Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones de las relaciones entre humanos y no humanos en las películas “King Kong” (1933), “La isla del Dr. Moreau” (1977) y “El Planeta de los Simios: Revolución” (2011) : propuesta de formación política por medio del trabajo de las emociones.
dc.contributor.advisor | Mendoza Romero, Nydia Constanza | spa |
dc.contributor.author | Barón Muñoz, Sharon Elian | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-06T13:36:36Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:02:57Z | |
dc.date.available | 2017-07-06T13:36:36Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:02:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-20543 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3042 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone analizar las representaciones de las relaciones entre animales humanos y no humanos en tres películas del cine de Hollywood, que son: “King Kong” (1933), “La isla del Dr. Moreau” (1977) y “El Planeta de los Simios: Revolución” (2011), creando una propuesta de formación política, a través de las emociones, que se llevó a cabo con un curso del grado noveno en la I.E.D. Class Kennedy. El trabajo recoge los análisis de las películas, la propuesta formativa, el análisis del proceso pedagógico en el aula y el aporte de lo realizado a la formación docente de la autora. El proceso fue desarrollado en el marco de la línea de Proyecto Pedagógico: Formación política y memoria social de la Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Formación política | spa |
dc.subject | Trabajo de las emociones | spa |
dc.subject | Representaciones en el cine | spa |
dc.subject | Animalidad | spa |
dc.subject | Humanidad | spa |
dc.title | Representaciones de las relaciones entre humanos y no humanos en las películas “King Kong” (1933), “La isla del Dr. Moreau” (1977) y “El Planeta de los Simios: Revolución” (2011) : propuesta de formación política por medio del trabajo de las emociones. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Ciencias Sociales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aboglio, A. (2009). Veganismo: práctica de justicia e igualdad. Buenos Aires: de los cuatro vientos Editorial. | |
dc.relation.references | -------------- (2015). Socavando los límites del antropocentrismo. Matices entre ética, naturaleza e individuos. Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales. (02), vol. 1, 4-19. Revisado enero 04, 2015, de https://revistaeca.files.wordpress.com/2014/06/aboglio.pdf | |
dc.relation.references | Abonce, R. (2008). La humanización de personajes animales en el cine animado por computadora. Caso: productora Dreamworks. Películas: Antz, Shrek, Espanta Tiburones y Madagascar. (Tesis de pregrado), UNAM. Disponible en: http://132.248.9.195/ptd2008/octubre/0633741/Index.html | |
dc.relation.references | Agamben, G. (2006). La comunidad que viene. Valencia: Pretextos. | |
dc.relation.references | Amar, V. (2009). El cine y otras miradas. Contribuciones a la educación y a la cultura visual. Recuperado abril 29, 2015, de https://books.google.com.co/books?id=6nz64RXbPGEC&pg=PA64&lpg=PA64&dq =el+cine+como+entretenimiento+pdf&source=bl&ots=2gSRmSkYad&sig=tdSntYDJ JNto8jy3g5KuayEdKRk&hl=es419&sa=X&ei=TRZvVfx_iquDBNyDgJAI&ved=0CCEQ6AEwATgK#v=onepage& q=el%20cine%20como%20entretenimiento%20pdf&f=false | |
dc.relation.references | Antena (2015). La lluvia en Tiflis deja doce muertos y provoca que leones y tigres se escapen del zoo. Revisado enero 10, 2016, en http://www.antena3.com/noticias/mundo/lluviatiflis-deja-ocho-muertos-provoca-que-leones-tigres-escapenzoo_2015061400015.html | |
dc.relation.references | Aquino, A. (2013). La subjetividad a debate. Sociológica 28 (80), 259-278. Revisado enero 28 de 2017, en http://www.scielo.org.mx/pdf/soc/v28n80/v28n80a9.pdf | |
dc.relation.references | Arboleda, M. (2010). El posestructuralismo como punto de intersección entre medio ambiente y sociedad. Civilizar 10 (19), 15-22. Revisado enero 02, 2015, en http://www.usergioarboleda.edu.co/civilizar/civilizar%20- %2019/postestructuralismo_%20interseccion_medioambiente_sociedad.pdf | |
dc.relation.references | Ávila, I. (2013a). De la isla del Dr. Moreau al planeta de los simios: La dicotomía humano/animal como problema político. Bogotá: Ediciones desde Abajo. | |
dc.relation.references | --------------- (2013b). Ética, política y animalismo. En: Desde Abajo. Disponible en: http://www.desdeabajo.info/colombia/item/23143-%C3%A9tica-pol%C3%ADtica-yanimalismo.htm | |
dc.relation.references | ---------------- (2015). Zombis, extraterrestres, vampiros, ángeles caídos, o simplemente: “inmigrantes” y “refugiados”. Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales, pp. 167-178. Revisado marzo 15 de 2016 en https://revistaeca.files.wordpress.com/2014/06/c3a1vila.pdf | |
dc.relation.references | Bermúdez, J. (2010). Cultura visual. Revista Nodo, (08) vol. 4, 5-30. Revisado mayo 14, 2015, de http://csifesvr.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/125/106 | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. & Filella, G. (2003). Educación emocional y medios de comunicación. Revista Científica de Comunicación y Educación, N° 20, 63-67. Recuperado abril 12, 2016, de file:///C:/Users/User/Downloads/DialnetEducacionEmocionalYMediosDeComunicacion-311939.pdf | |
dc.relation.references | Bisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias básicas para la vida. Revista de Investigación Educativa, (1), vol. 21, 7-43. Revisado, junio 07, 2016, de http://revistas.um.es/rie/article/view/99071/94661 | |
dc.relation.references | --------------- (coord..) (2012). ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Hospital Sant Joan de Deut. Barcelona: Gráficas Campás. Disponible en: http://www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST151ZI120742&id=120 742 | |
dc.relation.references | Butler, J. (2007). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Cabrera, A. (2013). Emociones y ética. La relevancia de las emociones en la consideración moral hacia los animales. (Tesis de pregrado) Universidad El Bosque. Bogotá. | |
dc.relation.references | Cáceres, B. (2010). Cultura visual y educación. Nuevos desafíos/Nuevos paradigmas. Pensar la educación, (04), 75-99. Recuperado abril 16, 2015, de http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/anuariodoctoradoeducacion/article/view/3869/ 3696 | |
dc.relation.references | Calarco, M. (2013). Ser para la carne: antropocentrismo, indistinción y veganismo. Instantes y azares, escrituras nietzscheanas, año XIII, Nro. 13, pp. 19- 36. Revisado abril, 03, 2015, en http://www.instantesyazares.com.ar/#!__numero-actual | |
dc.relation.references | Castellanos, V. (2006). Tendencias en el cine contemporáneo. Revista Digital Universitaria UNAM (6), vol. 7, pp. 1-9. Recuperado abril 20, 2015, de http://www.revista.unam.mx/vol.7/num6/art45/jun_art45.pdf | |
dc.relation.references | Césaire, A. (s.f.). Discurso sobre el colonialismo (Fragmento). En: Latinoamérica. Cuadernos de Cultura Latinoamericana, N° 54, pp. 5-27. | |
dc.relation.references | Colegio Class (2015). Acuerdo para la transformación social 2015. El conocimiento y el arte como herramientas para la comunicación, el liderazgo y la convivencia. Bogotá: Subdirección Imprenta Distrital. | |
dc.relation.references | Cornejo, G. (2011). La guerra declarada contra el niño afeminado. Una autoetnografía queer. En: Revista Íconos, N° 39, pp. 79-95. | |
dc.relation.references | Cragnolini, M. (2012). La ciencia jovial: un ejercicio del derroche frente a la “guerra santa” contra el animal. Revista Nómadas, Nro. 37, pp. 147-155. | |
dc.relation.references | ---------------- (2013). Animales que miran y pasan (la autobiografía como zoografía). Instantes y azares, escrituras nietzscheanas, año XIII, Nro. 13, pp. 145- 160. Revisado abril, 03, 2015, en http://www.instantesyazares.com.ar/#!__numero-actual | |
dc.relation.references | Darwin, C. (2008). El origen de las especies. México: Universidad Veracruzana. | |
dc.relation.references | De Lauretis, T. (1996). La tecnología del género. Revista Mora, (2), 6-34. Revisado abril 04, 2015, de http://blogs.fad.unam.mx/asignatura/adriana_raggi/wpcontent/uploads/2013/12/teconologias-del-genero-teresa-de-lauretis.pdf | |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). Los cuatro pilares de la educación, en La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión internacional sobre la educación para el siglo XXI, pp. 91-103. España: Santillana/UNESCO. Disponible en: http://uom.uib.cat/digitalAssets/221/221918_9.pdf | |
dc.relation.references | Derrida, J. (1968). La diferencia. Revisado julio 20, 2015, de: http://www.ddooss.org/articulos/textos/Derrida_diferencia.pdf | |
dc.relation.references | ----------------------- (2000). La hospitalidad. Buenos Aires: Ediciones de la Flor. | |
dc.relation.references | ----------------------- (2008). El animal que luego estoy si(gui)endo. Madrid: Trotta. | |
dc.relation.references | Despentes, V. (2012). Teoría King Kong. Revisado julio 20, 2015, de: http://www.cde.org.py/wp-content/uploads/2015/05/despentes-teoria-king-kong.pdf | |
dc.relation.references | Domínguez, E. (2006). El cine entre el entretenimiento y la cultura creativa. Una filmografía. Arte, individuo y sociedad (18), pp. 77-130. Recuperado junio 03, 2015, de https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&ved=0 CDAQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.arteindividuoysociedad.es%2Farticles%2F N18%2FEnrique_Dominguez.pdf&ei=OhBvVbyaM6LisATct4EI&usg=AFQjCNFaj NamHDmh3m81xWZO9lnuR4t33Q&sig2=k5IBRJyjRMGPwlu_LbD2eA | |
dc.relation.references | Fanon, F. (1974). El pretendido complejo de dependencia del colonizado (Cap. 4). En: Fanon, F., Piel Negra, máscaras blancas. Buenos Aires, Schapire Editor. | |
dc.relation.references | Ferreras, J. & Hernández, M. (2011). Pensar el Cine Blockbuster: El Rol de la Educación y el Conocimiento en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal. Revista Comunicación (9), vol. 1, pp.175-188. Recuperado junio 03, 2015, de http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n9/miscelanea/m02.Pensar_el_Cine_Blockb uster.pdf | |
dc.relation.references | Flórez, R. & Vivas, M. (2007). La formación como principio y fin de la acción pedagógica. Revista Educación y Pedagogía, Vol. XIX (47), 165-173. Recuperado marzo 20, 2016, de http://www.institutodeestudiosurbanos.info/MEN_479_2012/MEN/TQE_Primera%2 0Fase%202012/Conceptuales/formacion_pedagogica_Ochoa.pdf | |
dc.relation.references | Foucault, M. (2002). Hermenéutica del sujeto. México: Fondo de cultura Económica. | |
dc.relation.references | Francione, G. (1995). Animals, Property and the law. Filadelfia: Temple University Press. | |
dc.relation.references | Francione, G. & Charlton, A. (2014). Eat like you care. San Bernardino, USA: Editorial Exempla Press. | |
dc.relation.references | Freire, P. (2006). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. México: Siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Freixa, O. (2014). África no es un país. Recuperado de: http://blogs.elpais.com/africa-no-esun-pais/2014/05/los-museos-de-la-verg%C3%BCenza.html | |
dc.relation.references | Frigeiro, Graciela & Diker, Gabriela (comps.) (2006). Educar: figuras y efectos del amor. Buenos Aires: Del Estante Editorial. | |
dc.relation.references | García, J. (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Educación, (1), vol. 36, 1-24. Recuperado junio 05, 2016, de http://www.redalyc.org/pdf/440/44023984007.pdf | |
dc.relation.references | García, L. (2008). La contemporaneidad occidental desde las teorías de la comunicación: algunas claves para el desentrañamiento de la cultura. Ámbitos, (17), 311-322. Recuperado mayo 05, 2015, de http://clacso.redalyc.org/articulo.oa?id=16812702019 | |
dc.relation.references | Giménez, G (2000). Identidades en globalización. Espiral, Vol VII, (19), 27-48. Recuperado mayo 09, 2015, de http://148.202.18.157/sitios/publicacionesite/pperiod/espiral/espiralpdf/Espiral19/39- 60.pdf | |
dc.relation.references | Giroux, H. (2003). Cine y entretenimiento. Elementos para una crítica política del filme. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | González, A. (2006). La prehistoria, vida y costumbres. Madrid: Edimat Libros. | |
dc.relation.references | González, A. & Ávila, I. (2014). Resistencia animal: ética, perspectivismos y políticas de subversión. Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales, (01), vol. 1, 35- 30. Recuperado abril 18, 2015, de https://revistaeca.files.wordpress.com/2013/07/resistencia-animal.pdf | |
dc.relation.references | Hall, S. (2010). El trabajo de la representación. En: Sin garantías, trayectorias y problemáticas en estudios culturales, pp. 447- 481. Recuperado julio 30, 2015, de http://www.ram-wan.net/restrepo/documentos/sin_garantias.pdf | |
dc.relation.references | Iadevito, P. (2014). Teorías de género y cine. Un aporte a los estudios de la representación. Universitas Humanística, (78), 211-237. Recuperado abril 08, 2015, de http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n78/n78a10.pdf | |
dc.relation.references | Jurado, A. (2012). Lo animal en el arte contemporáneo. Tesis Maestría, UNAM. Disponible en: http://132.248.9.195/ptd2013/Presenciales/0702037/Index.html | |
dc.relation.references | Kilani, M. (2013). La crisis de la “vaca loca” y la decadencia de la razón sacrificial. . Instantes y azares, escrituras nietzscheanas, año XIII, Nro. 13, pp. 37- 50. Revisado noviembre, 28, 2015, en http://www.instantesyazares.com.ar/#!__numero-actual | |
dc.relation.references | Laguarda, P. (2006). Cine y estudios de género: imagen, representación e ideología. Notas para un abordaje crítico. La Aljaba, vol. 10. Luján. Recuperado abril 03, 2015, de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1669- 57042006000100009&script=sci_arttext | |
dc.relation.references | Lander, E. (2011). Ciencias sociales: saberes coloniales y eurocéntricos. En: Edgardo Lander (comp.). La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivas Latinoamericanas, 2ª edición, pp. 15-44. Buenos Aires: CICCUS & CLACSO. | |
dc.relation.references | Larrosa, J. (2003). La experiencia de la lectura: estudios sobre lectura y formación, 2ª edición. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Leventi, O. (2011). Disney’s Portrayal of Nonhuman animals in animated films between 2000 and 2010. Tesis de Pregrado, Georgia State University. Disponible en: http://scholarworks.gsu.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1084&context=communicat ion_theses | |
dc.relation.references | Martínez, J. (2011). Sociedad del entretenimiento (2): Construcción socio-histórica, definición y caracterización de las industrias que pertenecen a este sector. Revista Luciérnaga, año 3 (6) pp. 6-16. Revisado junio 03, 2015, de http://politecnicojic.edu.co/luciernaga6/pdf/sociedad_entretenimiento.pdf | |
dc.relation.references | -------------- (2012). La industria del entretenimiento (3). Reflexiones finales. Revista Luciérnaga, año 4, (7) pp. 91-93. Revisado junio 03, 2015, de http://politecnicojic.edu.co/luciernaga7/pdf/9_entretenimiento.pdf | |
dc.relation.references | McLaren, Peter. (2003). La escuela como un performance ritual. Hacia una economía política de los símbolos y los gestos educativos. México: Siglo XXI Editores. | |
dc.relation.references | Mizuta, A. (2013). La muerte de un animal. Instantes y azares, escrituras nietzscheanas, año XIII, Nro. 13, pp. 111- 144. Revisado abril, 03, 2015, en http://www.instantesyazares.com.ar/#!__numero-actual | |
dc.relation.references | Mouffe, C. (1999). El retorno de lo político. España: Paidós. | |
dc.relation.references | Neira, H. (2014). Pudor y secreto animal. Revista Latinoamericana de Estudios Críticos Animales. (01), vol. 1, 13-21. Revisado agosto 02, 2015, de https://revistaeca.files.wordpress.com/2013/09/neirafinal1.pdf | |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2005). El autoexamen en Sócrates. En: El cultivo de la humanidad, una defensa clásica de la reforma en la educación liberal, pp. 35- 74. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | ------------------ (2007). Las fronteras de la justicia: consideraciones sobre la exclusión. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | ------------------- (2008). Paisajes del pensamiento: la inteligencia de las emociones. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | ------------------ (2010). La pedagogía socrática: la importancia de la argumentación. En: Sin fines de lucro, pp. 75- 111. Barcelona: Katz | |
dc.relation.references | Novoa, E. (2013). Prefacio, en Ávila, I.: “De la isla del doctor Moreau al planeta de los simios: la dicotomía humano/animal como problema político”. Bogotá: Ediciones Desde abajo. | |
dc.relation.references | Ortega, P., Peñuela, D. & López, D. (2009). Sujetos y prácticas de las pedagogías críticas en un tiempo-espacio escolar. Bogotá: Editorial El Buho. | |
dc.relation.references | Pereira, C., Solé, J. & Valero, L. (2010). Babel: cine y comunicación en un mundo globalizado. Polis (26), pp. 1-17. Recuperado junio 01, 2015, de file:///C:/Users/Usuario/Downloads/polis-119-26-babel-cine-y-comunicacion-en-unmundo-globalizado.pdf | |
