Show simple item record

dc.contributor.advisorLeonGómez Herrera, Alberto Javier de las Mercedesspa
dc.contributor.authorMartínez Pereira, Héctor Sneyderspa
dc.date.accessioned2018-07-27T19:30:57Z
dc.date.available2018-07-27T19:30:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7886
dc.description.abstractEl presente trabajo es una sistematización de experiencias, gestionadas y vividas en tres contextos formativos diferentes, pertenecientes al ámbito formativo y laboral del Autor: El grado Tercero en el Colegio Inem Santiago Pérez, El grupo de ensamble de la Academia Malí y su propio contexto formativo como estudiante de la Licenciatura en Música, de la Universidad Pedagógica Nacional; la intención de dicha sistematización, es evidenciar por medio de las experiencias vividas y su análisis, el concepto de experiencia estética y varios de sus elementos constitutivos como fenómeno de relación con el arte, y con el mundo a través del arte, todo lo anterior en aras de dar cuenta de las potencialidades, características y particularidades de la experiencia estética y su relación con los procesos formativos en música y artes, la formación misma del ser y el desarrollo de múltiples aspectos del espectro de la vida humana.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectHermenéuticaspa
dc.subjectEstética musicalspa
dc.subjectMúsica - Educaciónspa
dc.titleLa experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArango, J. D. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestro Juan David Arango. (H. Martínez, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesBlacking, J. (2006). ¿Hay música en el hombre? Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesBrower, L. (28 de Agosto de 2017). La cultura ya no existe, es entretenimiento: Leo Brower. (X. Quieriarte, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesCarvajal Garcia, H. Y. (2015). Sistematización de la propuesta pedagogico musical del maestro Andrey Ramos Herrera en la Banda SInfonica de Tocancipá. Bogotá: Monografía de pregrado Universidad Pedagogica Nacional Lic. Músicaspa
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidos.spa
dc.relation.referencesFeinmann, J. P. (Dirección). (2012). Filosofia Aqui y ahora II: Encuentro 13 - Los posmodernos [Película].spa
dc.relation.referencesGarma, A. (2005). Conceptos Relativos a la creatividad artística según Umberto Eco. Buenos Aires: A parte Rei Revista de filosofia.spa
dc.relation.referencesGombrich, E. H. (1950). La historia del Arte. México: Editorial Diana.spa
dc.relation.referencesGonzáles Aranda, B. (2013). Manual de arte del siglo XIX en Colombia. Bogotá: Ediciones Uniandes.spa
dc.relation.referencesGutiérrez Echeverri, N. (22 de Julio de 2016). Arte colombiano años 90. Obtenido de Biblioteca virtual Luis Angel Arango - Credencial Historia: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial-historia-no-319/artecolombianonoventasspa
dc.relation.referencesHan, B.-C. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder.spa
dc.relation.referencesHurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Fundación 218 Sypal.spa
dc.relation.referencesInnerarity, D. (2002). Introducción: La experiencia estética segun Jauss. En H. R. Jauss, Pequeña Apología de la experiencia estética (págs. 9-27). Barcelona: Paidos.spa
dc.relation.referencesJauss, H. R. (1986). Experiencia estética y Hermeneutica literaria: Ensayos en el campo de la experiencia estética. Madrid: Taurus.spa
dc.relation.referencesJauss, H. R. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. Barcelona : Paidos.spa
dc.relation.referencesLeongomez Herrera, A. (s.f.). El nicho vacio - apuntes para una idea del hombre. Bogotá.spa
dc.relation.referencesLopez Quintas, A. (1991). Para comprender la experiencia estética y su valor formativo. Madrid: Verbo Divino.spa
dc.relation.referencesMagna, A. (Dirección). (2006). Historia del arte (Ars Magna) [Película].spa
dc.relation.referencesMax Neef, M. (1991). De la esterilidad de la certeza a la fecundidad de la incertidumbre.spa
dc.relation.referencesEspecialización para la educación ambiental, Universidad de Santo Tomas (pág. 6). Bogota: Universidad Santo tomas.spa
dc.relation.referencesPerez, R. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestra Rocio Perez, respecto al ejercicio de las Dos Cajas. (H. S. Martínez Pereira, Entrevistador)spa
dc.relation.referencesRomo Santos, M. (2012). Creatividad un desafio para la sociedad en el umbral del nueo milenio. Madrid: Dialnet.spa
dc.relation.referencesRoyero de Ramirez, C. (Ocutubre de 2016). Gadamer y la teoría filosófica de la interpretación. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=mXy-R6nbNVMspa
dc.relation.referencesSavater, F. (18 de Julio de 2013). La Aventura del Pensamiento cap. 19: Dewey. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=jMBuW9mEPG8spa
dc.relation.referencesSchafer, R. M. (1969). Cuando las palabras cantan . Buenos Aires: Ricordi Americana.spa
dc.relation.referencesSchafer, R. M. (1969). El compositor en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana.spa
dc.relation.referencesSchafer, R. M. (1969). El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires : Ricordi Americana.spa
dc.relation.referencesSchafer, R. M. (1969). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana.spa
dc.relation.referencesSchafer, R. M. (1969). Limpieza de oidos. Buenos Aires: Ricordi Americana .spa
dc.relation.referencesStrauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación. Medellín: Universidad de Antioquia.spa
dc.relation.referencesValencia, L. F. (2009). ¿Qué es la experiencia estética? Hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos. Medellín: La Carreta editores .spa
dc.relation.referencesVerger, A. (2002). Sistematización de experiencias en America Latina.spa
dc.relation.referencesWenger C., R. (01 de Febrero de 2011). Estética de la Negatividad en T.W. Adorno. Obtenido de Perspectivas Estéticas: http://perspectivasesteticas.blogspot.com.co/2011/02/estetica-delanegatividad-en-twadorno.htmlspa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe present work is a systematization of experiences, managed and lived in three different educative contexts, belonging to the educational and work environment of the Author: The Third degree class in the Inem Santiago Pérez School, the assembly group of the Mali Academy of music, and his own educational context as a student of the Bachelor of Music, from the National Pedagogical University of Colombia; The intention of this systematization is to show through the experiences and their analysis, the concept of aesthetic experience and several of its constitutive elements as a phenomenon of relationship with art, and with the world through art, all of the above in to give an account of the potentialities, characteristics and particularities of the aesthetic experience and its relationship with the formative processes in music and arts, the formation of the human being and the development of multiple aspects of the spectrum of human life.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/