Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo de Palacio, Judithspa
dc.contributor.authorMontoya Garzón, Bryan Andrésspa
dc.contributor.authorSalas Murillo, Snaybertspa
dc.date.accessioned2019-08-14T21:25:34Z
dc.date.available2019-08-14T21:25:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21538
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10066
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones que permitieron evidenciar, como la educación física se presenta como una disciplina académico pedagógico en el entorno social de educación formal, encontrando a partir de estas observaciones como se manifiestan las diferentes dimensiones del ser humano las cuales se califican en emocional, comunicativa y motriz dentro de la clase de educación física. Donde el proyecto se propone a generar ambientes donde el individuo logre identificar sus emociones a través de la expresión corporal.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectExpresión corporalspa
dc.subjectEmociónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectAutoconocimientospa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.titleAutoconocimiento emocional a través de la expresión corporal.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2000) Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis
dc.relation.referencesBrody L (1999) Gender, Emotion, and the Family. Cambridge, MA: Harvard University Press.
dc.relation.referencesC. Chew, “Constructivist/engaged learning approaches to teaching and learning”,(2017) en Joe L. Kincheloe y Raymond Horn, op. cit., pp. 283-294.
dc.relation.referencesCarlos Soto. Definición de autoconocimiento (2016) https://psicologosenlinea.net/1402-musica-pararelajarse-y-dormir-4-videos-selectos-para-relajarse-y-lograr-dormir.html
dc.relation.referencesComo base para su crecimiento personal.(2013) Revista Corporeizando.
dc.relation.referencesDELAMONT, S. (1985). La interacción didáctica. Madrid: Narcea
dc.relation.referencesDuffy T. Cunningham, “Delivery of instruction”, en The Handbook of Research for Educational Communications and Technology, Indiana, The Association for Educational Communications and Technology, 2003
dc.relation.referencesGrimson, A. (2008) “Diversidad y cultura: reificación y situacionalidad”, Tabula Rasa
dc.relation.referenceshttps://es.scribd.com/doc/37088667/EXPRESION-CORPORAL-Y-EMOCIONES
dc.relation.referencesJonassen, D.H. (1994). Thinking Technology : Toward a constructivist design model, Educational Technology.
dc.relation.referencesLey 115 de febrero 8 1994 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMATEO C. R. (2016) La expresión corporal como herramienta para el conocimiento de uno mismo o una misma: una propuesta didáctica en educación física escolar: facultad de educación de palencia universidad de valladolid
dc.relation.referencesMaturana, H. (1989). Emociones y lenguaje en educación y política. Santiago, Chile: Dolmen Ediciones.
dc.relation.referencesPAÍN, SARA:La génesis del inconsciente. La función de la ignorancia II. Nueva Visión, Buenos Aires, 1985.
dc.relation.referencesPolítica pública nacional de primera infancia. Colombia por la primera infancia”http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf
dc.relation.referencesProyecto curricular licenciatura en educación física PCLEF (2010). Universidad pedagógica nacional. http://www.pedagogica.edu.co/admin/docs/1337792190portafoliofinal.pdf
dc.relation.referencesSánchez, E. (2008) Despiece Del Currículo Del Sistema Educativo Español, OEI-Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), España
dc.relation.referencesSergio Alfonso Reyes Castaño. Desarrollo multidimensional del ser
dc.relation.referencesTamayo S. (nn) Desarrollo humano multidimensional. Universidad de Nariño. file:///C:/Users/JEDJ/Downloads/Teor%C3%ADas%20de%20desarrollo%20alternativo%20(1).pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembExpresión corporal - Educación físicaspa
dc.subject.lembEmociones - Identificaciónspa
dc.subject.lembDesarrollo humano - Enfoquespa
dc.subject.lembConstructivismo (Educación) - Modelo pedagógicospa
dc.subject.lembConvivencia escolar - Fortalecimientospa
dc.subject.lembAuto-conocimiento - Desarrollospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/