Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorBlanco Gómez, Jenny Constanzaspa
dc.date.accessioned2019-08-08T16:11:40Z
dc.date.available2019-08-08T16:11:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21505
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10010
dc.description.abstractEn este documento contiene la presentación del proyecto de investigación realizado en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las niñas del grado 407 de la jornada mañana. El enfoque metodológico se centra en la investigación acción, y busca responder a una necesidad de aprendizaje, a través del objetivo principal que es analizar la relación entre el juego dramático y los procesos de comunicación oral en simulaciones de situaciones reales en FLE en las niñas. De esta manera se hace la aplicación de una propuesta y con ello la recolección de datos para el análisis.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJuego dramáticospa
dc.subjectComunicación oralspa
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje en FLEspa
dc.subjectSimulaciones de situacionesspa
dc.titleLe jeu dramatique dans les processus de communication orale en FLE.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAndréu, A. (s.d.). Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada.
dc.relation.referencesBoyle, O. Peregoy, S. (s.d.) Reading, Writing, and Learning in ESL: A Resource Book for K–12 Teachers. 4th Edition.
dc.relation.referencesBrown, H. (1994). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy, New Jersey, Prentice-Hall Regents.
dc.relation.referencesChristelle, S. (2002). Comment améliorer l’oral : compréhension et expression. Mémoire de licence. Académie de Montpellier.
dc.relation.referencesCoranire et German (1998). La compréhension orale. Paris : CLE International.
dc.relation.referencesDíaz, D., Garzón, T., Reyes, G., & Romero, G. (2014). El juego: una estrategia lúdica para desarrollar la comprensión y producción oral en FLE a estudiantes de grado cuarto del Liceo Mercedes Nariño. Tesis de pregrado. Universidad de la Salle. Bogotá.
dc.relation.referencesElliot, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid. Morata
dc.relation.referencesGiraldo, Toro. (2014). Juegos de rol para mejorar la producción y comprensión oral en estudiantes de francés ii de Utopía, nivel a1. Tesis de pregrado. Universidad de la Salle. Bogotá.
dc.relation.referencesGlebova. (2005). Communicative approach, strategies and techniques used in training speaking skills of students non-linguists. En ligne : http://elrinconcitodemiriam.blogspot.com.co/2012/07/actividades-de-juego-dramatico.html
dc.relation.referencesJ. Courtillon. (1984). La notion de progression appliquée à l’enseignement de la civilisation. In Le Français dans le Monde, n°188, Paris.
dc.relation.referencesKemmis, S. et Mctaggart, T. (1988). Cómo planificar la investigación acción. Barcelona. Leartes.
dc.relation.referencesLatorre, A. (2007). La investigación acción: conocer y cambiar la práctica educativa. España. GRAÓ.
dc.relation.referencesLIFEMENA. (2014). Manual de convivencia. Bogotá.
dc.relation.referencesLópez, F. (2002). El análisis de contenido como método de investigación. XXI Revista de Educación, 4 pp. 169-179
dc.relation.referencesLukes, J. Santiago, K. (2009). Evaluation educativa. Madrid, Alianza editorial.
dc.relation.referencesMagalhaes, D. (2008). Le texte théâtral et le jeu dramatique dans l´enseignement du FLE. l´emploi de la pratique théâtrale, texte et jeu, dans l´enseignement du Synergies Espagne. n° 1 pp. 153 - 162.
dc.relation.referencesMounira, A. (2008). L’enseignement/apprentissage de la compréhension orale par le biais d'un document sonore cas des apprenants de 1ère année CEM Myziada -M'sila. Mémoire présenté pour l’obtention du diplôme de Magistère. Université Mohammed Khider – Biskra. République Algérienne.
dc.relation.referencesOtero, B. (1998). Enfoques y métodos en la enseñanza de lenguas en un recurso hacia la competencia comunicativa: ¿dónde entra la gramática? Universidcide Estadual. En ligne: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/09/09_0422.pdf
dc.relation.referencesPierre B. (2006). Pistes théoriques. Les conditions internes et externes de l’apprentissage des langues étrangères. En Faraco, M. (E.d.) La classe de langue : Théories, méthodes et pratiques. pp. 40 - 67. Université de Provence.
dc.relation.referencesPuren, C. 1998. Histoires méthodologiques de l’enseignement des langues. Paris, Nathan, Clé International. Collection DLE.
dc.relation.referencesPosso, S., Urrego, J., Alvarado, V., & Agudelo, M. (2014). Plan d’études de Français Langue Étrangère (FLE).
dc.relation.referencesPosso et Urrego (2014). Proposition pour l'articulation du stage en FLE à l'UPN et d’un programme d'études pertinent et cohérent pour l'école primaire colombienne. Mémoire de licence. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesRichards, J. (2008). Teaching Listening and speaking, from theory to practice. Cambridge.
dc.relation.referencesRodríguez, D. (2010). Proyecto de comprensión y producción oral espontánea en la lengua francesa en un nivel inicial de aprendizaje. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesRomero, G. (2016). L’impact du théâtre dans la salle de classe une approche dramaturgique en FLE. Mémoire de licence. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesSantana, R. (2013). Projet pour développer la compréhension et la production á l’oral. Mémoire de licence. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesWhitehead J. (1989.) Creating a living educational theory Published in the Cambridge Journal of Education, Vol. 19, No.1,1989, pp. 41-52
dc.relation.referencesZou, J. (2010). Entre la compétence communicative orale et l’autonomie langagière. Étude de cas de FLE en milieu universitaire chinois : observations et réflexions. Thèses de doctorat. Université de Nantes.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subject.lembEnseñanza del francésspa
dc.subject.lembJuego - Estrategia didácticaspa
dc.subject.lembComunicación oral - Desarrollospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/