Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Garzón, Andrés Camilospa
dc.contributor.authorGuevara Gutiérrez, Sebastiánspa
dc.date.accessioned2019-02-14T13:55:30Z
dc.date.available2019-02-14T13:55:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-20203
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9402
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo expresar a través de una composición musical una vivencia familiar violenta, acontecida en Colombia a mediados del siglo XX. Las vivencias transmitidas oralmente servirán de base para la elaboración de la propuesta, acercando los hechos históricos al lenguaje musical de la época. Como inquietud primordial en la elaboración de este tipo de contenidos, se ha hecho imprescindible llevar a cabo una corta investigación histórica que haga evidente la necesidad de los artistas de expresar, a través de su labor creativa, su punto de vista sobre el contexto social en el que vivieron. Al final, por medio de una audición pública de la obra se encuestará a los asistentes para entender cómo es percibido por el oyente externo este tipo de obras.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSuites (Música)spa
dc.subjectInvestigaciónspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.subjectMúsica colombianaspa
dc.subjectComposición musicalspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectMúsica prácticaspa
dc.subjectDetonantes creativosspa
dc.subjectOyentesspa
dc.subjectSuite "Señora Hilda"spa
dc.titleSuite "Señora Hilda": reacción musical a un escenario violento.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbel, C. (1987). Política, Iglesia y partidos en Colombia. Bogotá.
dc.relation.referencesArdanaz, F. (7 de Abril de 2015). Opera World. Obtenido de Opera World: https://www.operaworld.es/las-bodas-de-figaro-el-canto-a-la-libertad/
dc.relation.referencesAristóteles. (s.f.). Política. Obtenido de https://www.marxists.org/espanol/tematica/cienpol/aristoteles/pol.pdf
dc.relation.referencesBushnell, D. (2007). COLOMBIA Una nación a pesar de sí misma (15ª ed.). Bogotá: Planeta Colombiana S.A.
dc.relation.referencesCandé, R. d. (1981). Historia universal de la música (Vol. 1). Madrid: Aguilar ediciones
dc.relation.referencesCastiblanco, C. J. (15 de Agosto de 2018). Entrevista Sra. Hilda. (S. G. Gutiérrez, Entrevistador)
dc.relation.referencesClaudio. (2 de Noviembre de 2016). Historia y Biografías. Obtenido de Historia y Biografías: https://historiaybiografias.com/raza_superior_alemana_nazi/
dc.relation.referencesEditor Bogotá. (12 de Junio de 2017). Colombia Informa. Obtenido de Colombia Informa: http://www.colombiainforma.info/5-y-6-de-diciembre-la-masacre-de-las-bananeras-lamatanza-que-si-ocurrio/
dc.relation.referencesGarcía, J. P. (1975). El maestro Luis A. Calvo. Bucaramanga: Editorial Salesiana.
dc.relation.referencesMadrid, D. Á. (Junio de 2012). Periodismo Contextual. Obtenido de Periodismo Contextual: http://periodismocontextual.blogspot.com/2012/06/quien-enganas-abuelo.htm
dc.relation.referencesMaría Lord con John Snelson. (2008). Historia de la múscia desde la antigüedad hasta nuestros días. Barcelona: Tandem verlag GmbH
dc.relation.referencesMeyer, K. (1997). Shostakovich Su vida, su obra, se época . Madrid: Alianza Música.
dc.relation.referencesMohorte. (8 de Noviembre de 2017). xataka. Obtenido de xataka: https://magnet.xataka.com/nuestro-tsundoku/43-ejemplos-de-carteleria-sovietica-quehicieron-de-la-propaganda-un-arte-insuperable
dc.relation.referencesMontoya, L. A. (Marzo de 2013). El ruido y la música. Obtenido de El ruido y la música: http://elruidoylamusica.blogspot.com/2013/03/futurismo-y-musica.html
dc.relation.referencesMorgan, R. P. (1999). La música del siglo XX. Madrid: Ediciones Akal S.A.
dc.relation.referencesPaumgartner, B. (1991). Mozart. Madrid: Alianza Música
dc.relation.referencesPlaton. Gredos, E. (1992). unsam.edu.ar. Obtenido de unsam.edu.ar: www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia/docs/Platon El mito de la caverna - Admisión IEU.pdf
dc.relation.referencesPrieto, C. (1993). De la URSS a Rusia Tres décadas de experiencias y observaciones de un testigo. México: Fondo de cultura económica S.A.
dc.relation.referencesPrieto, C. (2013). Dmitri Shostakóvich Genio y obra. México: Fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesRaynor, H. (1986). Una historia social de la música Desde la edad media hasta Beethoven. Madrid: Siglo XXI de España editores sa.
dc.relation.referencesReyes, J. S. (1985). Bach, Schütz, Händel y Berg. Bogotá: Colcultura
dc.relation.referencesRomain, R. (1951). Beethoven Las grandes épocas creadoras (Vol. 1). (M. H. Barroso, Trad.) Buenos Aires: Librería Hachette S.A.
dc.relation.referencesRubén López Cano, Úrsula San Cristobal Opazo. (2014). Investigación artística en música
dc.relation.referencesSalazar, A. (1985). Juan Sebastián Bach. Madrid: Alianza Música
dc.relation.referencesSantos, V. G. (2018). Lutero: Su tiempo, vida y legado. Miami: Patmos
dc.relation.referencesSproul, R. C. (2016). ¿Qué es la teología reformada? Medellín: Poiema Publicaciones.
dc.relation.referencesWoods, A. (19/03 de Mayo de 2006/2013). www.marxist.com. Obtenido de www.marxist.com: https://www.marxist.com/beethcoven-hombre-compositor-y-revolucionaro.htm
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis work aims to express through a musical composition a violent family experience, which occurred in Colombia in the mid-twentieth century. The orally transmitted experiences will serve as the basis to the elaboration of the proposal, bringing historical facts closer to the musical language of the time. As a primary concern in the development of this type of content, it has become essential to carry out a short historical research that makes clear the need for artists to express, through their creative work, their point of view according to the social context they lived. At the end, by means of a public audition of the work, the attendees will be surveyed to understand how this type of work is perceived by the external listener.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/