Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Mantilla, Consuelospa
dc.contributor.authorBarrios Peña, German Andresspa
dc.contributor.authorMerchán Merchán, Diego Alejandrospa
dc.date.accessioned2019-08-14T21:26:40Z
dc.date.available2019-08-14T21:26:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21539
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10067
dc.description.abstractTrabajo de grado que expone la realización de un proyecto curricular fundamentado en la construcción de la confrontación corporeidal, que desde el saber epistemológico de la Educación Física, pretende atender a la construcción del cuerpo tomado como una totalidad. Este término recae en una situación que le permite al sujeto reflexionar y tomar en cuenta aquellos aspectos (físicos y emocionales, históricos, sociales y culturales) que convergen entre si y constituyen la totalidad de su cuerpo, buscado de esta manera generar conflictos benéficos sobre la base del reconocimiento propio y el reconocimiento del otro con el firme objetivo de que dichos procesos de confrontación permitan darle trato y mitigación a la violencia invisible. Además este proyecto parte de la premisa: para conocer al otro es necesario primero conocernos a nosotros mismos, es por ello que dentro de la clase de Educación Física se hace necesaria la presencia de situaciones que permitan autoconfrontarse y confrontar con el otro para brindar alternativas y conflictos transformadores en situaciones problema que se puedan generar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectConflictospa
dc.subjectDesarrollo humano - Enfoquespa
dc.subjectViolencia invisiblespa
dc.subjectConfrontaciónspa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectConfrontación corporeidalspa
dc.titleConfrontación corporeidal : mitigación de la violencia invisible como alternativa para la Paz.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcero Guzman, J. A. (2016). Paracaidismo. Bogotá: yo no fui.
dc.relation.referencesArgentina, E. S. (2006). legislemos.org. Obtenido de legislemos.org: http://legislemos.org/uploads/sw_adjuntos/e423ac88_Proyecto%20de%20Ley%20e ducaci%C3%B3n%20emocional..pdf
dc.relation.referencesArteagar, M. A. (2012). Conflicto y transgresión. suma cultural, 25-29.
dc.relation.referencesÁvila, C. (2015). En el 2015, las riñas ya dejan en Colombia 1.725 muertos. El Tiempo.
dc.relation.referencesBarra Almagiá, E. (1987). El desarrollo moral: una introducción a la teoría de kohlberg. Revista Latinoamericana de Psicología.
dc.relation.referencesBarra, A. E. (1982). El juicio moral en el niño retrasado mental educable. Revista Latinoamericana de Psicología, 7-16.
dc.relation.referencesCalle, M., Remolina, N., y Velásquez, B. (2011). Incidencia de la inteligencia emocional en el proceso de aprendizaje. NOVA - Publicación Científica EN CIENCIAS BIOMÉDICAS, 94-106.
dc.relation.referencesCarreño, H. F. (1985). Enfoques y principios teóricos de la evaluación. México, D.F.: Trillas.
dc.relation.referencesCastro, A. (2013). Educación Física. Buenos Aires: Kinesis.
dc.relation.referencesCastro, A. (2004). Cuando prevenir la Violencia no basta. Obtenido de rieoei.org: rieoei.org/deloslectores/766Castro258.PDF
dc.relation.referencesCastro, H. (2014). Educar en la tolerancia como elemento estructural de la convivencia a través de la educación física. Bogota: Repositorio UPN.
dc.relation.referencesCazares, M. (9 de Septiembre de 2008). Colombia Aprende. Obtenido de Colombia aprende : http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ntTI6H7JLKcJ:www.colo mbiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles170863_archivo.doc+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co
dc.relation.referencesChaux, E. (2002). Buscando pistas para prevenir la violencia urbana en Colombia: Conflictos y agresión entre niños[as] y. Revista de estudios sociales, 43-53.
dc.relation.referencesDe Ocariz, U. s., & Pere, L. V. (2013). Hacia una transformación de los conflictos motores. CCD Cultura Ciencia Deporte, 43-55.
dc.relation.referencesDescartes 1641, R. (recuperado el 12/04/2003). Biblioteca digital. Obtenido de Bibliotecadigital: http://www.fmmeducacion.com.ar/Bibliotecadigital/Descartes_Meditacionesmetafi sicas.pdf
dc.relation.referencesFuquen, M. (2003). LOS CONFLICTOS Y LAS FORMAS ALTERNATIVAS DE RESOLUCIÓN . TABULA RASA , 265-278.
dc.relation.referencesGallo, L. H. (2010). Las discursos contemporáneos de la educación física. En L. H. Gallo, Pierre Parlebas (págs. 219-262). Bogotá: Kinesis.
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). cómo creció el cerebro. En D. Goleman, La inteligencia emocional (págs. 28-31). México D.F: bolsillo ZETA.
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995). inteligencia emocional y destino . En D. Goleman, LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (págs. 55-57). México D.F: bolsillo ZETA.
dc.relation.referencesGrasso, A. (2001). El aprendizaje no resuelto de la educación física: la corporeidad. Buenos Aires: Novedades educativas.
dc.relation.referencesGrasso, A. (2008). La palabra corporeidad en el diccionario de la educación física. Obtenido de Portal deportivo cl Deporte, cienci, actividad fisica: http://www.portaldeportivo.cl/articulos/FE.0008.pdf
dc.relation.referencesGrundy, S. (1998). Producto o praxis del curriculum . Madrid : Ediciones Morata S, L.
dc.relation.referencesLa Parra, D. (2003). Violencia estructural: una ilustración del concepto. Documentación Social, 57-72.
dc.relation.referencesONU. (17 de Noviembre de 2015). UNESCO.ORG. Obtenido de UNESCO.ORG: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=13150&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html
dc.relation.referencesOvegero, A. (2007). Las relaciones humanas. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, S. L.
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Lexico de praxiologia motriz, juego deporte y sociedades. Barcelona: Paidotribo.
dc.relation.referencesPlanella, G. (1998). Cuerpo sociedad educación. Barcelona: alianza.
dc.relation.referencesSánchez, M. (2009). La cultura de la paz: Teorías y realidades. Pensamiento Jurídico, 113- 141.
dc.relation.referencesUnicef. (2002). unicef va a la escuela: para construir una cultura de paz y solidaridad. Argentina.
dc.relation.referencesUribe Pareja, I. D. (2007). Teoria y Practica de la educación física. Aproximaciones epistemológicas y pedagógicas a la Educación Física. Un campo en construcción, 11-23.
dc.relation.referencesVargas, Z. R. (2003). LA CONFRONTACIÓN: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO PERSONAL. Revista Educación, 79-86.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDesarrollo humano - Enfoquespa
dc.subject.lembMotricidad - Educación físicaspa
dc.subject.lembConflicto - Resoluciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/