Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoconocimiento emocional a través de la expresión corporal.
dc.contributor.advisor | Jaramillo de Palacio, Judith | spa |
dc.contributor.author | Montoya Garzón, Bryan Andrés | spa |
dc.contributor.author | Salas Murillo, Snaybert | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T21:25:34Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T21:25:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21538 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10066 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones que permitieron evidenciar, como la educación física se presenta como una disciplina académico pedagógico en el entorno social de educación formal, encontrando a partir de estas observaciones como se manifiestan las diferentes dimensiones del ser humano las cuales se califican en emocional, comunicativa y motriz dentro de la clase de educación física. Donde el proyecto se propone a generar ambientes donde el individuo logre identificar sus emociones a través de la expresión corporal. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Expresión corporal | spa |
dc.subject | Emoción | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Autoconocimiento | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.title | Autoconocimiento emocional a través de la expresión corporal. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2000) Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis | |
dc.relation.references | Brody L (1999) Gender, Emotion, and the Family. Cambridge, MA: Harvard University Press. | |
dc.relation.references | C. Chew, “Constructivist/engaged learning approaches to teaching and learning”,(2017) en Joe L. Kincheloe y Raymond Horn, op. cit., pp. 283-294. | |
dc.relation.references | Carlos Soto. Definición de autoconocimiento (2016) https://psicologosenlinea.net/1402-musica-pararelajarse-y-dormir-4-videos-selectos-para-relajarse-y-lograr-dormir.html | |
dc.relation.references | Como base para su crecimiento personal.(2013) Revista Corporeizando. | |
dc.relation.references | DELAMONT, S. (1985). La interacción didáctica. Madrid: Narcea | |
dc.relation.references | Duffy T. Cunningham, “Delivery of instruction”, en The Handbook of Research for Educational Communications and Technology, Indiana, The Association for Educational Communications and Technology, 2003 | |
dc.relation.references | Grimson, A. (2008) “Diversidad y cultura: reificación y situacionalidad”, Tabula Rasa | |
dc.relation.references | https://es.scribd.com/doc/37088667/EXPRESION-CORPORAL-Y-EMOCIONES | |
dc.relation.references | Jonassen, D.H. (1994). Thinking Technology : Toward a constructivist design model, Educational Technology. | |
dc.relation.references | Ley 115 de febrero 8 1994 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | MATEO C. R. (2016) La expresión corporal como herramienta para el conocimiento de uno mismo o una misma: una propuesta didáctica en educación física escolar: facultad de educación de palencia universidad de valladolid | |
dc.relation.references | Maturana, H. (1989). Emociones y lenguaje en educación y política. Santiago, Chile: Dolmen Ediciones. | |
dc.relation.references | PAÍN, SARA:La génesis del inconsciente. La función de la ignorancia II. Nueva Visión, Buenos Aires, 1985. | |
dc.relation.references | Política pública nacional de primera infancia. Colombia por la primera infancia”http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177832_archivo_pdf_Conpes_109.pdf | |
dc.relation.references | Proyecto curricular licenciatura en educación física PCLEF (2010). Universidad pedagógica nacional. http://www.pedagogica.edu.co/admin/docs/1337792190portafoliofinal.pdf | |
dc.relation.references | Sánchez, E. (2008) Despiece Del Currículo Del Sistema Educativo Español, OEI-Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), España | |
dc.relation.references | Sergio Alfonso Reyes Castaño. Desarrollo multidimensional del ser | |
dc.relation.references | Tamayo S. (nn) Desarrollo humano multidimensional. Universidad de Nariño. file:///C:/Users/JEDJ/Downloads/Teor%C3%ADas%20de%20desarrollo%20alternativo%20(1).pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Expresión corporal - Educación física | spa |
dc.subject.lemb | Emociones - Identificación | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo humano - Enfoque | spa |
dc.subject.lemb | Constructivismo (Educación) - Modelo pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Convivencia escolar - Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Auto-conocimiento - Desarrollo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |