Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín Sanabria, Hugo Danielspa
dc.contributor.authorJiménez Amaya, Miguel Alfredospa
dc.date.accessioned2019-08-13T17:46:45Z
dc.date.available2019-08-13T17:46:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21604
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10048
dc.description.abstractEste documento es un informe académico que parte de la oportunidad que ofrece el departamento de tecnología para obtener el grado de licenciado en electrónica. Describe puntualmente las dos asignaturas cursadas en la maestría, la electiva en tecnología y discapacidad (profesor: Carlos Alberto Merchán Basabe) y el taller especifico III (profesora: Linda Alejandra Leal Urueña) durante el segundo semestre del año en curso.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectUniversidad Pedagógica Nacional - Educación Superior- Bogotáspa
dc.subjectMaestríaspa
dc.subjectCurso de postgrado - Estudio de casosspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectAnálisis de contenido - Asignatura ecologías E-learningspa
dc.subjectAnálisis de contenido - Asignatura tecnología y discapacidadspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectPlan de estudio - Recopilacionesspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.titleInforme académico inmersión postgrado “Tecnologías de la Información aplicadas a la educación”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAldana, A; Hernández, L; León, D. (2006). Obtención y análisis de señales bioeléctricas, apoyados en el diseño e implementación de un electromiografo virtual. (Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional).
dc.relation.referencesBernal, S; Casas, W; Real, M. (2009). Sistema inteligente de reconocimiento de voz para la traducción del lenguaje verbal a la lengua de señas colombiana. Sistema VLSC. (Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional)
dc.relation.referencesBarrantes, O; Bonilla, J; Melo, L. (2008). Robot facial: Diseño y construcción DTRF 1. Consultado en julio, 15, 2012 en http://dspace.universia.net/bitstream/2024/534/1/tesis+lista.pdf. (Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional)
dc.relation.referencesCeres, R; Martín, J; Calderón, L; Jiménez, L; Pons, J. (2001). Integración y optimización del vehículo palma de conducción asistida para niños con parálisis
dc.relation.referencesLuckasson and Schalock. (2013) What's at Stake in the Lives of People With Intellectual Disability? Part II: Recommendations for Naming, Defining, Diagnosing, Classifying, and Planning Supports. Intellectual and Developmental Disabilities: April 2013, Vol. 51, No. 2, pp. 94-101.
dc.relation.referencesMerchán, C. (2012). Lineamientos pedagógicos, didácticos y metodológicos para la formación en tecnología. Congreso Internacional de Pedagogía. Cuba.
dc.relation.referencesMerchán, C. (2013). Pensamiento tecnológico. Quince años de investigación. Universidad Católica de Manizales.
dc.relation.referencesMerchán, C. Murcia, R (2014). Uso de Activadores Metacognitivos en Personas con Síndrome de Down. Universidad Pedagógica Nacional. Tesis de maestría.
dc.relation.referencesRed Iberoamericana para el estudio y desarrollo de aplicaciones TIC basadas en interfaces adaptadas a personas con discapacidad IBERADA. Objetivos. En:https://sites.google.com/a/goumh.umh.es/iberada/objetivos consultado el 30 de junio de 2014
dc.relation.referencesRomero. E; Vargas, L. (2012). Aplicación de una estrategia de control para el diseño de un prototipo exoesqueleto en el miembro superior derecho. (Tesis de grado. Universidad Pedagógica Nacional)
dc.relation.referencesRodríguez, N et al. (2004). Tecnologías de apoyo para la comunicación aumentativa y alternativa. Consultado en Junio 10 de 2012 en http://www.pedagogica.edu.co/storage/ted/articulos/ted13_13arti.pdf.
dc.relation.referencesTorres, J; Sastoque, F (2006). Diseño e implementación de una interfaz electromiográfica como medio de acceso a sistemas alternativos de comunicación para pacientes con parálisis cerebral. (Tesis desde grado, Universidad Pedagógica Nacional).
dc.relation.referencesSanabria, L.B (2008). Representación espacial del entorno en invidentes que son estimulados de manera háptica con un dispositivo mecatrónico (DMREI) y con el bastón clásico (Tesis de Doctorado, Universidad Pedagógica Nacional).
