Armonía: Unidad de interacciones. Propuesta didáctica para la comprensión de la armonía funcional.

View/ Open
Date
2018Author
Maldonado Gómez, Miguel Angel
Director
Leongómez, Alberto
Materias
Armonía funcional
ARMONÍA
DIDÁCTICA
Unidad didáctica
ELEMENTOS - MÚSICA
Enseñanza para la comprensión
Elementos extra musicales
Adolescentes
Guitarra
Metadata
Show full item recordAbstract
This work proposes an approach to fuctional harmony learning, through the design and implementation of a didactic proposal which integrates in its learning content, musical and extra-musical elements. This elements arise, on the one hand, from the inquiry about historical aspects around harmony and its conception in this work as “complex interactive
system”. On the other hand, pedagogical perspective is based on the search of student´s integral understanding, propitiating this the development of conceptual and procedural aspects. El siguiente trabajo propone un acercamiento al aprendizaje de la armonía funcional, a través del diseño e implementación de una propuesta didáctica que integra en su contenido de aprendizaje, elementos tanto musicales como extra musicales. Dichos elementos surgen, por un lado, de la indagación sobre aspectos históricos alrededor de la armonía y su
concepción en este trabajo como “sistema complejo de interacciones”. Y por otro, de la perspectiva pedagógica que se asume con base en la búsqueda de la comprensión integral de los estudiantes partícipes de la investigación, propiciando así el desarrollo del aspecto conceptual y procedimental.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Música
Collections
- Licenciatura en Música [474]