Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
El cuerpo de la música vs el cuerpo ausente. Propuesta didáctica: cuerpo, sentido y voz. Entrenamiento corporal y auditivo para la vivencia musical desde los principios metodológicos de Edgar Willems.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo presenta una propuesta donde reune sistemáticamente la experiencia por sesiones. Propuesta estructurada desde los principios de la metodología de Edgar Willems, quien integra los elementos de la música ...
Los pilares metodológicos del maestro Alejandro Zuleta en el desarrollo vocal y coral de los niños del coro mixto del Colegio Nuestra Señora de Fátima.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Esta investigación pretende analizar y establecer los alcances formativos que desde los
pilares metodológicos del Maestro Alejandro Zuleta han permitido el desarrollo de las
aptitudes y técnicas corales en los niños del ...
Diseño y realización de un curso virtual de formación en temas de producción musical dirigido a estudiantes de la licenciatura en música de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Diseño y realización de un curso virtual en temas de producción musical donde se implementó una metodología especifica y su posterior analisis, permite ver los factores a favor o en contra de la educación virtual.
La iniciación en el aprendizaje del violín para personas adultas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Este trabajo desarrolla una indagación sobre la iniciación en el aprendizaje del violín para personas adultas, teniendo en cuenta que, según lo presentado en la descripción del problema, capítulo uno, se plantean todas las ...
Canciones sin palabras. Cuatro arreglos para guitarra solista sobre canciones tradicionales de la zona andina colombiana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo presenta un conjunto de 4 arreglos hechos por el autor para guitarra sola de canciones emblemáticas de la zona andina colombiana en los ritmos de bambuco y pasillo, junto a este resultado, se presentan el ...
Experiencia musical con pre orquestas infantiles. (Un trabajo descriptivo de las escuelas Batuta de Patio Bonito y Fuente de Agua Viva del barrio Delicias. Bogotá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este proyecto tiene como propósito, identificar los procesos de creación y formación en la conformación de pre orquestas multinivel, a partir de la experiencia vivida como docente en la fundación Batuta del barrio Patio ...
"Nuestras músicas carrangueras".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta investigación es una propuesta metodológica basada en arreglos musicales que permiten conocer la obra del maestro Jorge Velosa, que sirven para ser aplicados en coros juveniles de edades entre 13 y 15 años. En estos ...
Estrategia metodológica del maestro Miguel Ángel Casas en la dirección de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo de investigación surgió a partir de la idea de realizar un análisis de la metodología utilizada por el maestro Miguel Ángel Casas hoy actual director de la Orquesta Sinfónica De La Policía Nacional, y así mismo ...
“Fundamentos pedagógicos para la interpretación y enseñanza del Huayno peruano en el tiple solista”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Es una propuesta metodológica para la interpretación y entendimiento del huayno ayacuchano en el tiple colombiano solista, concretizando los elementos del análisis musical, el estudio etnográfico y musicológico, el análisis ...
Enseñemos el Oboe a temprana edad. Aproximación metodológica para la enseñanza del Oboe en niños de 7 - 12 años de edad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Este trabajo es un análisis de los elementos que rodean la enseñanza del oboe en niños, incorporando como principio los fundamentos teóricos de Jean Piaget y Edgar Willems, enlos que se cimenta una relación entre las ...