dc.relation.referencesSarmiento, L.C; Maldonado, L.F (2004). Ayudas aumentativas en discapacitados visuales para la representación espacial utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones. Consultado en Agosto 8 de 2012 en: www.niee.ufrgs.br/eventos/CIIEE/2003/bloque3/comunicaciones/Ayudas%20Aumentat ivas%20para%20discapacitados%20visuales%20para%20la%20rep.pdf.
dc.relation.referencesSarmiento, L.C; Sarmiento, J.F; Páez, J.J; (2008) Aprendizaje de actividades motoras de marcha bípeda con el uso de una prótesis mecatrónica controlada por señales mioeléctricas y de respiración (inhalación-exhalación) en personas con amputación transtibial (Documento proyecto de investigación)
dc.relation.referencesSarmiento, L.C; Sarmiento, J.F; Páez, J.J; (2008) Aprendizaje motor en personas discapacitadas por amputación de miembro superior a nivel inter-humeral, con una prótesis controlada con señales mioeléctricas. (Documento proyecto de investigación)
dc.relation.referencesSarmiento, L.C; Sarmiento, J.F; Páez, J.J; (2009) Aprendizaje de habilidades motoras para el control de una prótesis mecatrónica de miembro superior en pacientes con discapacidad por ausencia de miembro superior a nivel del hombro (Documento proyecto de investigación).
dc.relation.referencesSarmiento, L.C et al. (2010). Aprendizaje de habilidad motora de marcha bípeda en personas con amputación transfemoral (Documento proyecto de investigación)
dc.relation.referencesSarmiento, L.C; Sarmiento, J.F; Páez, J.J; (2009). Prótesis mecatrónica para personas amputadas entre codo y muñeca. Consultado en agosto 21 de 2012 en http://www.pedagogica.edu.co/revistas/ojs/index.php/TED/article/viewFile/447/444
dc.relation.referencesSchalock, R; (1999). Hacia una nueva concepción de la discapacidad. EN: III Jornadas Científicas de Investigación sobre Personas con Discapacidad. Editorial: INICO. Universidad de Salamanca
dc.relation.referencesSchalock, R; (2002). Implicaciones para la investigación de la definición, clasificación y sistemas de apoyo de la AAMR
dc.relation.referencesCope, B., & Kalantzis, M. (2016). Conceptualizing New Learning. In B. Cope, & M. Kalantzis, eLearning Ecologies. New York: Routledge.
dc.relation.referencesEsposito, A., Sangrà, A., & Maina, M. (2015). Emerging learning ecologies as a new challenge and essence for e-learning. The case of doctoral e-researchers. In M. Ally, & B. Khan, International Handbook of E-learning (pp. 331-342).
dc.relation.referencesLondon: Routledge.Kalantzis, M., & Cope, B. (2015). Learning and New Media. In D. Scott, & E. Hargreaves, The Sage Handbook of Learning (pp. 373-387).
dc.relation.referencesSAGE Publications Ltd. doi:http://dx.doi.org/10.4135/9781473915213
dc.relation.referencesKalantzis, M., & Cope, B. (2016). Learner differences in theory and practice. Open Review of Educational Research, 85-132.
dc.relation.referencesKalantzis, M., & Cope, W. (2012). New Learning: Elements of a Science of Education. Cambridge University Press.
dc.relation.referencesMaina, M., & Garcia, I. (2016). Articulating personal pedagogies through learning ecologies. En B. Gros, Kinshuk, & M. (. Maina, The Future of Ubiquitous Learning: Learning Designs for Emerging Pedagogies (págs. 73-94). Berlin: Springer. doi:10.1007/978-3-662-47724-3
dc.relation.referenceshttp://ideasqueayudan.com/tecnologia-personas-discapacidad/
dc.relation.referenceshttp://www.masalborna.org/
dc.relation.referenceshttps://sites.google.com/site/tecnologiasadaptativas2010/
dc.relation.referenceshttps://www.atia.org/
dc.relation.referenceshttp://www.explora.cl/300-articulos-de-ciencia/articulos-tecnologias-de-lainformacion/3763-tecnologia-al-servicio-de-la-discapacidad
dc.relation.referenceshttp://www.aitadis.org/
dc.relation.referenceshttps://sites.google.com/a/goumh.umh.es/iberada/
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/