Mostrar el registro sencillo del ítem
Les tâches communicatives comme déclencheuses de la production orale en FLE.
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Muñoz Gil, Yuli Andrea | spa |
dc.contributor.author | Olave Ballesteros, Leidy Yuranny | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T14:56:46Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T14:56:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21514 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10015 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el impacto de las tareas comunicativas en el desarrollo de la producción oral en francés en los estudiantes debutantes de los grados 401 y 501 de la institución educativa Villemar El Carmen IED. Por esto, a través de las tareas comunicativas y sus tres etapas (pre-tarea, tarea y post-tarea), se buscó generar una producción oral basada en un vocabulario básico de comunicación, su póstuma implementación en situaciones comunicativas de interacción y el uso transversal de las prácticas interculturales de algunos países francófonos para conocer la importancia y la riqueza de otras culturas y de la propia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Taches communicatives | spa |
dc.subject | Production orale | spa |
dc.subject | Vocabulaire basique de communication | spa |
dc.subject | Situations communicatives d’interaction | spa |
dc.subject | Pratiques interculturelles | spa |
dc.subject | Population débutant en fle | spa |
dc.title | Les tâches communicatives comme déclencheuses de la production orale en FLE. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ANGERS, M. (1996). Initiation pratique à la méthodologie des Sciences Humaines: CEC, Québec. Consulté le 25 mars 2017. [En ligne] http://vega.cvm.qc.ca/ipmsh/documentation/pdf_IPMSH.pdf | |
dc.relation.references | BYRAM, M., GRIBKOVA, B. & STARKEY, H. (2002). Développer la dimension interculturelle de l’enseignement des langues : une introduction pratique à l’usage des enseignants. Division des politiques linguistiques Direction de l’éducation scolaire, extra-scolaire et de l’enseignement supérieur DG IV Conseil de l’Europe, Strasbourg 2002. [En ligne]: https://www.coe.int/t/dg4/linguistic/Source/Guide_dimintercult_FR.pdf | |
dc.relation.references | CADRE EUROPÉEN COMMUN DE RÉFÉRENCE. (2011). Paris : Didier, 2001. [En ligne] : https://www.coe.int/t/dg4/linguistic/Source/Framework_FR.pdf | |
dc.relation.references | CATROUX, M. (2002). Introduction à la recherche-action : modalités d’une démarche théorique centrée sur la pratique. Revue: recherche et pratiques pédagogiques en langues de spécialité, Vol. XXI N° 3. Pages, 8-20. [En ligne] https://apliut.revues.org/4276 | |
dc.relation.references | COLEGIO VILLEMAR EL CARMEN I.E.D. (2014). Campo de Comunicación, Arte y Expresión: Colegio Villemar el Carmen I.E.D. Document PDF. | |
dc.relation.references | CONTRERAS, A. (2004). ¿Por Qué Es Importante El Vocabulario En Una Lengua Extranjera? Buenos Aires, Argentina. | |
dc.relation.references | CLAES, M. (2012) La dimension interculturelle dans l’enseignement du français langue de spécialité Society for Intercultural Education, Training and Research. [En ligne]: http://www.francparler-oif.org/la-dimension-interculturelle-dans-lenseignement-du-francaislangue-de-specialite-2/ | |
dc.relation.references | DUARTE, M. (2016). Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá D.C. Consulté le 23 août 2016. | |
dc.relation.references | DUFOUR, A. (2002). L’ethnologue et l’enregistrement de terrain. Bulletin de l'AFAS : Archives des Sonorités. Consulté le 17 mars 2017. [En ligne]: http://afas.revues.org/2407 | |
dc.relation.references | FAYOL, M. (1997). Des idées aux textes. Psychologie cognitive de la production verbale, orale et écrite. Bibliothèque Nationale de France. Éditions PUF. France, Paris. [En ligne] : http://gallica.bnf.fr/ark:/12148/bpt6k4806236w/f1.vertical.r=production%20orale | |
dc.relation.references | GOITÍA, A, GOVEA, L & CARRASQUERO, M. (2009). Nivel de interacción de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Revista Educación Laurus, pp. 355-370, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Venezuela. [En ligne]: http://revele.com.veywww.redalyc.org/articulo.oa?id=76120651016 | |
dc.relation.references | KARIMA, C. (2013). Pour un enseignement/ apprentissage efficient de l’oral chez les élèves de 1ère année moyenne en FLE. Université de Mohammed, Khider. République algérienne démocratique et populaire. Consulté le 6 septembre 2016. [En ligne]: http://thesis.univbiskra.dz/1918/1/mmj74.pdf | |
dc.relation.references | LEFÈVRE, N. (2001). Méthodes et techniques d’enquête . Université de Lyon, L’organisation du travail et la gestion de recherche. Master 1 SLEC. Consulté le 18 Mars 2017. [En ligne]: http://staps.univlille2.fr/fileadmin/user_upload/ressources_peda/Masters/SLEC/entre_meth_recher.pdf | |
dc.relation.references | MINISTRE D’INDUSTRIE CANADA (2010). Méthodes et Pratiques d’enquête de Statistique Canada. Consulté le 18 Mars 2017. [En ligne]: http://www.statcan.gc.ca/pub/12-587-x/12-587- x2003001-fra.pdf | |
dc.relation.references | MOORE, M. (1993).Three types of Interaction. The American Journal of distance education (Editorial). Consulté le 6 septembre 2016.[En ligne] http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/08923648909526659 | |
dc.relation.references | MORENO, F. (2002). Producción, expresión e interacción oral. Arco Libros, Madrid. | |
dc.relation.references | PENA, A. & GUTIÉRREZ, G. (2002). La interculturalidad y el desarrollo de actividades interculturales para estudiantes principiantes de ELE. Centro Virtual Cervantes: Asociación para la enseñanza del Español como lengua extranjera (ASELE), Actas XII. España. Consulté le 6 septembre 2016. [En ligne] : http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/13/13_0921.pdf | |
dc.relation.references | PEREYRA, L. (2009). Integración de Metodologías Integración de Metodologías Cuantitativas y Cualitativas: Cuantitativas y Cualitativas: Técnicas de Triangulación. I.E.F.- F.C.E. [En ligne] http://ief.eco.unc.edu.ar/files/workshops/2007/09oct07_lilipereyra_work.pdf | |
dc.relation.references | POSSO, Y. URREGO, Y. ALVARADO, G. & AGUDELO, E. (2014). Plan d’études de Français Langue Étrangère (FLE) IED Liceo Femenino Mercedes Nariño École primaire.Universidad Pedagógica Nacional. Consulté le 30 août 2016 | |
dc.relation.references | ROBINSON, H. (1994).The ethnography of empowerment: The transformative power of the classroom interaction. Washington. D.C. Pág 2. [En ligne]: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=6pqaRDT2KNEC&oi=fnd&pg=PA1&dq=CL ASSROOM+INTERACTION+ROBINSON&ots=0D0pzIbi46&sig=_dzkApskT4OA01ZyrCsoiYAvHs#v=onepage&q=CLASSROOM%20INTERACTION%20ROBINSON&f=false | |
dc.relation.references | SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ. (2012). Proyecto pedagógico institucional: Colegio Villemar el Carmen I.E.D. Consulté le 23 août. [En ligne]: http://es.slideshare.net/proyecto891/pei-52549530 | |
dc.relation.references | SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ. (2015). Colegio Villemar el Carmen (I.E.D). Consulté le 5 mai. [En ligne]: www.educacionbogota.edu.co/es/.../k2/.../442_c45943941ebd332e66887b03be46a7c | |
dc.relation.references | SIERRA, F. (1997). El aprendizaje de lenguas a través de tareas. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, Edición n° 9, Universidad de Alcalá, España. | |
dc.relation.references | TAYLOR, S.J. & BOGDAN, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Paidós. Consulté le 18 Mars 2017. [En ligne]: http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2011/12/Introduccion-a-metodos-cualitativos-deinvestigaci%C3%B3n-Taylor-y-Bogdan.-344-pags-pdf.pdf | |
dc.relation.references | TREMBLAY, R. & PERRIER, Y. (2006). Savoir plus : Outils et méthodes de travail intellectuel, les méthodes d’investigation. Éditions de la Chenelière inc: 2e édition. Consulté le 18 Mars 2017. [En ligne]: http://www.cheneliere.info/cfiles/complementaire/complementaire_ch/fichiers/coll_uni/methodes _investigation.pdf | |
dc.relation.references | VARELA, M. (2006).Variedad léxica y enseñanza del léxico. Evaluación de materiales complementarios (niveles A1 – B1) y propuesta de ejercicios. Universidad de León. [En ligne]: http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/MaterialRedEle/Biblioteca/2007_BV_07/2007_BV_07_20_VarelaNavarro.pdf?documentId=0901e72b80 e30a89 | |
dc.relation.references | YATE, J. & MONTOYA, M. (2016). Desarrollo de la competencia oral del inglés mediante recursos educativos abiertos. Universidad de Guadalajara: Apertura, Revista de Innovación Educativa, Vol. 8, Núm. 1. Guadalajara, México. [En ligne]: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/831/56 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Producción oral - Desarrollo | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza del francés | spa |
dc.subject.lemb | Vocabulario - Adquisición | spa |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Interculturalidad - Contexto | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |