Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Una propuesta didáctica de acercamiento de la escuela a los saberes campesinos, en el contexto rural del municipio de Subachoque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente es un trabajo de grado realizado con el propósito de poner en diálogo los saberes escolares con los saberes porpios del arraigo campesino, a partir de un documento digital, que busca reconocer las costumbres, ...
Comunicando saberes, escuchando campesinidad. Desde el tejido de una propuesta pedagógica en la escuela Frailejonal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente trabajo de grado es una propuesta y apuesta que pretende mostrar desde la construcción del periódico escolar la posibilidad de interrelacionarse con la realidad de la escuela y de los sujetos que habitan los ...
Prácticas de los procesos lectoescriturales en territorios rurales : escuelas periféricas. Caso : Municipio de Inzá-Cauca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Las dinámicas en que se han configurado las acciones lectoescriturales en contextos rurales, han tenido que ver con el sentido pedagógico que se atribuye desde la escuela, el hogar y la comunidad a cada uno de los procesos ...
La huerta escolar rural : escenario de investigación, identidades, memorias y aproximación a la soberanía alimentaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El trabajo de grado aborda la huerta escolar como un escenario de investigación, memoria, soberanía e identidad, que permite la transversalización de los saberes y desaulizar la enseñanza. De este modo la práctica giro en ...
Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas ...
Los saberes de mi tierra: una propuesta pedagógica en la escuela Frailejonal en la Calera Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Este trabajo de grado se realizó bajo la modalidad de propuesta pedagógica teniendo como propósito el reconocimiento del territorio desde la infancia mediante un tejido entre los saberes, la escuela y el territorio. Esta ...