Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación física para el equilibrio holístico.
dc.contributor.advisor | Lloreda Currea, Jorge Alberto | spa |
dc.contributor.author | Fernández Santiago, Guillermo Andrés | spa |
dc.contributor.author | Hoyos Tovar, Jaiver | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T21:21:36Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T21:21:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21535 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10063 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) que para este proyecto integran la base de la condición humana y generando procesos de desarrollo a partir del desequilibrio que las experiencias generen en los educandos. Este proyecto se llevó a cabo a partir de 4 grandes pilares, “la autonomía, la aceptación, Reconocimiento por el otro y comunicación asertiva” dentro de los cuales se engloban varios subtemas, que llevan como objetivo, sembrar la semilla de curiosidad en los educandos frente a lo que se concibe como equilibrio holístico, comprendiendo este como el estado óptimo de armonía entre las distintas dimensiones humanas, es sinónimo de plenitud, tranquilidad y felicidad. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Equilibrio holistico | spa |
dc.subject | Mutidimensionalidad | spa |
dc.subject | Autonomía | spa |
dc.subject | Educación holística | spa |
dc.title | Educación física para el equilibrio holístico. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Barrero, Marco Fidel (1999). Holística, comunicación y cosmovisión. | |
dc.relation.references | Barrios Cisneros, Henry (1950). Educación y salud holística. | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner U. (1979). Teoría de Desarrollo Humano. Teoría Ecológica de los sistemas | |
dc.relation.references | Bronfenbrenner U. (2012). Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica. Universidad de Girona. Contextos Educativos. | |
dc.relation.references | Cuevas Fernández, Olga (1999). El equilibrio a través de la alimentación, sentido común, ciencia y filosofía oriental. | |
dc.relation.references | D` Carli, Jhonny (2009). Primer congreso nacional de reiki. Holismo, el paradigma del fenómeno reiki. | |
dc.relation.references | De Zubiria J. (2011). Modelo pedagógico dialogante. | |
dc.relation.references | Deserción estudiantil en la educación superior colombiana (2009). Metodología De Seguimiento, Diagnóstico Y Elementos Para Su Prevención (Ministerio De Educación Nacional De Colombia) | |
dc.relation.references | Díaz A. V. (2000) Revista pedagógica. UPN. ¿Qué nos insinúa la experiencia corporal? | |
dc.relation.references | Espíndola, E. y León, A. (2003). McGraw Hill Interamericana Reeve, J. Motivación y emoción (3ª ed). México: Revista iberoamericana de educación N° 30. Educación y conocimiento: una nueva mirada la deserción escolar en américa latina: Un Tema Prioritario Para La Agenda Regional | |
dc.relation.references | Espinosa Manso, Carlos (2013). Desarrollo holístico del ser. Conferencia. Gifre, M. Moisés E. G. (2013) Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Bronfenbrenner U | |
dc.relation.references | Giraldo Giraldo, Jesús Helí (2015). Flores de bach y equilibrio emocional. | |
dc.relation.references | González C. C. H. (2010). Educación física desde la corporeidad y la motricidad. | |
dc.relation.references | González R. C., Valle A. A., Núñez J. C. P. y González A. J. P. (1996). Universidad de la Coruña y universidad de Oviedo. Viaud, G. (2002). La motivación en la conducta animal, una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar. | |
dc.relation.references | González, Mónica L., Marchueta, Julián, Vilche, Ernesto A. (2013). Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica | |
dc.relation.references | Helú, N. (2017). Cuadro comparativo de modelos didácticos. Academia independiente. | |
dc.relation.references | La educación como práctica de la libertad (1943). Paulo Freire, Abraham Maslow a Theory of Human Motivation de 1943. | |
dc.relation.references | Orozco T. D. (2011) Análisis del currículo oficial de la especialidad en deporte escolar de la institución educativa inem “jorge isaacs” de Cali. Trabajo de grado. | |
dc.relation.references | Ortiz O. A. (2001). Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI Revista Praxis No.7. | |
dc.relation.references | Reeve, J. (2003). Motivación y emoción (3ªed). México: McGraw Hill Interamericana Teoría de la disonancia cognitiva. | |
dc.relation.references | Reyzábal R. M. V. (2000) Estructura del diseño curricular. Tomado de Enciclopedia de pedagogía tomo 3 | |
dc.relation.references | Rincón C. C. A. (2007). La significación. | |
dc.relation.references | Sandoval, Diana Patricia. Universidad Nacional, Bogotá Colombia (2013). Propuesta proyecto pedagogía para la primera infancia. | |
dc.relation.references | Scripta Nova. (2000) Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. Universidad de Barcelona [ISSN 1138-9788] Nº 64. Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el modelo de investigación en la escuela. | |
dc.relation.references | Seis estudios de psicología (el desarrollo mental del niño) Jean Piaget. Sistema educativo, (1997). Madrid España “familia y escuela”. p.37 | |
dc.relation.references | Strawson, P. F. (1995), “Libertad y resentimiento”. En: Libertad y resentimiento y otros ensayos. Barcelona: Paidós, pp.37-67. | |
dc.relation.references | Velásquez D. A. (2014). La amistad y el afecto como elementos de la motivación en la clase de educación física. Autores: Iván, Oswaldo Publicada: Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Wompner G, Fredy H (2008). Inteligencia holística. Segunda edición. Zuluaga, Mauricio (2008). Departamento de filosofía, universidad del valle (Colombia). La relación entre holismo y las teorías empíricas. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Movimiento - Generador de acciones | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación interpersonal - Fortalecimiento | spa |
dc.subject.lemb | Desarrollo humano - Enfoque | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |