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¿Cómo enseñar cambios de estado de agregación de la materia en cursos iniciales? Un estudio de nuestra práctica docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En el presente trabajo se realizó una construcción conceptual sobre los cambios de estado de agregación del agua, con el fin de llevar a cabo un ejercicio de sistematización en el que se resaltaron aspectos relevantes de ...
Estudio de la circulación del agua como fenómeno complejo con estudiantes de grado cuarto en el Colegio La Colina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
En este trabajo se diseñó una ruta de intervención en el aula de ciencias de grado cuarto del Colegio La Colina (La Calera, Cundinamarca) que incluyó el diseño de experiencias de observación, artificialización y discusión ...
Concepciones de ambiente, agua, río Bogotá y educación ambiental como ejes de la descontaminación del río Bogotá, a través del análisis documental de los planes distritales de desarrollo entre los años 2008 y 2024.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El río Bogotá nace al nororiente del municipio de Villapinzón, a 3.300 msnm y sus aguas fluyen hacia el suroeste para desembocar en el Río Magdalena, en Girardot a 280 msnm. En su recorrido drena las aguas contaminadas de ...
Caracterización de las interacciones del agua y aceites para la construcción de explicaciones sobre los comportamientos hidrofílico e hidrofóbico.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este trabajo de grado busca caracterizar los comportamientos hidrofílicos e hidrofóbicos por medio de un estudio histórico crítico sobre la manera como se abordó en las ciencias, las interacciones entre el agua y el aceite, ...