Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Londoño, José Ricardospa
dc.contributor.advisorLondoño La Rotta, Esperanzaspa
dc.contributor.authorVargas Caicedo, Leidy Paolaspa
dc.date.accessioned2018-07-26T17:34:59Z
dc.date.available2018-07-26T17:34:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7878
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza – aprendizaje en el violín ha estado enmarcado en la mayoría de escenarios desde lo purista, clásico – europeo y ha beneficiado el desarrollo técnico. Es un privilegio poder adquirir las destrezas físicas y mentales de dicha corriente instrumental, sin embargo, la presente investigación propone brindar alternativas hacia la enseñanza del violín en iniciación a través de la expresión holística por medio de la música, a partir del reconocimiento de las dimensiones físicas, emocionales y mentales del ser.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMúsica - Improvisaciónspa
dc.subjectViolín - Aprendizajespa
dc.subjectInteligencias múltiples - Enseñanza - Aprendizajespa
dc.titleImprovisación musical en iniciación a través del violín y las inteligencias múltiples.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArmstrong, T. (1995). Inteligencias Múltiples en el salón de clases. Estados Unidos de América: Association for Supervision and curriculum Developmentspa
dc.relation.referencesBarenboim, D. (2008). El sonido es vida: el poder de la música. Bogotá: Grupo Editorial Normaspa
dc.relation.referencesBeaulieu, J. (1994). Música, sonido y curación. Barcelona: Ediciones Índigo, S.A.spa
dc.relation.referencesBouzas, P. (2004). El constructivismo de Vigotsky: Pedagogía y aprendizaje como fenómeno social. Argentina: Longseller.spa
dc.relation.referencesBruscia, K. (1999). Modelos de improvisación en musicoterapia. España: Agrupartespa
dc.relation.referencesColl, C. (1997). ¿Qué es el constructivismo?. Argentina: Editorial Magisterio del rio de la plata.spa
dc.relation.referencesDewhurst, O. (1993). El libro de la terapia del sonido: cómo curarse con la música y la voz. Madrid: Editorial Edaf, S.A.spa
dc.relation.referencesDiario de Maestros y Maestras: Palabras Tomadas. Bogotá: IDEP.spa
dc.relation.referencesGardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Buenos Aires: Editorial Paidósspa
dc.relation.referencesRiveros, X. (1999). Constructivismo: Elementos conceptuales. En: Transformar la formaciónspa
dc.relation.referencesRiveros, X. (1999). Constructivismo: Elementos conceptuales. En: Transformar la formación docente inicial. Redes Nacionales para la transformación de la Formación Docente Inicial en los Países de América latina y el Caribe. Chile: Aula XXI, UNESCO, Santillanaspa
dc.relation.referencesSautu, R. (1999). El método biográfico. Argentina: Fundación editorial de Belgrano.spa
dc.relation.referencesTorres, T. (2016, diciembre). Del arte por el arte a las artes comprometidas con las comunidades: paradigmas actuales entre educación y artes. Palabra Pensamiento y Obra. Recuperado de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/3972/3446spa
dc.relation.referencesVigotsky, L. (2009). La imaginación y el arte en la infancia. Madrid: Ediciones Akal, S.A.spa
dc.relation.referencesWigram, T. (2005). Improvisación: métodos y técnicas para clínicos, educadores y estudiantes de musicoterapia. España: Producciones Agruparte.spa
dc.relation.referencesWillems, E. (2001). El oído musical: la preparación auditiva del niño. Buenos Aires: Editorial Paidós.spa
dc.relation.referencesWillems, E. (1989). El valor humano de la educación musical. México: Editorial Paidos.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThe process for teaching – learning with the violin has been delimited in most of the cases by purist and classical – european, methods and has privileged the technical development, even though it´s a great fortune to acquire the physical and mental dexterities from such instrumental currents, the present research proposes to bring alternatives towards the teaching of violin and the holistic expression through music, by recognizing the physical, emotional and mental dimensions of the being.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/