Listar Tesis y Trabajos de Grado (Posgrado) por autor "Leal Urueña, Linda Alejandra"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis de habilidades visoespaciales en estudiantes de transición a través de juegos digitales basados en cuadrículas.
Rodríguez Plata, Martín Emilio; Velásquez Jiménez, Laura Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Objetivo. Evaluar el desarrollo de habilidades visoespaciales en estudiantes de transición cuando utilizan tres juegos digitales de cuadrícula adaptados a su edad y desarrollo cognitivo. Método: Los sujetos de prueba son ... -
Desarrollo de habilidades de pensamiento computacional por medio de actividades conectadas y desconectadas en estudiantes de grados sexto y séptimo.
Lopez Pinzon, Lamda KDY; Pineda Paredes, Javier Orlando (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente trabajo de grado, de la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, reseña un estudio cuasi experimental llevado a cabo con estudiantes de las instituciones Técnico Occidente y Francisco ... -
Efectos de las actividades conectadas y desconectadas en el desarrollo del pensamiento computacional y en la aplicación de conceptos computacionales durante la solución de problemas de programación siguiendo el modelo de progresión de tres estados.
Pérez Oñate, Carlos Andrés; Urrea Rodríguez, Luz Mila (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento para la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación expone un estudio cuasiexperimental desarrollado con estudiantes de 10° de educación media del colegio SaludCoop Sur IED con ... -
Estrategia de monitoreo del aprendizaje en un curso e-Learning de inducción y entrenamiento : efectos sobre el desarrollo de competencias informáticas.
Vásquez Bernal, Rogelio; Angel Romero, Ismael (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente proyecto de investigación pretende hacer un aporte al desarrollo de competencias informáticas de los estudiantes que realizan sus procesos de formación en ambientes virtuales de aprendizaje y que permita que ... -
Métodos de trabajo colaborativo scrum y juego de roles en la resolución de problemas en escenarios maker con estudiantes de secundaria (Makerspace CUL).
Cáceres Vidal, Ingrid Liliana (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este estudio se enfoca en la implementación de dos métodos de trabajo colaborativo en un escenario maker con estudiantes de secundaria: el método scrum y el juego de roles. Se busca explorar su efectividad en la resolución ... -
Resolución de problemas de estructura multiplicativa desde las teorías de campos conceptuales y cantidades intensivas en ambientes de aprendizaje web.
Olarte López, Nancy Esperanza; Peña Rincón, Lina Jineth (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Diseñar ambiente de aprendizaje asistidos por tecnología con el propósito de mejorar la capacidad para la resolución de problemas de estructura multiplicativa responde a las deficiencias evidenciadas en diversos grupos de ...