Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Murcia, Victor Manuel
dc.contributor.authorArias Suárez, Leidy Lorena
dc.contributor.authorCerquera Cárdenas, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorGalindo Cubillos, Leidy Johana
dc.date.accessioned2015-09-14T19:33:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:15Z
dc.date.available2015-09-14T19:33:27Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:15Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16895
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2563
dc.descriptionLa investigación aquí presentada, pretende visibilizar las voces de cinco maestros que fueron desplazados por el conflicto armado interno, la recopilación de memorias se realizó a través de entrevistas y un taller que permitió conocer las experiencias, e identificar cómo la situación de violencia a la que se enfrentaron ayudó a re significar y configurar las practicas pedagógicas, logrando que la escuela sea vista como un espacio que va más allá del aula. Por otro lado, se logra identificar al maestro como un sujeto social que desde sus prácticas ejerce un tipo de resistencia frente al contexto en el cual está inmerso.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectGalindo Cubillos, Leidy Johana
dc.subject.ddcMAESTROS - COLOMBIAes_ES
dc.subject.ddcDESPLAZADOS POR LA VIOLENCIA - COLOMBIAes_ES
dc.titleUna mirada a las prácticas pedagógicas y configuración de subjetividades a luz del conflicto armado interno en un grupo de maestros sindicalizados en Bogotáes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogía
dc.subject.keywordMEMORIASes_ES
dc.subject.keywordEXPERIENCIAes_ES
dc.subject.keywordSUBJETIVIDADes_ES
dc.subject.keywordSUJETO POLÍTICOes_ES
dc.subject.keywordPRACTICA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subject.keywordCONFLICTO ARMADO INTERNOes_ES
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record