La educación de la inteligencia emocional en la escuela: referentes conceptuales, lineamientos y experiencias pedagógicas

View/ Open
Date
2012Author
Arcos Parra, Natalia Carolina
Jiménez Rojas, Luz Magali
Ruiz Moncada, Andrea Tatiana
Director
Cepeda Cuervo, María Ruth - asesor
Materias
educación
licenciatura en psicología y pedagogía - tesis y disertaciones académicas
experiencia pedagógica
escuela
inteligencia emocional
infancia y juventud
orientación educativa
habilidades sociales
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado busca dar cuenta del estado actual del conocimiento alrededor de cómo se educa la inteligencia emocional en la escuela a partir de la identificación de los principales referentes conceptuales que la sustentan, lineamientos y experiencias pedagógicas desarrolladas en algunas instituciones educativas de Bogotá. Es importante reconocer que el interés en torno a esta temática surge al identificar las diversas problemáticas y necesidades que afectan a la infancia y la juventud escolarizada, las cuales pueden tener una relación cercana con la educación emocional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciada en Psicología y Pedagogía