Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Castro, Carolinaspa
dc.contributor.authorQuintero Toro, Lizethspa
dc.contributor.authorRodríguez Hernández, Kelly Johannaspa
dc.date.accessioned2015-10-14T14:06:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:18Z
dc.date.available2015-10-14T14:06:15Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:18Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2576
dc.description.abstractEste ejercicio investigativo intenta responder a la pregunta ¿qué sucede con la novela, como subgénero literario, al ser movilizada en la escuela, específicamente en el ciclo cinco? en el que se consultaron los estándares de la lengua castellana, los planes lectores de dos colegios (uno de carácter público y otro privado) y dos grupos de discusión, con la finalidad de evidenciar sus puntos de encuentro y sus tensiones, relacionándolos entre sí, de forma tal que se intentara dar respuesta al cuestionamiento. Cabe aclarar que el enfoque es el análisis de conceptos y de relaciones, razón por la cual la fortaleza es la construcción conceptual y se propone generar una estructura conceptual que permita vislumbrar las relaciones entre la novela como texto literario, la escuela como dispositivo, la experiencia como implicación de la lectura y el lector como aquel que establece un vínculo con el texto literario, para esto primero se realiza un estudio de los planes lectores y del discurso oficial como documentos que rigen el espacio de lengua castellana, enfocado hacia la literatura del ciclo cinco, para después indagar con los estudiantes, otorgándoles un lugar de lectores, sobre las acciones y como se asume la novela.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectNovelaspa
dc.subjectLibros y lectura - Colombiaspa
dc.subjectExperiencia de la lecturaspa
dc.subjectLectura - Pedagogíaspa
dc.subjectLector literariospa
dc.subjectLector escolarspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectNormatividadspa
dc.titleLeer novelas en la escuela : tres perspectivas distintas en un mismo espacio.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAgamben, G. (2007). Infancia e Historia, destrucción de la experiencia y origen de la historia. Buenos Aires: Adriana Hidalgo.
dc.relation.referencesAparicio, F. S. (1966). Mientras llueve. Bogotá: Tercer mundo.
dc.relation.referencesBarthes, R. (1984). el placer del texto lección inaugural . México .
dc.relation.referencesBenjamín, W. (1993). Ensayo experiencia y pobreza. Recuperado el 13 de Julio de 2013, de http://www.visagesoft.com
dc.relation.referencesBustamante, G. (2009). Escuela y contrato social: actos de significación. Cuadernos de psicopedagogía , 25-46.
dc.relation.referencesCaicedo, A. (1985). Que viva la música. Bogotá: PLAZA & JANES .
dc.relation.referencesCortázar, J. (2004). Rayuela. Colombia: Alfaguara.
dc.relation.referencesDeleuze, G., & Parnet, C. (1980). Diálogos. Valencia: pre-textos.
dc.relation.referencesDickens, C. (1982). Tiempos difíciles . Bogotá: Oveja negra.
dc.relation.referencesEco, U. (1983). Apostillas A El Nombre De La Rosa. Barcelona: Lumen.
dc.relation.referencesGadamer, H. G. (1977). Verdad y método: Fundamento de una hermenéutica filosófica. Salamanca: Sigueme.
dc.relation.referencesGreen, G. (1979). Holocausto. Bogotá: Circulo de lectores.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2003). La experiencia de la lectura Estudios sobre literatura y formación . México : fondo de la cultura
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma , 87-122.
dc.relation.referencesMarquez, G. G. (1967). Cien años de soledad . Colombia : oveja negra .
dc.relation.referencesMarquez, G. G. (27 de Enero de 1981). La poesía, al alcance de los niños. El país , págs. 8-12.
dc.relation.referencesMarquez, G. G. (2004). memoria de mis putas tristes . Bogotá : Norma.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2003). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Colombia.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2012). Lineamientos curriculares Lengua castellana. Colombia.
dc.relation.referencesNataf, É. (2007). El asesino del bien. Barcelona: El andén.
dc.relation.referencesNussbaum, M. C. (1997). Justicia Poética. La imaginación literaria y la vida pública. Santiago de Chile : Andres Bello .
dc.relation.referencesOlivella, M. Z. (1960). La Calle 10. Bogotá: El Tiempo.
dc.relation.referencesPennac, D. (1993). Como una novela. Barcelona: Anagrama.
dc.relation.referencesPineda, Á. (1987). Teoría de la novela. Bogotá: Colombia.
dc.relation.referencesSocolpe. (17 de Septiembre de 2002). Sociedad Colombiana de Pedagogía. Recuperado el 10 de Agosto de 2013, de http://www.socolpe.org/modules.php?name=News&file=print&sid=52
dc.relation.referencesLlosa, M. V. (1997). Cartas a un joven novelista. Perú : Planeta.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/