dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Blanco Gómez, Jenny Constanza | spa |
dc.date.accessioned | 2019-08-08T16:11:40Z | |
dc.date.available | 2019-08-08T16:11:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21505 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10010 | |
dc.description.abstract | En este documento contiene la presentación del proyecto de investigación realizado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las niñas del grado 407 de la jornada mañana. El enfoque metodológico se centra en la investigación acción, y busca responder a una necesidad de aprendizaje, a través del objetivo principal que es analizar la relación entre el juego dramático y los procesos de comunicación oral en simulaciones de situaciones reales en FLE en las niñas. De esta manera se hace la aplicación de una propuesta y con ello la recolección de datos para el análisis. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Juego dramático | spa |
dc.subject | Comunicación oral | spa |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje en FLE | spa |
dc.subject | Simulaciones de situaciones | spa |
dc.title | Le jeu dramatique dans les processus de communication orale en FLE. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Andréu, A. (s.d.). Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. | |
dc.relation.references | Boyle, O. Peregoy, S. (s.d.) Reading, Writing, and Learning in ESL: A Resource Book for K–12
Teachers. 4th Edition. | |
dc.relation.references | Brown, H. (1994). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy, New
Jersey, Prentice-Hall Regents. | |
dc.relation.references | Christelle, S. (2002). Comment améliorer l’oral : compréhension et expression. Mémoire de
licence. Académie de Montpellier. | |
dc.relation.references | Coranire et German (1998). La compréhension orale. Paris : CLE International. | |
dc.relation.references | Díaz, D., Garzón, T., Reyes, G., & Romero, G. (2014). El juego: una estrategia lúdica para
desarrollar la comprensión y producción oral en FLE a estudiantes de grado cuarto del
Liceo Mercedes Nariño. Tesis de pregrado. Universidad de la Salle. Bogotá. | |
dc.relation.references | Elliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid. Morata | |
dc.relation.references | Giraldo, Toro. (2014). Juegos de rol para mejorar la producción y comprensión oral en
estudiantes de francés ii de Utopía, nivel a1. Tesis de pregrado. Universidad de la Salle.
Bogotá. | |
dc.relation.references | Glebova. (2005). Communicative approach, strategies and techniques used in training speaking
skills of students non-linguists. En ligne :
http://elrinconcitodemiriam.blogspot.com.co/2012/07/actividades-de-juego-dramatico.html | |
dc.relation.references | J. Courtillon. (1984). La notion de progression appliquée à l’enseignement de la civilisation. In
Le Français dans le Monde, n°188, Paris. | |
dc.relation.references | Kemmis, S. et Mctaggart, T. (1988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona. Leartes. | |
dc.relation.references | Latorre, A. (2007). La investigación acción: conocer y cambiar la práctica educativa. España.
GRAÓ. | |
dc.relation.references | LIFEMENA. (2014). Manual de convivencia. Bogotá. | |
dc.relation.references | López, F. (2002). El análisis de contenido como método de investigación. XXI Revista de
Educación, 4 pp. 169-179 | |
dc.relation.references | Lukes, J. Santiago, K. (2009). Evaluation educativa. Madrid, Alianza editorial. | |
dc.relation.references | Magalhaes, D. (2008). Le texte théâtral et le jeu dramatique dans l´enseignement du FLE.
l´emploi de la pratique théâtrale, texte et jeu, dans l´enseignement du Synergies
Espagne. n° 1 pp. 153 - 162. | |
dc.relation.references | Mounira, A. (2008). L’enseignement/apprentissage de la compréhension orale par le biais d'un
document sonore cas des apprenants de 1ère année CEM Myziada -M'sila. Mémoire
présenté pour l’obtention du diplôme de Magistère. Université Mohammed Khider –
Biskra. République Algérienne. | |
dc.relation.references | Otero, B. (1998). Enfoques y métodos en la enseñanza de lenguas en un recurso hacia la
competencia comunicativa: ¿dónde entra la gramática? Universidcide Estadual. En ligne:
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/09/09_0422.pdf | |
dc.relation.references | Pierre B. (2006). Pistes théoriques. Les conditions internes et externes de l’apprentissage des
langues étrangères. En Faraco, M. (E.d.) La classe de langue : Théories, méthodes et
pratiques. pp. 40 - 67. Université de Provence. | |
dc.relation.references | Puren, C. 1998. Histoires méthodologiques de l’enseignement des langues. Paris, Nathan, Clé
International. Collection DLE. | |
dc.relation.references | Posso, S., Urrego, J., Alvarado, V., & Agudelo, M. (2014). Plan d’études de Français Langue
Étrangère (FLE). | |
dc.relation.references | Posso et Urrego (2014). Proposition pour l'articulation du stage en FLE à l'UPN et d’un
programme d'études pertinent et cohérent pour l'école primaire colombienne. Mémoire
de licence. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Richards, J. (2008). Teaching Listening and speaking, from theory to practice. Cambridge. | |
dc.relation.references | Rodríguez, D. (2010). Proyecto de comprensión y producción oral espontánea en la lengua
francesa en un nivel inicial de aprendizaje. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica
Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Romero, G. (2016). L’impact du théâtre dans la salle de classe une approche dramaturgique en
FLE. Mémoire de licence. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Santana, R. (2013). Projet pour développer la compréhension et la production á l’oral. Mémoire
de licence. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Whitehead J. (1989.) Creating a living educational theory Published in the Cambridge
Journal of Education, Vol. 19, No.1,1989, pp. 41-52 | |
dc.relation.references | Zou, J. (2010). Entre la compétence communicative orale et l’autonomie langagière. Étude de cas
de FLE en milieu universitaire chinois : observations et réflexions. Thèses de doctorat.
Université de Nantes. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza del francés | spa |
dc.subject.lemb | Juego - Estrategia didáctica | spa |
dc.subject.lemb | Comunicación oral - Desarrollo | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |