Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo de Palacio, Judithspa
dc.contributor.authorCárdenas Mosquera, Jaime Andrésspa
dc.contributor.authorGarzón Cortés, Juan Camilospa
dc.contributor.authorRestrepo Henríquez, Jorge Luisspa
dc.date.accessioned2019-08-14T21:27:41Z
dc.date.available2019-08-14T21:27:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21540
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10068
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo transformar los estilos de relaciones interpersonales agresivo y pasivo a asertivo, por medio de situaciones motrices que permitan mejorar la convivencia. El proyecto se construyó teniendo en cuenta tres perspectivas fundamentales, que fueron la pedagógica, humanística y la disciplinar. La ejecución del proyecto se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional que está ubicada en la localidad Usaquén, en Bogotá D.C., la implementación del proyecto dio como resultado un acercamiento al desarrollo y conclusión de la intencionalidad principal de este, usando como medio las situaciones motrices, dichas situaciones permitió dar una nueva posibilidad de comprensión pedagógicas a favor de la Educación Física.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectRelaciones interpersonalesspa
dc.subjectJuegos cooperativosspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.titleFortalecimiento del estilo de relación interpersonal asertivo para la convivencia mediante la educación física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAusubel-Novak-Hanesian (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo 2° Ed. Trillas México.
dc.relation.referencesCamacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la Educación Física, Colombia: Kinesis
dc.relation.referencesDelgado Noguera M.A. Los estilos de enseñanza en educación física. Propuesta para una reforma de la enseñanza. ICE de la universidad de Granada. España. 1991
dc.relation.referencesDewey, J. (2003). Viejo y Nuevo individualismo. E.E.U.U.: Paidós.
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1987). La división del trabajo social. Madrid: Akal.
dc.relation.referencesEnciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de Relaciones Interpersonales.
dc.relation.referencesLafranccesco, G (2003) Nuevos fundamentos para la transformación curricular
dc.relation.referencesMockus, A. (2002). Convivencia como armonización de ley, moral y cultura.
dc.relation.referencesNavarro, R. (2003). Trabajar bien, vivir mejor. Medellín: Instituto latinoamericano de liderazgo.
dc.relation.referencesNavarro, R. (2006). Las siete leyes de las relaciones interpersonales. Chiclayo.
dc.relation.referencesRevista Colombiana de Educación N. 62; ISSN 0120-3916; Primer semestre de 2012 N.º 6224)
dc.relation.referencesRuiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. pp. 103-124
dc.relation.referencesSantander, P. V. (2008). Una visión holística y no violenta para la educación física.
dc.relation.referencesUnesco. (2013). Análisis del clima escolar.
dc.relation.referencesVasco, U. d. (s.f.). Relaciones interpersonales, generalidades.
dc.relation.referencesZuleta, E. (1985). Educación y democracia: un campo de combate. Bogotá: Omegalfa.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDesarrollo humano - Enfoquespa
dc.subject.lembMotricidad - Educación físicaspa
dc.subject.lembRelaciones interpersonales - Transformaciónspa
dc.subject.lembConvivencia escolar - Desarrollospa
dc.subject.lembJuegos cooperativos - Implementaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/