Identificación de los modelos de aprendizaje empleados en deporte escolar en Bogotá, a través de los discursos y prácticas de los maestros y/o entrenadores.
Citación
Fecha
2013Autor
Castro Acuña, Dayana
Garzón Arias, Érica Liney
Marín Godoy, Giovanny Humberto
Montealgre Barreto, Carlos Alberto
Esguerra Calderón, Luisa Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Hoyos Cuartas, Luz Amelia
Palabras claves
Modelos de enseñanza y aprendizaje
Deporte escolar
Prácticas
Discursos
Entrenadores
Profesores
Materias o Temas
Análisis del discurso - EducaciónDeportes - Enseñanza primaria
Prácticas deportivas - Bogotá (Colombia)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado busca identificar los modelos de enseñanza y aprendizaje empleado por los maestros y entrenadores de Deporte Escolar en la ciudad de Bogotá. A partir del análisis de sus discursos y prácticas. Por lo tanto el abordaje investigativo que se empleó fue cualitativo. Las temáticas que se desarrollaron en el marco teórico fueron teorías de aprendizaje, modelos pedagógicos y didácticos que sustentan los modelos de enseñanza y aprendizaje utilizados en deporte escolar, historia, concepto, aportes y perfil del docente de deporte escolar. Para dicho objetivo se utilizaron entrevistas semiestructuradas buscando identificar los discursos y observaciones no participantes para identificar el modelo de enseñanza empelado, a partir de las prácticas realizadas por parte de los profesores y/o entrenadores.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Deporte [230]