Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Procesos educativos de los Muyscas de Suba : saberes de la Guardia Indígena al clan Caita de Tuna Alta.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo tiene como finalidad hacer un acercamiento a la educación propia de los Muyscas de Suba, para tal caso fue necesario hacer una revisión de las categorías de análisis base: memoria, identidad, educación ...
Enseñanza de las Ciencias Sociales mediante la estrategia de musica Carranguera en contextos rurales de Usme
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente Trabajo de grado expone la experiencia pedagógica e investigativa que se llevó a cabo en la vereda las Mercedes de Ciudad Bolívar, escuela rural que por efectos de mejoramiento en la prestación del servicio ...
Transformaciones territoriales e identitarias en Bogotá: análisis de la espacialidad de la localidad de Suba en el barrio La Chucua Norte (1954 – 2022).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El trabajo se propone abordar el territorio de Suba, el cual la comunidad Muysca eligió, por su riqueza tanto en flora, fauna y cuerpos de agua que contiene; la población Muysca después de enfrentar diversos sucesos ...
Memoria ambiental : una aproximación desde la historia ambiental para la reconstrucción de las prácticas agro – mineras en Boyacá y su relación con la enseñanza de las Ciencias Sociales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo de grado plantea desde el ejercicio investigativo que fundamenta las ciencias sociales una propuesta de enseñanza a partir de la relación construida entre la historia ambiental, la memoria y el territorio, ...
Manifestaciones de la identidad territorial en los estudiantes del I.E.D Sorrento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El proceso de construcción de la identidad territorial en el contexto escolar se ve influenciado por concepciones subjetivas, culturales y políticas, donde la escuela desempeña un papel central, al ser el punto de encuentro ...