Actividades rectoras | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.title | Propuesta pedagógica que lleva el Museo de la Independencia Casa del Florero a dos jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar centro zonal Santa Fe. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aurèlia Rafael Linares Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky.consultado de http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf el 5 de junio 2018 | |
dc.relation.references | Estrategia de atención a la primera infancia, fundamentos políticos, técnicos y de gestión, de 0 a siempre (2013) tomado de http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientos-politicostecnicos- gestion-de-cero-a-siempre.pdf | |
dc.relation.references | Francisca Hernández Hernández MANUAL DE LA MUSEOLOGIA Editorial Síntesis 1994 tomado de https://www.researchgate.net/profile/Francisca_Hernandez6/publication/44436288_Manu al_de_museologia_Francisca_Hernandez_Hernandez/links/568bf71108ae129fb5cb9782/ Manual-de-museologia-Francisca-Hernandez-Hernandez.pdf | |
dc.relation.references | ICOM-consejo internacional de museos, la comunidad de los museos del mundo sacado de http://icom.museum/la-vision/definicion-del-museo/L/1/ consultado el 24 de abril de 2018. | |
dc.relation.references | Ma del Mar Flores Crespo (2006). La museología crítica y los estudios de público en los museos de arte contemporáneo: caso del museo de arte contemporáneo de Castilla y León, MUSAC. Universidad de León. tomado de https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://nuevamuseologia.net/wpcontent/ uploads/2015/12/Museologiacritica.pdf&hl=es . | |
dc.relation.references | Ministerio de cultura. (2018). Quienes somos. Recuperado de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/quienes-somos/Paginas/default.aspx . | |
dc.relation.references | Moreira, M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e029. Consultado de https://doi.org/10.24215/23468866e029 el 30 de mayo 2019. | |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2018). Reyerta. En Diccionario de la lengua española. Recuperado de http://dle.rae.es/?id=WQu9oOl . | |
dc.relation.references | Referentes técnicos para la educación inicial en el marco de la atención integral, bases curriculares para la educación inicial y preescolar, Gobierno de Colombia , Ministerio de educación Nacional consultado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 341880_recurso_1.pdf el 30 de mayo 2019. | |
dc.relation.references | Soto-Lombana, C. A., Angulo-Delgado, F., Runge-Peña, A. K. & Rendón-Uribe, M. A. (2013). Pensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (2), pp744. | |
dc.relation.references | Teresa Sanz y Angela García El departamento educativo en el museo. Boletín de ANABAD año XXIX N°4. | |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional, departamento de psicopedagogía, licenciatura en educación infantil, perfil del aspirante y el egresado, consultado de http://educacion.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=395&idh=398&idn=10352 el 29 de mayo 2019. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |