dc.contributor.advisor | Angela Yesenia Mayorga Rodríguez | spa |
dc.contributor.author | Moreno Suarez, Angie Nataly | spa |
dc.contributor.author | Torres Ayerve, Martha Daniela | spa |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T13:38:45Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T13:38:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.other | TE-23237 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10237 | |
dc.description.abstract | Este documento es una propuesta pedagógica que pretende mediante diez intervenciones en cada jardín Ángeles del Saber y Obrero, generar el interés de los niños y las niñas por conocer el Museo de la Independencia Casa del florero, de igual manera reconocer la importancia del acercamiento a escenarios educativos alternativos como el MICF como espacios de exploración que logran incentivar la curiosidad, el asombro, la imaginación, la creatividad entre otros, así mismo resaltar el
rol de educador infantil en este tipo de escenarios. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | MUSEO | spa |
dc.subject | ROL DEL EDUCADOR INFANTIL EN ESCENARIOS EDUCATIVOS ALTERNATIVOS | spa |
dc.subject | ACTIVIDADES RECTORAS | spa |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | spa |
dc.title | Propuesta pedagógica que lleva el Museo de la Independencia Casa del Florero a dos jardines del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar centro zonal Santa Fe | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aurèlia Rafael Linares Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y de Vygotsky.consultado de
http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo_0.pdf el 5 de junio
2018 | spa |
dc.relation.references | Estrategia de atención a la primera infancia, fundamentos políticos, técnicos y de gestión, de 0 a
siempre (2013) tomado de
http://www.deceroasiempre.gov.co/QuienesSomos/Documents/Fundamientos-politicostecnicos-
gestion-de-cero-a-siempre.pdf | spa |
dc.relation.references | Francisca Hernández Hernández MANUAL DE LA MUSEOLOGIA Editorial Síntesis 1994
tomado de
https://www.researchgate.net/profile/Francisca_Hernandez6/publication/44436288_Manu
al_de_museologia_Francisca_Hernandez_Hernandez/links/568bf71108ae129fb5cb9782/
Manual-de-museologia-Francisca-Hernandez-Hernandez.pdf | spa |
dc.relation.references | ICOM-consejo internacional de museos, la comunidad de los museos del mundo sacado de
http://icom.museum/la-vision/definicion-del-museo/L/1/ consultado el 24 de abril de
2018. | spa |
dc.relation.references | Ma del Mar Flores Crespo (2006). La museología crítica y los estudios de público en los museos
de arte contemporáneo: caso del museo de arte contemporáneo de Castilla y León,
MUSAC. Universidad de León. tomado de
https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://nuevamuseologia.net/wpcontent/
uploads/2015/12/Museologiacritica.pdf&hl=es . | spa |
dc.relation.references | Ministerio de cultura. (2018). Quienes somos. Recuperado de
http://www.mincultura.gov.co/ministerio/quienes-somos/Paginas/default.aspx . | spa |
dc.relation.references | Moreira, M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la
enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12), e029. Consultado de
https://doi.org/10.24215/23468866e029 el 30 de mayo 2019. | spa |
dc.relation.references | Real Academia Española. (2018). Reyerta. En Diccionario de la lengua española. Recuperado
de http://dle.rae.es/?id=WQu9oOl . | spa |
dc.relation.references | Referentes técnicos para la educación inicial en el marco de la atención integral, bases
curriculares para la educación inicial y preescolar, Gobierno de Colombia , Ministerio de
educación Nacional consultado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-
341880_recurso_1.pdf el 30 de mayo 2019. | spa |
dc.relation.references | Soto-Lombana, C. A., Angulo-Delgado, F., Runge-Peña, A. K. & Rendón-Uribe, M. A. (2013).
Pensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural. Revista
Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 11 (2), pp744. | spa |
dc.relation.references | Teresa Sanz y Angela García El departamento educativo en el museo. Boletín de ANABAD año
XXIX N°4. | spa |
dc.relation.references | Universidad Pedagógica Nacional, departamento de psicopedagogía, licenciatura en educación
infantil, perfil del aspirante y el egresado, consultado de
http://educacion.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=395&idh=398&idn=10352 el
29 de mayo 2019. | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rigtht.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |