Una mirada a las prácticas pedagógicas y configuración de subjetividades a luz del conflicto armado interno en un grupo de maestros sindicalizados.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Arias Suárez, Leidy Lorena
Cerquera Cárdenas, Mayra Alejandra
Galindo Cubillos, Leidy Johana
Director / Asesor / Tutor
Rodríguez Murcia, Víctor Manuel
Palabras claves
Memorias
Experiencia
Subjetividad
Sujeto político
Práctica pedagógica
Conflicto armado interno
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación aquí presentada, pretende visibilizar las voces de cinco maestros que fueron desplazados por el conflicto armado interno, la recopilación de memorias se realizó a través de entrevistas y un taller que permitió conocer las experiencias, e identificar cómo la situación de violencia a la que se enfrentaron ayudó a re significar y configurar las practicas pedagógicas, logrando que la escuela sea vista como un espacio que va más allá del aula. Por otro lado, se logra identificar al maestro como un sujeto social que desde sus prácticas ejerce un tipo de resistencia frente al contexto en el cual está inmerso.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía