Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrieto Vaca, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorRivera Ibagué, Edwin Antoniospa
dc.date.accessioned2014-06-24T16:44:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:01Z
dc.date.available2014-06-24T16:44:55Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16409
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3055
dc.description.abstractEste trabajo de grado trata la temática de la masacre de las bananeras, se basa en un enfoque holístico, el cual incluye un análisis de diferentes narrativas para su comprensión. Este hecho histórico es de vital importancia, porque nos brinda herramientas para la comprensión del origen de los movimientos obreros en Colombia, y el impacto de la economía de enclave en Latinoamérica. La propuesta aporta herramientas para analizar y contrastar las diferentes versiones de este acontecimiento. Se buscó que los estudiantes del colegio almirante padilla, identificaran las diferentes narrativas que funcionan como insumo para la reconstrucción histórica, y reconocieran algunas herramientas conceptuales como causalidad y fuente, para lograr generar una matriz de estudio, para la comprensión de un hecho histórico.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectMasacre de las bananerasspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectNarrativasspa
dc.subjectHistoriaspa
dc.titlePropuesta didáctica para el estudio de la Masacre de las Bananeras a partir del uso de diferentes narrativas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor. (2006). Cartillas pedagógicas del POT. Departamento Administrativa de planeación Distrital.
dc.relation.referencesAlmirante, I. E. (2002 ). Plan de estudios.
dc.relation.referencesAppellevy. (1998). La verdad sobre la historia. Santiago: Andres Bello.
dc.relation.referencesArioestegui, J. (2001). La investigación historica y el método. Barcelona: Critica.
dc.relation.referencesBeatriz Aisenberg, S. A. (1994). Didactica de las ciencias sociales, aportes y reflexiones. Barcelona : Paidos.
dc.relation.referencesCalderón, O. (2002). La educación para el trabajo en un mundo cambiante. Scripta Nova.
dc.relation.referencesCantor, R. V. (2002). Gente muy rebelde Tomo uno. Bogotá: Pensamiento crítico.
dc.relation.referencesDurán, N. C. (2001). Una aproximación a la investigación cualitativa . UPCT Tunja .
dc.relation.referencesGallego, R. (1998). Saber pedagogíco una visión alternativa . Megisterio .
dc.relation.referenceshttp://enda.atarraya.org. (s.f.).
dc.relation.referencesJesus, D. C. (1999). La solución de problemas en ciencias sociales. Buenos Aires : Santillana
dc.relation.referencesKragh, H. (1999). Introducción al estudio de las ciencias. Barcelona: Critica.
dc.relation.referencesLoste, M. A. (1995). Las unidades didacticas en el curriculo de ciencias sociales de la enseñanza secundaria obligatoria. IBER, 7-23.
dc.relation.referencesMaria Catillo Duran, G. J. (2001). Una aproximación a la educación cualitativa. Tunja : UPTC.
dc.relation.referencesMauricio Archila, L. T. (2009). Bananeras huelga y masacre 80 años. Bogotá: Universidad Nacional.
dc.relation.referencesPadilla., I. E. (2002). Proyecto educativo institucional. . Bogotá.
dc.relation.referencesValdeleón, W. A. (2002). Las ciencias sociales atraves del cine. . Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesVega, R. (1989). Efraín Estrada: sucesos colombianos 1925-1950. ediciones universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesVilar, P. (1999). Iniciación al vocabulario del análisis histórico. Barcelona : Critica.
dc.relation.referencesWoods, P. (1995). La escuela por dentro . Paidos.
dc.relation.references(2008). Folios.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembLicenciatura en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembHistoria - Aprendizaje significativospa
dc.subject.lembNarrativa - Colombiaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/