Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconstrucción de la experiencia educativa del modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional : el lugar de la lectura, la escritura y otras prácticas discursivas en la formación y sensibilización social de los estudiantes.
dc.contributor.advisor | García Vera, Nylza Offir | spa |
dc.contributor.author | Cardona Morales, Lennis Andrea | spa |
dc.contributor.author | López Torres, Laura Viviana | spa |
dc.contributor.author | Venegas Guerrero, Nelly Marlen | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T22:34:49Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:00:04Z | |
dc.date.available | 2017-11-27T22:34:49Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:00:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19213 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2514 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es la Sistematización del Modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional, denominado PEDMUN, específicamente con el grupo del Comité Histórico Colombiano. Esto con el fin de analizar, identificar y conocer la formación que se da en los estudiantes por medio de la lectura de la novela histórica testimonial y otros documentos de investigación histórica, la escritura y elaboración de discursos que se pondrán en escena, además de otras estrategias discursivas y el juego de roles que se evidenciarán durante tres días de presentación. Dentro de este marco, también se analizará esta experiencia como nueva estrategia educativa que va a permitir afianzar en las relaciones interpersonales y la comunicación, teniendo como herramienta fundamental el lenguaje. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Practicas de lectura y escritura | spa |
dc.subject | Practicas discursivas | spa |
dc.subject | Practicas de lectura | spa |
dc.subject | Escritura - Enseñanza - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Formación | spa |
dc.subject | Formación social - Jóvenes | spa |
dc.subject | Modelo ONU | spa |
dc.subject | Memoria histórica - Colombia | spa |
dc.subject | Pedmun | spa |
dc.subject | Modelo de las naciones unidas | spa |
dc.subject | Estrategias educativas | spa |
dc.title | Reconstrucción de la experiencia educativa del modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional : el lugar de la lectura, la escritura y otras prácticas discursivas en la formación y sensibilización social de los estudiantes. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arfuch, L. (2013) Memoria y autobiografía: exploraciones en los límites. Argentina: Editorial Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Bustamante, B., Guevara, C. (2003). Comunidad de aprendizaje como comunidad de lenguaje. Bogotá: Pretextos grupo editorial Ltda. | |
dc.relation.references | Centro de Información de las Naciones Unidas (2016). CINU: Modelos de las Naciones Unidas. México. Miguel Hidalgo. Recuperado de: http://www.cinu.mx/modelos/como-organizar-tu-modelo/introduccion/el 04 de Febrero de 2016. | |
dc.relation.references | Echeverría, R. (2002). Ontología del lenguaje. Santiago de Chile: Dolmen Ediciones. | |
dc.relation.references | Instituto Pedagógico Nacional (s.f) PEDMUN, Modelo de las Naciones Unidas. WordPress y Zerif. recuperado de: http://nacionesunidas.org.co/modelos/2014/03/03/instituto-pedagogiconacional-pedmun/ el 14 de Octubre de 2015. | |
dc.relation.references | Jelin, E. (2002) Los trabajos de la memoria. Cap. 4, Siglo Veintiuno: Memorias de la represión. España. | |
dc.relation.references | Lerner, D. (2001). Leer y escribir en la escuela: Lo real, lo posible y lo necesario. México. Editorial S.L. Fondo De Cultura Económica De España. | |
dc.relation.references | Ruíz, A., Prada, M. (2012). La formación de la subjetividad política. Propuestas y recursos para el aula. Buenos aires: Paidós SAICF. | |
dc.relation.references | Vasilachis, I. (2006). Estrategias de Investigación cualitativa. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |