Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Las prácticas de la memoria en las organizaciones populares urbanas de Bogotá. El caso de Avesol y Pepaso en el Sur oriente de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Esta investigación se presenta como trabajo de grado de la Maestría en Estudios Sociales y tiene como objetivo analizar cómo se han dado las prácticas de la memoria en las organizaciones populares urbanas del Sur oriente ...
“Nosotros fuimos como comunidad”: narrativa y experiencia sobre el conflicto armado de exguerrilleros de las FARC - EP ubicados en el ETCR Camarada Román Ruíz.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Como intención principal se trazó comprender la memoria colectiva que construyen los exguerrilleros de las FARC EP ubicados en el ETCR Camarada Román Ruíz sobre su experiencia en el conflicto armado y su relación con su ...
Lección contra el olvido : una escuela llamada UP.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La identidad magisterial se desarrolla en el entramado de la cultura política, resultado de una historia común de representaciones y símbolos, en el caso colombiano de violencias y resistencias, enfrentamientos y conflictos, ...
La formación de la subjetividad política en la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La investigación que se presenta a continuación tiene como objetivo caracterizar la subjetividad política que se ha venido configurando en los Maestros en Formación de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Quetame. ...
Educación museal y formación de ciudadanía en Colombia : mecanismos de transmisión de memoria e identidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La tesis principal de la presente investigación es la confluencia en la transmisión cultural de las diferentes prácticas educativas dirigidas desde el Museo. Allí emerge la idea de ciudadanía como identidad cultural, en ...