Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación formativa de la Licenciatura en Música UPN : una aproximación a un paradigma.
dc.contributor.advisor | Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo | spa |
dc.contributor.author | Cifuentes Rozo, Carlos Alberto | spa |
dc.contributor.author | Peña Guzmán, Mario Alejandro | spa |
dc.date.accessioned | 2018-07-25T15:58:44Z | |
dc.date.available | 2018-07-25T15:58:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/7852 | |
dc.description.abstract | El ámbito investigativo permite a la universidad estar al tanto del contexto que le rodea, es decir, da la posibilidad de esclarecer el panorama de los productos tanto académicos, sociales, reflexivos, que está requiriendo la nueva realidad educativa colombiana. Por ello, es imperativo que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) esté al tanto de los procesos coyunturales, como resulta ser el debate de la investigación en artes, en los que su contribución puede ser transformadora. Por esta razón, la UPN debe empezar a replantearse identificando, como educadora de educadores, de qué manera abarcar las reflexiones pedagógicas, didácticas, y demás, para fortalecerse como ente formador de docentes. Este proyecto, propone dar un primer paso investigando dentro de la investigación en música y educación musical de la licenciatura en música de la UPN para entender a mayor profundidad qué se está investigando. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Investigación formativa | spa |
dc.subject | Paradigma | spa |
dc.title | Investigación formativa de la Licenciatura en Música UPN : una aproximación a un paradigma. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aguilera Hintelholher, R. (2013). Identidad y diferenciación entre método y metodología. Estudios Políticos, 81-103. | |
dc.relation.references | Alfonso Peña, L. M. (2014). Contraste entre corrientes pedagógicas. Discursos pedagógicos y de la educación. | |
dc.relation.references | Arnold, M., & Osorio, F. (1998). Introducción a los conceptos básicos de la teoría general de sistemas. Cinta de Moebio, 40-49 | |
dc.relation.references | Ayuste González, A., & Trilla Bernet, J. (1999). Pedagogías de la modernidad y discursos postmodernos sobre la educación. Revista de Educación, 219-248. | |
dc.relation.references | Bertalanffy Von, L. (1976). Teoría General de los Sistemas. México: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Borgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 25-46. | |
dc.relation.references | Campbell, P. (2014). Etnomusicología y educación musical: Punto de encuentro entre música, educación y cultura. RIEM (revista internacional de educación musical). | |
dc.relation.references | Cerezo Huerta, H. (2007). Corrientes pedagógicas contemporáneas. Odiseo, revista electrónica de pedagogía. | |
dc.relation.references | Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. (1989). Clasificaciones científicas. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Ciencia. | |
dc.relation.references | Fandiño Sierra, B. (2013). Material didáctico para banda nivel 1 y 2 elaborado sobre elementos básicos de la música del eje Andino Centro Oriente. Torbellino y rumba. Bogotá. | |
dc.relation.references | Flores, F., & Winograd, T. (1989). Hacia la comprensión de la informática y la cognición. Barcelona: HISPANO EUROPEA. | |
dc.relation.references | Gadamer, H. G. (2002). Acotaciones Hermenéuticas. Madrid: Trotta. | |
dc.relation.references | Garcia Rubiano, M., Aguilar Bustamante, M., Payan Wilson, E., & Forero Durán, D. M. (2015). Investigación bibliométrica de los trabajos de grado sobre liderazgo en las facultades de psicología de la ciudad de Bogotá (Colombia). Universidad & Empresa, 147-172. | |
dc.relation.references | Gustems Carnicer, J., & Calderón Garrido, D. (2014). Estudio bibliométrico de los artículos de educación musical incluidos en DIALNET 2003-2013. LEEME, 27-39. | |
dc.relation.references | Helen P. Myers, E. M. (2001). Las culturas musicales, lecturas sobre etnomusicología. Madrid: Editorial Trotta, S.A. | |
dc.relation.references | Henández Sampieri, H., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. | |
dc.relation.references | Hernández Rojas, G. (2006). Miradas constructivistas en psicología de la educación. Paidós. | |
dc.relation.references | ICONTEC. (s.f.). Obtenido de ICONTEC: http://www.icontec.org/Ser/Nor/Paginas/Nor.aspx | |
dc.relation.references | Jiménez Murillo, J. A. (2009). Matemáticas para la computación. México D.F.: Alfaomega. | |
dc.relation.references | Johannsen, O. (1982). Introducción a la Teoría General de Sistemas. México, D.F.: Limusa | |
dc.relation.references | Kuhn, T. S. (2013). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Landa, E. C. (2004). Etnomusicología. Madrid: Enrique Camara ICCMU | |
dc.relation.references | Leal Ladrón de Guevara, A. (2009). Introducción al discurso pedagógico. Horizontes Educacionales, 51-63. | |
dc.relation.references | López Cano, R. (2010). Papeles sueltos. Obtenido de www.lopezcano.net | |
dc.relation.references | López Cano, R., & San Cristobal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Barcelona | |
dc.relation.references | Medina Leguízamo, L. (2014). Encuentro con una tradición oral en el pacífico sur. Descripción de las jugas de arrullo y alabaos. Bogotá. | |
dc.relation.references | Miyahira Arakaki, J. (2009). La investigación formativa y la formación para la investigación en el pregrado. Revista Medica Herediana, 119-122. | |
dc.relation.references | Mora, E. M. (14 de Julio de 2003). Gaceta Universitaria. Obtenido de La etnomusicología, definición y objeto de estudio.: http://www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/306/306-21.pdf | |
dc.relation.references | Ramos, C. A. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. Avances en psicología latinoamericana, 9-17. | |
dc.relation.references | Rivas Caicedo, L. D. (En proceso de publicación). Educação Musical: reflexões sobre a Docência, Ensino e a Pesquisa | |
dc.relation.references | Romo Santos, M. (s.f.). Creatividad: un desafío para la sociedad en el umbral del milenio. Creatividad y neurociencia cognitiva, 123-133. | |
dc.relation.references | Sautu, R. (2005). Todo es teoría: objetivos y métodos de investigación. Buenos Aires: Lumiere | |
dc.relation.references | Sommerville, I. (2005). Ingeniería del software. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN. S.A. | |
dc.relation.references | UNAM, C. m. (21 de Septiembre de 2009). Universidad Nacional Autónoma de México. Obtenido de http://podcast.unam.mx/?p=2660 | |
dc.relation.references | UPN. (2009). Renovación del registro calificado - Proyecto Licenciatura en Música. Bogotá | |
dc.relation.references | UPN. (2010). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | UPN. (2013). Reglamento estudiantil de pregrado. Bogotá. | |
dc.relation.references | UPN. (2014). Plan de Desarrollo Institucional. Bogotá. | |
dc.relation.references | UPN. (s.f.). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de http://artes.pedagogica.edu.co/# | |
dc.relation.references | UPN. (N/A). Procedimientos para la presentación, realizdación, dirección y evaluación de trabajos de grado. | |
dc.relation.references | UPN. (s.f.). Propuesta de formación. Obtenido de http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353&idn=10213 | |
dc.relation.references | UPN, E. d. (2016). Documento fundamentación investigación en el programa de licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | UPN, F. d. (s.f.). Licenciatura en Música UPN. Obtenido de http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353&idn=10214 | |
dc.relation.references | Vargas Rodríguez, I. (2013). Sistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido: Desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia. Bogotá. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]