Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento del estilo de relación interpersonal asertivo para la convivencia mediante la educación física.
dc.contributor.advisor | Jaramillo de Palacio, Judith | spa |
dc.contributor.author | Cárdenas Mosquera, Jaime Andrés | spa |
dc.contributor.author | Garzón Cortés, Juan Camilo | spa |
dc.contributor.author | Restrepo Henríquez, Jorge Luis | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T21:27:41Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T21:27:41Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21540 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10068 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo transformar los estilos de relaciones interpersonales agresivo y pasivo a asertivo, por medio de situaciones motrices que permitan mejorar la convivencia. El proyecto se construyó teniendo en cuenta tres perspectivas fundamentales, que fueron la pedagógica, humanística y la disciplinar. La ejecución del proyecto se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional que está ubicada en la localidad Usaquén, en Bogotá D.C., la implementación del proyecto dio como resultado un acercamiento al desarrollo y conclusión de la intencionalidad principal de este, usando como medio las situaciones motrices, dichas situaciones permitió dar una nueva posibilidad de comprensión pedagógicas a favor de la Educación Física. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | Juegos cooperativos | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.title | Fortalecimiento del estilo de relación interpersonal asertivo para la convivencia mediante la educación física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ausubel-Novak-Hanesian (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo 2° Ed. Trillas México. | |
dc.relation.references | Camacho, H. (2003). Pedagogía y Didáctica de la Educación Física, Colombia: Kinesis | |
dc.relation.references | Delgado Noguera M.A. Los estilos de enseñanza en educación física. Propuesta para una reforma de la enseñanza. ICE de la universidad de Granada. España. 1991 | |
dc.relation.references | Dewey, J. (2003). Viejo y Nuevo individualismo. E.E.U.U.: Paidós. | |
dc.relation.references | Durkheim, E. (1987). La división del trabajo social. Madrid: Akal. | |
dc.relation.references | Enciclopedia de Clasificaciones. (2016). Tipos de Relaciones Interpersonales. | |
dc.relation.references | Lafranccesco, G (2003) Nuevos fundamentos para la transformación curricular | |
dc.relation.references | Mockus, A. (2002). Convivencia como armonización de ley, moral y cultura. | |
dc.relation.references | Navarro, R. (2003). Trabajar bien, vivir mejor. Medellín: Instituto latinoamericano de liderazgo. | |
dc.relation.references | Navarro, R. (2006). Las siete leyes de las relaciones interpersonales. Chiclayo. | |
dc.relation.references | Revista Colombiana de Educación N. 62; ISSN 0120-3916; Primer semestre de 2012 N.º 6224) | |
dc.relation.references | Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. pp. 103-124 | |
dc.relation.references | Santander, P. V. (2008). Una visión holística y no violenta para la educación física. | |
dc.relation.references | Unesco. (2013). Análisis del clima escolar. | |
dc.relation.references | Vasco, U. d. (s.f.). Relaciones interpersonales, generalidades. | |
dc.relation.references | Zuleta, E. (1985). Educación y democracia: un campo de combate. Bogotá: Omegalfa. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Desarrollo humano - Enfoque | spa |
dc.subject.lemb | Motricidad - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Relaciones interpersonales - Transformación | spa |
dc.subject.lemb | Convivencia escolar - Desarrollo | spa |
dc.subject.lemb | Juegos cooperativos - Implementación | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |