Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLloreda Currea, Jorge Albertospa
dc.contributor.authorFernández Santiago, Guillermo Andrésspa
dc.contributor.authorHoyos Tovar, Jaiverspa
dc.date.accessioned2019-08-14T21:21:36Z
dc.date.available2019-08-14T21:21:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21535
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10063
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone significar el equilibrio holístico como el estado dinámico y subjetivo que conlleva al bienestar y la tranquilidad, concientizando sobre las tres dimensiones (Física, Mental y Socioafectiva) que para este proyecto integran la base de la condición humana y generando procesos de desarrollo a partir del desequilibrio que las experiencias generen en los educandos. Este proyecto se llevó a cabo a partir de 4 grandes pilares, “la autonomía, la aceptación, Reconocimiento por el otro y comunicación asertiva” dentro de los cuales se engloban varios subtemas, que llevan como objetivo, sembrar la semilla de curiosidad en los educandos frente a lo que se concibe como equilibrio holístico, comprendiendo este como el estado óptimo de armonía entre las distintas dimensiones humanas, es sinónimo de plenitud, tranquilidad y felicidad.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEquilibrio holisticospa
dc.subjectMutidimensionalidadspa
dc.subjectAutonomíaspa
dc.subjectEducación holísticaspa
dc.titleEducación física para el equilibrio holístico.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBarrero, Marco Fidel (1999). Holística, comunicación y cosmovisión.
dc.relation.referencesBarrios Cisneros, Henry (1950). Educación y salud holística.
dc.relation.referencesBronfenbrenner U. (1979). Teoría de Desarrollo Humano. Teoría Ecológica de los sistemas
dc.relation.referencesBronfenbrenner U. (2012). Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica. Universidad de Girona. Contextos Educativos.
dc.relation.referencesCuevas Fernández, Olga (1999). El equilibrio a través de la alimentación, sentido común, ciencia y filosofía oriental.
dc.relation.referencesD` Carli, Jhonny (2009). Primer congreso nacional de reiki. Holismo, el paradigma del fenómeno reiki.
dc.relation.referencesDe Zubiria J. (2011). Modelo pedagógico dialogante.
dc.relation.referencesDeserción estudiantil en la educación superior colombiana (2009). Metodología De Seguimiento, Diagnóstico Y Elementos Para Su Prevención (Ministerio De Educación Nacional De Colombia)
dc.relation.referencesDíaz A. V. (2000) Revista pedagógica. UPN. ¿Qué nos insinúa la experiencia corporal?
dc.relation.referencesEspíndola, E. y León, A. (2003). McGraw Hill Interamericana Reeve, J. Motivación y emoción (3ª ed). México: Revista iberoamericana de educación N° 30. Educación y conocimiento: una nueva mirada la deserción escolar en américa latina: Un Tema Prioritario Para La Agenda Regional
dc.relation.referencesEspinosa Manso, Carlos (2013). Desarrollo holístico del ser. Conferencia. Gifre, M. Moisés E. G. (2013) Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Bronfenbrenner U
dc.relation.referencesGiraldo Giraldo, Jesús Helí (2015). Flores de bach y equilibrio emocional.
dc.relation.referencesGonzález C. C. H. (2010). Educación física desde la corporeidad y la motricidad.
dc.relation.referencesGonzález R. C., Valle A. A., Núñez J. C. P. y González A. J. P. (1996). Universidad de la Coruña y universidad de Oviedo. Viaud, G. (2002). La motivación en la conducta animal, una aproximación teórica al concepto de metas académicas y su relación con la motivación escolar.
dc.relation.referencesGonzález, Mónica L., Marchueta, Julián, Vilche, Ernesto A. (2013). Modelo de aprendizaje experiencial de Kolb aplicado a laboratorios virtuales en Ingeniería en Electrónica
dc.relation.referencesHelú, N. (2017). Cuadro comparativo de modelos didácticos. Academia independiente.
dc.relation.referencesLa educación como práctica de la libertad (1943). Paulo Freire, Abraham Maslow a Theory of Human Motivation de 1943.
dc.relation.referencesOrozco T. D. (2011) Análisis del currículo oficial de la especialidad en deporte escolar de la institución educativa inem “jorge isaacs” de Cali. Trabajo de grado.
dc.relation.referencesOrtiz O. A. (2001). Hacia una nueva clasificación de los modelos pedagógicos: el pensamiento configuracional como paradigma científico y educativo del siglo XXI Revista Praxis No.7.
dc.relation.referencesReeve, J. (2003). Motivación y emoción (3ªed). México: McGraw Hill Interamericana Teoría de la disonancia cognitiva.
dc.relation.referencesReyzábal R. M. V. (2000) Estructura del diseño curricular. Tomado de Enciclopedia de pedagogía tomo 3
dc.relation.referencesRincón C. C. A. (2007). La significación.
dc.relation.referencesSandoval, Diana Patricia. Universidad Nacional, Bogotá Colombia (2013). Propuesta proyecto pedagogía para la primera infancia.
dc.relation.referencesScripta Nova. (2000) Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. Universidad de Barcelona [ISSN 1138-9788] Nº 64. Un modelo didáctico alternativo para transformar la educación: el modelo de investigación en la escuela.
dc.relation.referencesSeis estudios de psicología (el desarrollo mental del niño) Jean Piaget. Sistema educativo, (1997). Madrid España “familia y escuela”. p.37
dc.relation.referencesStrawson, P. F. (1995), “Libertad y resentimiento”. En: Libertad y resentimiento y otros ensayos. Barcelona: Paidós, pp.37-67.
dc.relation.referencesVelásquez D. A. (2014). La amistad y el afecto como elementos de la motivación en la clase de educación física. Autores: Iván, Oswaldo Publicada: Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesWompner G, Fredy H (2008). Inteligencia holística. Segunda edición. Zuluaga, Mauricio (2008). Departamento de filosofía, universidad del valle (Colombia). La relación entre holismo y las teorías empíricas.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembMovimiento - Generador de accionesspa
dc.subject.lembComunicación interpersonal - Fortalecimientospa
dc.subject.lembDesarrollo humano - Enfoquespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/