Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Vera, Nylsa Offires_ES
dc.contributor.authorCardona Morales, Lennis Andrea
dc.contributor.authorLópez Torres, Laura Viviana
dc.contributor.authorVenegas Guerrero, Nelly Marlen
dc.date.accessioned2017-11-27T22:34:49Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:00:04Z
dc.date.available2017-11-27T22:34:49Z
dc.date.available2017-12-12T22:00:04Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19213es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2514
dc.description.abstractLa presente investigación es la Sistematización del Modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional, denominado PEDMUN, específicamente con el grupo del Comité Histórico Colombiano. Esto con el fin de analizar, identificar y conocer la formación que se da en los estudiantes por medio de la lectura de la novela histórica testimonial y otros documentos de investigación histórica, la escritura y elaboración de discursos que se pondrán en escena, además de otras estrategias discursivas y el juego de roles que se evidenciarán durante tres días de presentación. Dentro de este marco, también se analizará esta experiencia como nueva estrategia educativa que va a permitir afianzar en las relaciones interpersonales y la comunicación, teniendo como herramienta fundamental el lenguaje.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DE LECTURA Y ESCRITURAes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DISCURSIVASes_ES
dc.subjectPRACTICAS DE LECTURAes_ES
dc.subjectESCRITURA - ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectFORMACIÓNes_ES
dc.subjectFORMACIÓN SOCIAL - JÓVENESes_ES
dc.subjectMODELO ONUes_ES
dc.subjectMEMORIA HISTÓRICA - COLOMBIAes_ES
dc.subjectPEDMUNes_ES
dc.subjectMODELO DE LAS NACIONES UNIDASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_ES
dc.titleReconstrucción de la experiencia educativa del modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional : el lugar de la lectura, la escritura y otras prácticas discursivas en la formación y sensibilización social de los estudianteses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesArfuch, L. (2013) Memoria y autobiografía: exploraciones en los límites. Argentina: Editorial Fondo de Cultura Económica.es_ES
dc.relation.referencesBustamante, B., Guevara, C. (2003). Comunidad de aprendizaje como comunidad de lenguaje. Bogotá: Pretextos grupo editorial Ltda.es_ES
dc.relation.referencesCentro de Información de las Naciones Unidas (2016). CINU: Modelos de las Naciones Unidas. México. Miguel Hidalgo. Recuperado de: http://www.cinu.mx/modelos/como-organizar-tu-modelo/introduccion/el 04 de Febrero de 2016.es_ES
dc.relation.referencesEcheverría, R. (2002). Ontología del lenguaje. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones.es_ES
dc.relation.referencesInstituto Pedagógico Nacional (s.f) PEDMUN, Modelo de las Naciones Unidas. WordPress y Zerif. recuperado de: http://nacionesunidas.org.co/modelos/2014/03/03/instituto-pedagogiconacional-pedmun/ el 14 de Octubre de 2015.es_ES
dc.relation.referencesJelin, E. (2002) Los trabajos de la memoria. Cap. 4, Siglo Veintiuno: Memorias de la represión. España.es_ES
dc.relation.referencesLerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: Lo real, lo posible y lo necesario. México. Editorial S.L. Fondo De Cultura Económica De España.es_ES
dc.relation.referencesRuíz, A., Prada, M. (2012). La formación de la subjetividad política. Propuestas y recursos para el aula. Buenos aires: Paidós SAICF.es_ES
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigación cualitativa. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record