Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorCifuentes Rozo, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorPeña Guzmán, Mario Alejandrospa
dc.date.accessioned2018-07-25T15:58:44Z
dc.date.available2018-07-25T15:58:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/7852
dc.description.abstractEl ámbito investigativo permite a la universidad estar al tanto del contexto que le rodea, es decir, da la posibilidad de esclarecer el panorama de los productos tanto académicos, sociales, reflexivos, que está requiriendo la nueva realidad educativa colombiana. Por ello, es imperativo que la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) esté al tanto de los procesos coyunturales, como resulta ser el debate de la investigación en artes, en los que su contribución puede ser transformadora. Por esta razón, la UPN debe empezar a replantearse identificando, como educadora de educadores, de qué manera abarcar las reflexiones pedagógicas, didácticas, y demás, para fortalecerse como ente formador de docentes. Este proyecto, propone dar un primer paso investigando dentro de la investigación en música y educación musical de la licenciatura en música de la UPN para entender a mayor profundidad qué se está investigando.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInvestigación formativaspa
dc.subjectParadigmaspa
dc.titleInvestigación formativa de la Licenciatura en Música UPN : una aproximación a un paradigma.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAguilera Hintelholher, R. (2013). Identidad y diferenciación entre método y metodología. Estudios Políticos, 81-103.
dc.relation.referencesAlfonso Peña, L. M. (2014). Contraste entre corrientes pedagógicas. Discursos pedagógicos y de la educación.
dc.relation.referencesArnold, M., & Osorio, F. (1998). Introducción a los conceptos básicos de la teoría general de sistemas. Cinta de Moebio, 40-49
dc.relation.referencesAyuste González, A., & Trilla Bernet, J. (1999). Pedagogías de la modernidad y discursos postmodernos sobre la educación. Revista de Educación, 219-248.
dc.relation.referencesBertalanffy Von, L. (1976). Teoría General de los Sistemas. México: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesBorgdorff, H. (2010). El debate sobre la investigación en artes. Cairon: revista de ciencias de la danza, 25-46.
dc.relation.referencesCampbell, P. (2014). Etnomusicología y educación musical: Punto de encuentro entre música, educación y cultura. RIEM (revista internacional de educación musical).
dc.relation.referencesCerezo Huerta, H. (2007). Corrientes pedagógicas contemporáneas. Odiseo, revista electrónica de pedagogía.
dc.relation.referencesComisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. (1989). Clasificaciones científicas. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación y Ciencia.
dc.relation.referencesFandiño Sierra, B. (2013). Material didáctico para banda nivel 1 y 2 elaborado sobre elementos básicos de la música del eje Andino Centro Oriente. Torbellino y rumba. Bogotá.
dc.relation.referencesFlores, F., & Winograd, T. (1989). Hacia la comprensión de la informática y la cognición. Barcelona: HISPANO EUROPEA.
dc.relation.referencesGadamer, H. G. (2002). Acotaciones Hermenéuticas. Madrid: Trotta.
dc.relation.referencesGarcia Rubiano, M., Aguilar Bustamante, M., Payan Wilson, E., & Forero Durán, D. M. (2015). Investigación bibliométrica de los trabajos de grado sobre liderazgo en las facultades de psicología de la ciudad de Bogotá (Colombia). Universidad & Empresa, 147-172.
dc.relation.referencesGustems Carnicer, J., & Calderón Garrido, D. (2014). Estudio bibliométrico de los artículos de educación musical incluidos en DIALNET 2003-2013. LEEME, 27-39.
dc.relation.referencesHelen P. Myers, E. M. (2001). Las culturas musicales, lecturas sobre etnomusicología. Madrid: Editorial Trotta, S.A.
dc.relation.referencesHenández Sampieri, H., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. d. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A.
dc.relation.referencesHernández Rojas, G. (2006). Miradas constructivistas en psicología de la educación. Paidós.
dc.relation.referencesICONTEC. (s.f.). Obtenido de ICONTEC: http://www.icontec.org/Ser/Nor/Paginas/Nor.aspx
dc.relation.referencesJiménez Murillo, J. A. (2009). Matemáticas para la computación. México D.F.: Alfaomega.
dc.relation.referencesJohannsen, O. (1982). Introducción a la Teoría General de Sistemas. México, D.F.: Limusa
dc.relation.referencesKuhn, T. S. (2013). La estructura de las revoluciones científicas. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesLanda, E. C. (2004). Etnomusicología. Madrid: Enrique Camara ICCMU
dc.relation.referencesLeal Ladrón de Guevara, A. (2009). Introducción al discurso pedagógico. Horizontes Educacionales, 51-63.
dc.relation.referencesLópez Cano, R. (2010). Papeles sueltos. Obtenido de www.lopezcano.net
dc.relation.referencesLópez Cano, R., & San Cristobal, Ú. (2014). Investigación artística en música. Barcelona
dc.relation.referencesMedina Leguízamo, L. (2014). Encuentro con una tradición oral en el pacífico sur. Descripción de las jugas de arrullo y alabaos. Bogotá.
dc.relation.referencesMiyahira Arakaki, J. (2009). La investigación formativa y la formación para la investigación en el pregrado. Revista Medica Herediana, 119-122.
dc.relation.referencesMora, E. M. (14 de Julio de 2003). Gaceta Universitaria. Obtenido de La etnomusicología, definición y objeto de estudio.: http://www.gaceta.udg.mx/Hemeroteca/paginas/306/306-21.pdf
dc.relation.referencesRamos, C. A. (2015). Los paradigmas de la investigación científica. Avances en psicología latinoamericana, 9-17.
dc.relation.referencesRivas Caicedo, L. D. (En proceso de publicación). Educação Musical: reflexões sobre a Docência, Ensino e a Pesquisa
dc.relation.referencesRomo Santos, M. (s.f.). Creatividad: un desafío para la sociedad en el umbral del milenio. Creatividad y neurociencia cognitiva, 123-133.
dc.relation.referencesSautu, R. (2005). Todo es teoría: objetivos y métodos de investigación. Buenos Aires: Lumiere
dc.relation.referencesSommerville, I. (2005). Ingeniería del software. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN. S.A.
dc.relation.referencesUNAM, C. m. (21 de Septiembre de 2009). Universidad Nacional Autónoma de México. Obtenido de http://podcast.unam.mx/?p=2660
dc.relation.referencesUPN. (2009). Renovación del registro calificado - Proyecto Licenciatura en Música. Bogotá
dc.relation.referencesUPN. (2010). Proyecto Educativo Institucional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesUPN. (2013). Reglamento estudiantil de pregrado. Bogotá.
dc.relation.referencesUPN. (2014). Plan de Desarrollo Institucional. Bogotá.
dc.relation.referencesUPN. (s.f.). Facultad de Bellas Artes. Obtenido de http://artes.pedagogica.edu.co/#
dc.relation.referencesUPN. (N/A). Procedimientos para la presentación, realizdación, dirección y evaluación de trabajos de grado.
dc.relation.referencesUPN. (s.f.). Propuesta de formación. Obtenido de http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353&idn=10213
dc.relation.referencesUPN, E. d. (2016). Documento fundamentación investigación en el programa de licenciatura en música. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesUPN, F. d. (s.f.). Licenciatura en Música UPN. Obtenido de http://artes.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=347&idh=353&idn=10214
dc.relation.referencesVargas Rodríguez, I. (2013). Sistematización de una práctica de la pedagogía del oprimido: Desde una experiencia en educación musical con los jóvenes de octavo grado del Colegio República de Colombia. Bogotá.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/