Listar Trabajos de Grado (Pregrado) Director(a) de tesis "Chaparro Susa, Clara Inés"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El carácter polisémico del calor: elemento dinamizador para la construcción de conocimiento científico en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)Ubicados en el campo de la enseñanza de los fenómenos térmicos, el presente trabajo, resalta la importancia de indagar los diferentes significados que han elaborado los estudiantes desde el conocimiento común y desde el ... -
Diseño de una ruta didáctica en relación a los conceptos espacio temporales asociados a la latitud y la formación del día y la noche; experiencia con los jóvenes de un club de Astronomía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)En el presente trabajo se presenta una investigación desarrollada en el ámbito de la enseñanza de la astronomía, cuya finalidad es identificar los elementos más destacados en la elaboración de una ruta didáctica en relación ... -
Estudio de la palabra equilibro en comunidades culturalmente diferenciadas (Nasa y Citadina) : desde la perspectiva del diálogo de saberes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El programa de Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional, centra sus esfuerzos en la formación de profesionales competentes en la investigación educativa y la resolución de problemas no solo disciplinares, ... -
Introducción a la teoría de campo electromagnético desde una perspectiva histórica .Un papel para la historia en la formación de maestros en física
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El trabajo de grado presenta una reflexión propositiva sobre la historia de la ciencia y la enseñanza tomando como referencia el concepto de campo: Se parte de la siguiente pregunta: ¿Cuáles fueron los problemas de ... -
La noción del tiempo : caracterización y construcción del instrumento y su unidad de medida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En la práctica pedagógica como docente en formación, se pudo evidenciar que las clases de ciencia en particular las de física no van únicamente a la comprensión o memorización de conceptos científicos, relacionados con el ...