Mostrar el registro sencillo del ítem
Suite "Señora Hilda": reacción musical a un escenario violento.
dc.contributor.advisor | Riveros Garzón, Andrés Camilo | spa |
dc.contributor.author | Guevara Gutiérrez, Sebastián | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T13:55:30Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T13:55:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-20203 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9402 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo expresar a través de una composición musical una vivencia familiar violenta, acontecida en Colombia a mediados del siglo XX. Las vivencias transmitidas oralmente servirán de base para la elaboración de la propuesta, acercando los hechos históricos al lenguaje musical de la época. Como inquietud primordial en la elaboración de este tipo de contenidos, se ha hecho imprescindible llevar a cabo una corta investigación histórica que haga evidente la necesidad de los artistas de expresar, a través de su labor creativa, su punto de vista sobre el contexto social en el que vivieron. Al final, por medio de una audición pública de la obra se encuestará a los asistentes para entender cómo es percibido por el oyente externo este tipo de obras. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Suites (Música) | spa |
dc.subject | Investigación | spa |
dc.subject | Historia | spa |
dc.subject | Música colombiana | spa |
dc.subject | Composición musical | spa |
dc.subject | Sociedad | spa |
dc.subject | Violencia | spa |
dc.subject | Música práctica | spa |
dc.subject | Detonantes creativos | spa |
dc.subject | Oyentes | spa |
dc.subject | Suite "Señora Hilda" | spa |
dc.title | Suite "Señora Hilda": reacción musical a un escenario violento. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abel, C. (1987). Política, Iglesia y partidos en Colombia. Bogotá. | |
dc.relation.references | Ardanaz, F. (7 de Abril de 2015). Opera World. Obtenido de Opera World: https://www.operaworld.es/las-bodas-de-figaro-el-canto-a-la-libertad/ | |
dc.relation.references | Aristóteles. (s.f.). Política. Obtenido de https://www.marxists.org/espanol/tematica/cienpol/aristoteles/pol.pdf | |
dc.relation.references | Bushnell, D. (2007). COLOMBIA Una nación a pesar de sí misma (15ª ed.). Bogotá: Planeta Colombiana S.A. | |
dc.relation.references | Candé, R. d. (1981). Historia universal de la música (Vol. 1). Madrid: Aguilar ediciones | |
dc.relation.references | Castiblanco, C. J. (15 de Agosto de 2018). Entrevista Sra. Hilda. (S. G. Gutiérrez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Claudio. (2 de Noviembre de 2016). Historia y Biografías. Obtenido de Historia y Biografías: https://historiaybiografias.com/raza_superior_alemana_nazi/ | |
dc.relation.references | Editor Bogotá. (12 de Junio de 2017). Colombia Informa. Obtenido de Colombia Informa: http://www.colombiainforma.info/5-y-6-de-diciembre-la-masacre-de-las-bananeras-lamatanza-que-si-ocurrio/ | |
dc.relation.references | García, J. P. (1975). El maestro Luis A. Calvo. Bucaramanga: Editorial Salesiana. | |
dc.relation.references | Madrid, D. Á. (Junio de 2012). Periodismo Contextual. Obtenido de Periodismo Contextual: http://periodismocontextual.blogspot.com/2012/06/quien-enganas-abuelo.htm | |
dc.relation.references | María Lord con John Snelson. (2008). Historia de la múscia desde la antigüedad hasta nuestros días. Barcelona: Tandem verlag GmbH | |
dc.relation.references | Meyer, K. (1997). Shostakovich Su vida, su obra, se época . Madrid: Alianza Música. | |
dc.relation.references | Mohorte. (8 de Noviembre de 2017). xataka. Obtenido de xataka: https://magnet.xataka.com/nuestro-tsundoku/43-ejemplos-de-carteleria-sovietica-quehicieron-de-la-propaganda-un-arte-insuperable | |
dc.relation.references | Montoya, L. A. (Marzo de 2013). El ruido y la música. Obtenido de El ruido y la música: http://elruidoylamusica.blogspot.com/2013/03/futurismo-y-musica.html | |
dc.relation.references | Morgan, R. P. (1999). La música del siglo XX. Madrid: Ediciones Akal S.A. | |
dc.relation.references | Paumgartner, B. (1991). Mozart. Madrid: Alianza Música | |
dc.relation.references | Platon. Gredos, E. (1992). unsam.edu.ar. Obtenido de unsam.edu.ar: www.unsam.edu.ar/escuelas/ciencia/docs/Platon El mito de la caverna - Admisión IEU.pdf | |
dc.relation.references | Prieto, C. (1993). De la URSS a Rusia Tres décadas de experiencias y observaciones de un testigo. México: Fondo de cultura económica S.A. | |
dc.relation.references | Prieto, C. (2013). Dmitri Shostakóvich Genio y obra. México: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation.references | Raynor, H. (1986). Una historia social de la música Desde la edad media hasta Beethoven. Madrid: Siglo XXI de España editores sa. | |
dc.relation.references | Reyes, J. S. (1985). Bach, Schütz, Händel y Berg. Bogotá: Colcultura | |
dc.relation.references | Romain, R. (1951). Beethoven Las grandes épocas creadoras (Vol. 1). (M. H. Barroso, Trad.) Buenos Aires: Librería Hachette S.A. | |
dc.relation.references | Rubén López Cano, Úrsula San Cristobal Opazo. (2014). Investigación artística en música | |
dc.relation.references | Salazar, A. (1985). Juan Sebastián Bach. Madrid: Alianza Música | |
dc.relation.references | Santos, V. G. (2018). Lutero: Su tiempo, vida y legado. Miami: Patmos | |
dc.relation.references | Sproul, R. C. (2016). ¿Qué es la teología reformada? Medellín: Poiema Publicaciones. | |
dc.relation.references | Woods, A. (19/03 de Mayo de 2006/2013). www.marxist.com. Obtenido de www.marxist.com: https://www.marxist.com/beethcoven-hombre-compositor-y-revolucionaro.htm | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | This work aims to express through a musical composition a violent family experience, which occurred in Colombia in the mid-twentieth century. The orally transmitted experiences will serve as the basis to the elaboration of the proposal, bringing historical facts closer to the musical language of the time. As a primary concern in the development of this type of content, it has become essential to carry out a short historical research that makes clear the need for artists to express, through their creative work, their point of view according to the social context they lived. At the end, by means of a public audition of the work, the attendees will be surveyed to understand how this type of work is perceived by the external listener. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]