dc.relation.references | Pineau, Pablo. (2006). De la seducción en el acto pedagógico. Marcas en la cultura argentina. En: Graciela Frigerio, Gabriela Diker (comp.), Educar: figuras y efectos del amor, pp. 177-189. Buenos Aires: Del Estante Editorial. | |
dc.relation.references | Preciado, B. (2015). El feminismo no es un humanismo. Recuperado septiembre 20, 2015, de http://paroledequeer.blogspot.com.co/2014/10/el-feminismo-no-es-humanismopor.html | |
dc.relation.references | Puleo, A. (2011). Los animales en la ética ecofeminista. En: Puleo, A., Ecofeminismo para otro mundo posible, cap. 8, pp. 357-401. Valencia: Editorial Cátedra. | |
dc.relation.references | Regan, T. (1986). The case for animal rights. En: Animal Rights and human obligations. Tom Regan & Peter Singer (eds.). Nueva Jersey: Prentice-Hall, pp. 105-114. | |
dc.relation.references | Restrepo, E. (2007). Identidades: planteamientos teóricos y sugerencias metodológicas para su estudio. Jangwa Pana (5), pp. 24-35. Recuperado julio 03, 2015, de http://www.ram-wan.net/restrepo/documentos/identidades-jangwa%20pana.pdf | |
dc.relation.references | Riechmann, J. (2014). La crítica ecosocialista al capitalismo. En: Tratar de comprender: ensayos escogidos sobre sustentabilidad y ecosocialismo en el Siglo de la Gran Prueba, pp. 151-205. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas. | |
dc.relation.references | Rincón, E. (2015). Dos enfoques biocéntricos para considerar moralmente a los animales: una revisión y una apuesta alternativa. En: Transformaciones del pensamiento ético, continuidades y rupturas, pp. 133-159. Bogotá: UNIMINUTO. | |
dc.relation.references | Rodríguez, S. & Mendoza, N. (2006). Formación Política y Reconstrucción de la Memoria Social. Documento de fundamentación. Recuperado febrero 09, 2017, de http://www.pedagogica.edu.co/admin/docs/13685434832006documentodefundament acionmemoria.(1).pdf | |
dc.relation.references | Rodríguez, V., Osorio, A., Peñuela, D., Rodríguez, C. (2014). El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Rueda, R. (2007). Subjetividades ciborg: ficciones y posibilidades para una tecno-resistencia, pp. 163-169. En: Zuleta, M., Cubides, H. & Escobar, M., “¿Uno solo o varios mundos? Diferencia, subjetividad y conocimientos en las ciencias sociales contemporáneas”. Bogotá: Siglo del Hombre Editores; Universidad Central, IESCO. | |
dc.relation.references | Salvatore, R. (2010). Imperio y representaciones (cap.I). En: Salvatore, R., “Imágenes de un Imperio. Estados Unidos y las formas de representación de América Latina”. Buenos Aires: Editorial Sudamericana. | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación Distrital (2008). Plan sectorial de educación 2008-2012. Educación de calidad para una Bogotá Positiva. Disponible en: http://colegio.redp.edu.co/antojoseuribe/images/stories/pdf/plan_sec_edu_2008_2012 .pdf | |
dc.relation.references | Singer, P. (1998). El proyecto gran simio: la igualdad más allá de la humanidad. Madrid: Editorial Trotta. | |
dc.relation.references | ------------ (2000). Liberación animal. Madrid: Editorial Trotta. | |
dc.relation.references | Valenzuela, Carlos (2014). Escritura e investigación social: más allá de la presencia. Consideraciones derridianas en torno al problema de la representación en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Vivas, M., Gallego, D. & González, B. (2007). Educar las emociones. Venezuela: Producciones Editoriales. Disponible en: https://www.escoltesiguies.cat/files/u21417/libro_educar_emociones.pdf | |
dc.relation.references | Wallerstein, I. (2005). Las incertidumbres del saber. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation.references | Yañez, M. (2013). El perro y el cine. Tesis de pregrado, UNAM. Disponible en: http://132.248.9.195/ptd2013/septiembre/0700952/Index.html | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Ciencias Sociales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject.lemb | Formación política - Educación secundaria | spa |
dc.subject.lemb | Propuesta pedagógica | spa |
dc.subject.lemb | Películas - Análisis | spa |
dc.subject.lemb | Emociones | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |