Mostrar el registro sencillo del ítem
La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos".
dc.contributor.advisor | Leongómez Herrera, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Martínez Pereira, Héctor Sneyder | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-27T19:30:57Z | |
dc.date.available | 2018-07-27T19:30:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7886 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es una sistematización de experiencias, gestionadas y vividas en tres contextos formativos diferentes, pertenecientes al ámbito formativo y laboral del Autor: El grado Tercero en el Colegio Inem Santiago Pérez, El grupo de ensamble de la Academia Malí y su propio contexto formativo como estudiante de la Licenciatura en Música, de la Universidad Pedagógica Nacional; la intención de dicha sistematización, es evidenciar por medio de las experiencias vividas y su análisis, el concepto de experiencia estética y varios de sus elementos constitutivos como fenómeno de relación con el arte, y con el mundo a través del arte, todo lo anterior en aras de dar cuenta de las potencialidades, características y particularidades de la experiencia estética y su relación con los procesos formativos en música y artes, la formación misma del ser y el desarrollo de múltiples aspectos del espectro de la vida humana. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Hermenéutica | spa |
dc.subject | Estética musical | spa |
dc.subject | Música - Educación | spa |
dc.title | La experiencia estética como puerta al saber, hacer y ser. "Re significando la experiencia estética desde las prácticas educativas en artes a través de la sistematización de experiencias en tres contextos formativos". | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arango, J. D. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestro Juan David Arango. (H. Martínez, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Blacking, J. (2006). ¿Hay música en el hombre? Madrid: Alianza. | |
dc.relation.references | Brower, L. (28 de Agosto de 2017). La cultura ya no existe, es entretenimiento: Leo Brower. (X. Quieriarte, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Carvajal Garcia, H. Y. (2015). Sistematización de la propuesta pedagogico musical del maestro Andrey Ramos Herrera en la Banda SInfonica de Tocancipá. Bogotá: Monografía de pregrado Universidad Pedagogica Nacional Lic. Música | |
dc.relation.references | Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | Feinmann, J. P. (Dirección). (2012). Filosofia Aqui y ahora II: Encuentro 13 - Los posmodernos [Película]. | |
dc.relation.references | Garma, A. (2005). Conceptos Relativos a la creatividad artística según Umberto Eco. Buenos Aires: A parte Rei Revista de filosofia. | |
dc.relation.references | Gombrich, E. H. (1950). La historia del Arte. México: Editorial Diana. | |
dc.relation.references | Gonzáles Aranda, B. (2013). Manual de arte del siglo XIX en Colombia. Bogotá: Ediciones Uniandes. | |
dc.relation.references | Gutiérrez Echeverri, N. (22 de Julio de 2016). Arte colombiano años 90. Obtenido de Biblioteca virtual Luis Angel Arango - Credencial Historia: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/revistas/credencial-historia-no-319/artecolombianonoventas | |
dc.relation.references | Han, B.-C. (2012). La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | Hurtado de Barrera, J. (2000). Metodología de la investigación holística. Caracas: Fundación 218 Sypal. | |
dc.relation.references | Innerarity, D. (2002). Introducción: La experiencia estética segun Jauss. En H. R. Jauss, Pequeña Apología de la experiencia estética (págs. 9-27). Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | Jauss, H. R. (1986). Experiencia estética y Hermeneutica literaria: Ensayos en el campo de la experiencia estética. Madrid: Taurus. | |
dc.relation.references | Jauss, H. R. (2002). Pequeña apología de la experiencia estética. Barcelona : Paidos. | |
dc.relation.references | Leongomez Herrera, A. (s.f.). El nicho vacio - apuntes para una idea del hombre. Bogotá. | |
dc.relation.references | Lopez Quintas, A. (1991). Para comprender la experiencia estética y su valor formativo. Madrid: Verbo Divino. | |
dc.relation.references | Magna, A. (Dirección). (2006). Historia del arte (Ars Magna) [Película]. | |
dc.relation.references | Max Neef, M. (1991). De la esterilidad de la certeza a la fecundidad de la incertidumbre. | |
dc.relation.references | Especialización para la educación ambiental, Universidad de Santo Tomas (pág. 6). Bogota: Universidad Santo tomas. | |
dc.relation.references | Perez, R. (Septiembre de 2017). Entrevista Maestra Rocio Perez, respecto al ejercicio de las Dos Cajas. (H. S. Martínez Pereira, Entrevistador) | |
dc.relation.references | Romo Santos, M. (2012). Creatividad un desafio para la sociedad en el umbral del nueo milenio. Madrid: Dialnet. | |
dc.relation.references | Royero de Ramirez, C. (Ocutubre de 2016). Gadamer y la teoría filosófica de la interpretación. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=mXy-R6nbNVM | |
dc.relation.references | Savater, F. (18 de Julio de 2013). La Aventura del Pensamiento cap. 19: Dewey. Obtenido de youtube.com: https://www.youtube.com/watch?v=jMBuW9mEPG8 | |
dc.relation.references | Schafer, R. M. (1969). Cuando las palabras cantan . Buenos Aires: Ricordi Americana. | |
dc.relation.references | Schafer, R. M. (1969). El compositor en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana. | |
dc.relation.references | Schafer, R. M. (1969). El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires : Ricordi Americana. | |
dc.relation.references | Schafer, R. M. (1969). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi Americana. | |
dc.relation.references | Schafer, R. M. (1969). Limpieza de oidos. Buenos Aires: Ricordi Americana . | |
dc.relation.references | Strauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación. Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Valencia, L. F. (2009). ¿Qué es la experiencia estética? Hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos. Medellín: La Carreta editores . | |
dc.relation.references | Verger, A. (2002). Sistematización de experiencias en America Latina. | |
dc.relation.references | Wenger C., R. (01 de Febrero de 2011). Estética de la Negatividad en T.W. Adorno. Obtenido de Perspectivas Estéticas: http://perspectivasesteticas.blogspot.com.co/2011/02/estetica-delanegatividad-en-twadorno.html | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | The present work is a systematization of experiences, managed and lived in three different educative contexts, belonging to the educational and work environment of the Author: The Third degree class in the Inem Santiago Pérez School, the assembly group of the Mali Academy of music, and his own educational context as a student of the Bachelor of Music, from the National Pedagogical University of Colombia; The intention of this systematization is to show through the experiences and their analysis, the concept of aesthetic experience and several of its constitutive elements as a phenomenon of relationship with art, and with the world through art, all of the above in to give an account of the potentialities, characteristics and particularities of the aesthetic experience and its relationship with the formative processes in music and arts, the formation of the human being and the development of multiple aspects of the spectrum of human life. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]