Reconstrucción de la experiencia educativa del modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional : el lugar de la lectura, la escritura y otras prácticas discursivas en la formación y sensibilización social de los estudiantes.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Cardona Morales, Lennis Andrea
López Torres, Laura Viviana
Venegas Guerrero, Nelly Marlen
Director / Asesor / Tutor
García Vera, Nylza Offir
Palabras claves
Prácticas de lectura y escritura
Prácticas discursivas
Prácticas de lectura
Escritura - Enseñanza - Aprendizaje
Formación
Formación social - Jóvenes
Modelo ONU
Memoria histórica - Colombia
Pedmun
Modelo de las naciones unidas
Estrategias educativas
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación es la Sistematización del Modelo ONU en el Instituto Pedagógico Nacional, denominado PEDMUN, específicamente con el grupo del Comité Histórico Colombiano. Esto con el fin de analizar, identificar y conocer la formación que se da en los estudiantes por medio de la lectura de la novela histórica testimonial y otros documentos de investigación histórica, la escritura y elaboración de discursos que se pondrán en escena, además de otras estrategias discursivas y el juego de roles que se evidenciarán durante tres días de presentación. Dentro de este marco, también se analizará esta experiencia como nueva estrategia educativa que va a permitir afianzar en las relaciones interpersonales y la comunicación, teniendo como herramienta fundamental el lenguaje.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía